Servidor casero

Ronso

Buenas, estoy pensando en poner un servidor "casero" para tenerlo la mayoría del día conectado, pero que no chupe mucha luz, ya que el que uso para "trabajo-juegos" chupa bastante (es el que actualmente esta con el torrent). Mi idea básicamente es esa, torrent y carpetas para compartir, de espacio creo que con 1TB me sobraría.

Las dudas son, podría comprar una Raspberry Pi y dejarla bonita para esto (uso win 7 en todos lo demás equipos) o tendría que pillar una equipo de estos minis? Dispongo de un portátil pero no me gusta dejar los portátiles encendido todo el día porque la ventilación no es su fuerte.

Escucho opiniones. Gracias!

1
ESL_Kaiser

Llevo 4 meses con un notebook de estos chiquitajos haciendo de "mula" y lo tengo debajo de la mesa todo el dia enchufado a la luz (sin bateria) y no explota el jodio xD

Cualquier ordenador con una fuente de alimentación "pequeña" te puede tirar bien, si lo conectas por wifi, no hace falta ni que te lo enganches al principal, con el "conexion a escritorio remoto" te puedes transferir los archivos (mas lento eso sí), pero mientras que tenga lo mínimo para funcionar, te tirará

Tengo por ahi, un AMD de 2,09 gb que lo usaba para descargar e iba muy bien con una F.A de 400 W

Lo de la Raspberry Pi suena bien, no se que potencia desarollan, pero supongo que para tenerla de mula te sobrará

y si es para torrent, quizas tambien te merezca la pena un seedbox, por si no habías mirado esa opción ^^

Neyko

Yo también tenía en mente montarme uno con un pc viejo, pero no se... Lo de la Raspberry no me parece muy viable la verdad.

Ronso

Pero más bien hablaba de esto servidor

Porque chupa poquisimo y lo veo viable, en plan colocarlo al lado del grande y conectar la monitor para cuando vaya a descargar o configurar algo.

1 respuesta
TechDeck_86

Puedo hacer una pregunta tonta? para que sirve tener un servidor? Esque no entiendo mucho de esto.

Y con ello quiero decir, que beneficios reporta. Tambien me gustaria saber si teniendo un servidor lo que haces es ocupar todo el ancho de banda de casa con el, o como va la historia.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 el mio se tira descargando todo el dia y no repercute para nada en mi conexión, es cierto que de 40 me sube a 60 el ping jugando, pero apenas se nota, beneficios, tu hdd de tu pc no sufre gigas y gigas de archivos descargados, con lo cual va a ir todo más fluido, a la hora de tirar de la luz, pues dependiendo de lo que uses, pues no va a tirar tanto como una torre de 700 ~ 1000W de potencia y si quieres echar mano, por LAN pues puedes transferir los datos a gran velocidad...

#4 no necesitas monitor en el servidor, solo configurarlo una vez para que lo haga todo automatico y poder tener algo como esto, da igual donde lo tengas mientras lo tengas dentro de tu misma red

1 respuesta
AikonCWD

Si lo que quieres es un servidor para trabajar en remoto y descargar torrent lo mejor es usar uTorrent y habilitar el módulo de acceso remoto por web. Funciona MUY bien, yo lo usaba para agregar torrents desde el trabajo.

1 respuesta
Ronso

#7 #6 Si, si eso esta bien xD. Pero lo que busco es la configuración de un equipo para comprarlo, el Hardware.

#9 Pues a eso voy, busco un mecherillo, que consuma unos 20 W. Por eso pensaba en los Atom y esas polladas varias.

2 respuestas
AikonCWD

#8 Vaaaaaaaaya chorrada, pero bueno:

La RasPi puede ser una solución, pero deberás agregar un soporte de almacenamiento externo por USB (con lo que eso conlleva: Velocidad de escritura lenta, etc...)

Lo mejor es poner un PC normalito, cuanto más simple mejor, con una fuente de alimentación estandar para ahorrar en consumo eléctrico.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 Cualquiera te tirará ya te digo que tengo un amd athlon a 2.06, con 1 gb de ram y un HDD de 250 GB y me va como un tiro 400W de fuente.

Lo que necesitas desglosado:

Una placa base, prioriza quizas que tenga gráfica integrada y la tarjeta de red que pueda tirar buen ancho de banda, creo que las 1000 son las mejores aunque no estoy muy puesto, generalmente no suele tener mucho

Procesador, cualquier procesador del socket de tu placa, a partir del P4 creo que está bien, un core 2 quizas que no consuman mucho, mira precio/consumo/potencia

Ram, la que lleve tu placa, DDR2 DD3 con 1/2 Gb te sobrará no hace falta que te compres la más potenten con que tenga una tasa media te va bien

Disco duro, a gustos colores pero siempre con 7200 RPM o te moriras del asco

Fuente de alimenetación, suma todo lo que puede tirar y transformalo en Watios, pero a ojo calculo que entre 400 600W

creo que AMD sacó unos procesadores con GPU integrada que tambien te pueden venir muy bien, Serie A creo recordar que se llaman

Te dejo un ejemplo de lo que tendrías que tener por lo bajo tambien dependiendo de lo que te quieras gastar y sin incluir un HDD pero aproximadamente 200€

Ronso

Definitivamente voy a pillar un ATOM pero no se cual es mejor. Diferencia entre este y este y la caja esta

1 respuesta
TechDeck_86

#11

Pues el primero parece el más cundiente, en mi opinión....

Usuarios habituales

  • TechDeck_86
  • Ronso
  • ESL_Kaiser
  • AikonCWD
  • Neyko