servidor ftp

_

como me puedo montar mi servidor ftp dnd colgar cosas? por ejemplo para musica msn spaces, si lo pongo en cualkiera tipo yousendit como eso es temporal pues no me sirve, kiero algo ke sea de por vida xD no se si me entendeis :P pos esoo .. ayuda

Lord_GaMeR

Pues si kieres k sea "de por vida", dudo k montandolo tu lo esté (más k nada xq no tendrias k apagar nunca el pc)

Así k pillando un hosting podrias subirlo ahí.

_

i como se pilla un hosting ? :S

ElRuso

Montar un ftp no tiene misterio, bueno si, si tienes un router que es una mierda (como me pasa a mi :( )

Una programilla muy sencilla y ligera de usar es Warftpd
http://fileforum.betanews.com/detail/WarFTPD/948052867/1

La instalas y sigues los pasos y tal.

Referiendose a #2, si tienes router entonces tu IP solo cambiara al resetear el router, al apagar/reinicir el PC no se cambiara.

P.S. Un buen hosting vale dinero. Si no es algo serio no merece la pena.

E

Para hacer un ftp en tu propio ordenador cosa que puede ser muy util, solo necesitas un par de cosas

http://www.dyndns.com/
Con esto conseguiras una direccion "con letras" para tu ip y sea mas facil de recordar. Aunque tengas ip dinamica se te configura solo para que siempre tengas la misma direcccion.

Serv-U
Para configurar todo lo referente al servidor

Esto biene muy bienc uando tienes que ir a otro ordenador y sabes que tendras que hacer ciertas transferencias :)

saludos

E

Yo lo utilizo y me va perfecto. Instalas una mini aplicacion que se inicia con windows y te olbidas de todo

EnTe

el Warftpd es del proyecto GNU? como funciona en windows? Yo tambien voy a montar un servidor FTP y me quería decantar por un FTP que a poder ser fuera del proyecto GNU o por lo menos con licencia GPL, porque lo de microsoft a parte de ser peor, paso de pagar su mierda de licencia.

Si tienes un router relativamente bueno, puedes instalar tu servidor en el DMZ.

Suerte.

0x666

" porque lo de microsoft a parte de ser peor " te escupo en la cara, eres de esos que lleva simbolos de linux en el cuerpo.
Seguro que usas Windows, si usaras linux sabrias algun server ftp, si no lo sabes aqui te doy unos nombres
proftpd
glftpd

Y

Si se usa linux, usar un servidor ftp es una tontería. Preferible usar OpenSSH con RSSH para hacer chroot sobre los directorios, y darles solo permisos de sftp.

Vamos, es que a mis servidores no se me ocurre utilizar un servidor ftp ni de coña. En tal caso proftpd porque soporta ssl, pero ya que el ssh viene de "fabrica" prácticamente en la instalación de todos las distribuciones.... bueno, pos eso xD

Además, no se que tiene que ver lo de "eres de esos que lleva simbolos de linux en el cuerpo" con "si usaras linux sabrias algun server ftp, si no lo sabes aqui te doy unos nombres" y " porque lo de microsoft a parte de ser peor " ya que el sistema IIS, a parte de ser una pesadilla para administrar, su sistema de permisos es bastante vulnerable y no trae un soporte de encriptación como lo puede traer el proftpd.
Y antes de que me vayas a "escupir a la cara" hace como 4 años que no toco un windows, ni siquiera en el trabajo.

0x666

Yohnah que la ignorancia no te cierre los ojos.
Que no sepas usar Windows Server es tu problema todo lo que has citado esta.
Otra cosa que en una empresa o servidores legales uses Linux por el tema de las licencias, completamente logico.

Y

El soporte SSL no está en el IIS para servidor ftp, solo para servidor web.

Y esto lo sé al migrar los equipos con windows server a CentOS hace dos años, al decirnos el departamento de microsoft que el IIS no tiene soporte SSL para ftp, solo para servidor web.

Es más, en la documentación oficial, solo hablan de SSL para el Servidor Web. Y aunque hace 4 años no haya tocado un windows para trabajar o para ocio, si he hecho cursos de administración de windows server, y me sigue pareciendo un truño la administración, comparado con la flexibilidad y la facilidad de cualquier GNU

Creo que mi ignorancia no me ciega.

0x666

Estas ciego.
Respecto al server ftp de de microsoft es una basura.

Y

Vale, eres el típico troller que dice incoherencias solo por molestar. Paso de responderte más ya que no tienes nada mejor que decir, ya que me acabas de corroborar que el ftp de iis es una basura y es de lo único que he estado hablando.

E

No entiendo mucho, pero yo tengo un servidor ftp que tiene el SSL activado

En windows

PD: El comentario de #9 yo al menos lo interpreto que cualquier cosa relaccionada con windows = a mierda, cuando es sabido que no es asi

Y

Estorki, pero que servidor ftp tienes?

Lo de #9 es cierto que no todo lo que hay para windows es una mierda, pero yo lo interpreto como lo que trae windows. En este caso, el servidor IIS de ftp que es de lo que estamos hablando en el hilo.

E

Yo utilizo el serv-u para servir a los demas

Y luego el cute-ftp para subir archivos a mi server permanente

Y

Sí, el Serv-U soporta SSL. Yo para windows como cliente de ftp (no servidor) sugieron filezilla, es muy potente, soporta incluso sftp y scp.

ElRuso

#9
Wartfpd es licencia GPL ypero no estoy seguro si es de proyecto GNU o no.

A mi por ejemplo me va bastante bien es sencillo y bastante facil de administrar. Si quieres un servidor ftp de "home use" te va a ir bien.

P.S. Ya he areglado mi problemma con el router ;)

EnTe

0x666 preguntate porque el 99% de los servidores de internet corren bajo una maquina UNIX. Esto no te lo digo yo, te lo dicen las estadisticas. Ni muchisimo menos llevo simbolos de linux en el cuerpo ni chorradas de esas, estas bastante confundido sobre la gente que usa linux y los linuxeros.

Los servidores de windows de FTP seguro que no son ninguna maravilla y el sistema de permisos que utiliza, además de ser mucho mas tedioso es peor, y sino vamos no me jodas, tocar las putas directivas de administracion son... super amenas, SI bueno.

en fin, supongo que instalaré el proFTP.

muchas gracias.

MrNobody

Yo en win tengo CesarFTP , no es gpls ni gnus ñus , pero es gratuito y cumple su funcion :P

http://xavi-7028r.webcindario.com/manualftp.html

Y

El problema es que el CesarFTP no soporta SSL, por lo tanto, si tienes accesos privados, para acceder con autenticación, es muy peligroso, porque los datos viajan por plano, y cualquier sniffer pillaría por el camino el user y password de tu cuenta ftp.

MrNobody

Que juankerismos xD

Usuarios habituales