Servidor web bajo W2k3

wolf

Pues lei no se donde que es posible utilizar un pc bajo w2k3 como servidor web y tambien de correo electronico pop3.

Es verdad esto?? si pudiera ser me gustaria q me pusierais algun link dnd leer e informarme al respecto.

Gracias y un saludo

erdanblo

En un principio, un servidor web o un servidor de correo puedes ponerlo bajo cualquier SO.

Toma te dejo enlaces.

Servidor Web Apache: www.apache.org

Servidor Correo: http://www.softonic.com/seccion/177/Servidores_e-mail

wolf

Ya, pero a lo q me refiero es q si el propio w2k3 puede hacer de servidor, proporcionar las cuentas, el alojamiento web, etc etc...

Muxas gracias por interesarte y x los links.

Un saludo

erdanblo

Pues servidor web, creo que el sistema operativo incluirá el ISS de microsoft, ya que en la versión Professional de Xp, lo trae y respecto al correo, microsoft tiene también una aplicación para eso, no recuerdo el nombre, soz y me imagino conociendo a estos, que ni siquiera la tendrá integrada el so, pero no estoy seguro :/.

Por cierto, si te decantas por linux, este ya lleva tanto el servidor de correo como el servidor web.

wolf

Si, ya pero linux no lo manejo practicamente nada. Asiq...hasta q me meta en serio con linux prefiero ponerme con el w2k3.

Gracias y un saludo.

K

El W2k3 incluye el IIS 6 (Internet Information Server). Ke sirve como servidor web, ftp y de SMTP. Lo puedes instalar en panel de control agregar/quitar programas--> agregar componentes de Windows-->Servidor de Aplicaciones y escoje IIS.
Despues de instalarse te aparecera en herramientas de administrador.

Un saludo

erdanblo

Sin ignoracia, no sabia que era SMTP tb, soz.

wolf

Pues way!! muchas gracias a los 2. :)

K

erdanblo tu te refieres al Exchange. Sabia ke el IIS tb hace de servidor de correo, peor nose hasta ke punto lo hace. Hasta donde yo se el Exchange es el servidor de correo por excelencia de Microsoft.

Otro saludo

erdanblo

Sip #9 Ese xDDD!!... es que no me acordaba el nombre, pero algo lei...

wolf

Weno a ver si maclaro.

Tonces si activo en el w2k3 las opciones de servidor DNS, servidor web y servidor SMTP/POP3: podre crear una web, mantanerla en el pc dnd este instalado, enviar/recibir correos administrados x el servidor de w2k3 (y no x un servidor como puede ser terra.es), etc...??

Esq es esto lo q me interesa hacer.

erdanblo

Si...

Usuarios habituales