servidor de backups?

garlor

busco un "sistema" para hacer backups de archivos por red, lo ideal seria un programa que se instale en un servidor y despues con un cd de arranque arrancar la maquina de la que se quiere hacer backup de todos los archivos o de algunos de ellos y que se guarden en rar/7z o similar en el servidor, por tanto no me interesa guardar particiones/discos enteros, por lo que descarto acronis/clonezilla y similares

el servidor deberia ser windows

soy perfectamente capaz de montar un server ftp, pero busco algo que sobretodo por el lado del cliente ( osea el cd/usb de arranque ) sea bastante mas automatico, estilo que arranque rapido y decirle que si en 2 minutos no le digo nada automaticamente se ponga a subir los archivos al servidor por defecto

si, pido mucho y ofrezco poco :P

AikonCWD

#1 No entiendo porque quieres detener y arrancar el PC desde un CD/USB booteable para copiar (backup) archivos. Va en contra de toda lógica.

EDIT: En cualquier caso deberás programarte el script tu mismo, no conozco ningún soft de ese tipo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_file_synchronization_software

EN mi empresa he tenido que diseñar un sistema de backup's entre las sedes (por WAN), al final he tirado por unison, una joya de programa. He creado el script y ahora tengo todas mis sedes haciendo backup contra la central, coste de implantación y del software = 0$

Si el backup no va a salir de tu LAN, tienes un montón de software de sync para red local, cuando traspasas y vas por WAN la cosa se reduce, mi apuesta está en unison.

1 respuesta
garlor

#2 si te traen un pc con una particion con windows y tienes que hacer una copia de todos sus archivos, que haces?, no puedes hacerla desde el propio sistema operativo porque te va a dar errores de archivos en uso y mierdas similares

el unison parece interesante, le hechare un ojo

1 respuesta
AikonCWD

#3 WAT

Si tienes que hacer backup de fichero no van a estar en uso. Entendiendo como ficheros todo lo que hay en %userprofile% desktop y demás... copias el PST, words, excel, fotos, musica y gL (esos no te darán error por estar abiertos).... Si quieres copiar TODO el disco deberás usar cloniczilla/acronis para hacer una imagen. Nada más.

1 respuesta
garlor

#4 no no, todo, todo todo c:*.* o /media/sda1/* o como quieras llamarlo
pero esque como he dicho no quiero copiar la particion, quiero copiar todos los ficheros de la particion, en un archivo 7z o similar

basicamente, un usuario se cambia el ordenador y hay que hacerle una copia de TODOS los archivos del disco duro, y no les intentes explicar que en la carpeta c:\windows no habia ningun dato suyo, y dejarle un backup.7z,rar o lo que sea en el escritorio del pc nuevo

ineficiente porque le copias tambien windows y archivos de programa y mas mierda, si, pero es la unica manera que nadie se queja de nada y nos cubrimos totalmente las espaldas, si el mundo fuera perfecto se lo guardarian todo en la unidad de red y no haria falta ni hacer copia de los archivos, pero no lo es

1 respuesta
AikonCWD

#5 Que forma mas rara tienes de trabajar :(

Si un usuario se cambia de PC, los ficheros de window y tal no le van a servir. Con un backup de todo lo que cuelga de %userprofile% es más que suficiente, los programas los va a tener que reinstalar igualmente y podrás volcar la config que haya dentro de %appdata%. Es una tontería hacer un backup de todo el disco (perdida de tiempo) si no va a poder aprovechar esos ficheros. Al usuario final solo le interesan los ficheros y documentos, nada más.

Ademas, si insistes en hacer un backup de todo lo mejor es hacer una imagen, es mucho más rapido el proceso que no un programa que copie los ficheros uno por uno. No es eficiente eso que propones.

icetor

en mi curro usamos ITSM (IBM TIVOLI STORE MANAGER) y basicamente hace lo que pides, copia en remoto todo el pc de usuario y en caso de necesitar restore lo lanzas y te lo deja todo como estaba la última copia q tengas.

pero no es freeware.

garlor

tiene pinta de ser "demasiado profesional" para lo que busco, ademas que por lo que dices puede que guarde el disco duro entero ( particiones mbr etc ) y eso es lo que no me interesa, intentare con algun livecd meterle comandos en el bash para que me los ejecute tal como se abra

Usuarios habituales

  • garlor
  • icetor
  • AikonCWD