Servidor en casa con dos routers

Yerboth

Buenas, soy un negado en redes y necesito una configuración un poco especial, a ver si alguien sabría decirme cómo solucionarlo.

Tengo dos routers en casa (1-Salón) (2-Despacho)

He montado un servidor para un juego en mi PC que va por cable al Router 2. He abierto el puerto en ambos routers y mis colegas pueden entrar sin problema con mi IP pública. Hasta aquí todo bien.
El problema es que los routers no tienen NAT Loopback, por lo que si me quiero conectar al servidor tengo que usar la IP interna del router. Desde el propio PC no hay problema ya que está en el mismo router.
El problema viene cuando quiero conectarme al servidor desde la Steamdeck conectada por wifi al router 1. No tengo acceso a mi IP pública por el NAT Loopback pero tampoco a la IP interna porque está en otro router.

Mi duda es: ¿cómo puedo llegar a la IP interna del segundo router desde el primero? No sé si se puede aplicar alguna configuración en el router 1 para llegar.
Anoche para poder jugar tuve que tirar de los datos del móvil, que para unos días me vale pero no me gustaría tener que tirar del móvil siempre.

B

podrías poner un switch en lugar de un router en tu despacho
o
enrutar desde la red 1 a la 2 para que la ip del steamdeck llegue

tienes alguna configuración especifica en el 2? dmz o no sé, que router es?

edit: pensandolo mejor, si tus amigos pueden conectarse desde fuera imagino qe estás ya enrutando o que tienes la redirección con las ip puestas?
si es lo primero igual te estás conectando a la wifi de invitados?

1 respuesta
Yerboth

#2 No sé si entiendo la pregunta, perdona que soy un poco retard con todo esto. Lo que tengo hecho ahora es:

En el router 2 abrí el puerto del juego con la IP del PC que monta el servidor
En el router 1 abrí el puerto del juego con la IP del router 2

1 respuesta
B

#3 por qué hay un router en el despacho 2 y el server no está conectado por cable al 1?

1 respuesta
Yerboth

#4 El router 1 es el que da salida a internet, el router 2 va por cable al router 1 y el PC va por cable al router 2

No sé si hay alguna forma de comunicar la steamdeck (wifi router 1) con el PC (cable router 2) de forma interna sin usar la IP pública

Yerboth

Una solución podría ser poner el router 2 en modo puente? es algo que hice en otro piso pero no sé si tiene sentido para esto

2 respuestas
CaNhO

Lo más fácil es cambiar el router 2 por un switch o configurarlo para que "haga de switch" si es que tiene la opción.

2 respuestas
B

#7 por eso le preguntaba si tenia el router haciendo algo en concreto, el por qué puso un router, si fue lo que tenia a mano o fue por algo.
#6 tienes varias opciones unas gratis otras no, y la seguridad varía dependiendo de ellas, tampoco quiero floodear

1 respuesta
willy_chaos

#6 pon el router dos en modo Ap o Bridge (puente), se convertira en un switch con wifi.
Desactivale el dhcp server tambien y ponle una ip del rango del primer router.

No tiene sentido que tengas dos routers en casa haciendo NAT...

Cuando lo hayas hecho, tu pc, el router 1 y el router 2 estaran en la misma red, tan solo tendras que cambiar en el router 1 el puerto abierto para que en vez de apuntar al router2 apunte al pc directamente

1 respuesta
Yerboth

#9 vale justo eso estaba escribiendo, esta tarde lo trasteo a ver si consigo ponerlo, si este que me dieron no puede a las malas tengo por ahí uno decente que compré hace años y seguro que puedo, gracias a todos! #8 #7

Usuarios habituales

Tags