SiI 3112 en Nforce2 en linux.

TaMy

Weno, no consigo instalar el controlador para Linux del SiI 3112 que me viene en la ABit NF7-s, osease no veo el Raid0 que he creado no esta en /dev/ :( en su página web avisan que no es open source el controlador y que solo funciona para unitedlinux, redhat y suse (varias versiones de rh y suse), pero vamos ni para debian, ni mandrake, que son los 2 que tengo instalados.

Alguien lo tiene bien puesto dicho controlador?

Tengo ya instalado el controlador general de Nvidia, pero creo que no lo lleva incorporado. :(

Asi mismo algo para configurar el 5.1 en linux?

Sandevil

Encontrando en un foro de inet:
"The answer has arrived! Mandrake Linux 9.1 (now in production release) supports the hardware! Woohoo! We were able to easily set up the new server - and boy are these drives FAST!"

Respecto a debian, parece ser que a partir del kernel 2.4.21-rc1-ac4, este incluye soporte.

A actualizar kernels toca...

Sobre lo del controlador nvidia.. no me queda muy claro .. lo tienes instalado y no funciona quieres decir? Si lo has instalado como modulo, haz un lsmod para ver si esta cargado y en uso, o un dmesg para buscar que controlador a cargado ( suelen ser tan pomposos como para dejar claro quien ha hecho el controlador..)

P.D.: por lo visto silicon image saco un parche para el kernel 2.19 que se ha debido usar en el resto para incluir el soporte :D

JoSuK

para el 5.1 debes usar los drivers alsa (los trae incluidos los kernel 2.6.* parriba o lo puedes isntalar a parte como modulos.
Para ajustar la salida de sonido y demas debes usar algun mixer como el kmix de kde , aumix o el alsamixer

TaMy

Ok perfecto todo hecho.
Kernel actualizado. xD

Por cierto, respecto a configurar la ATI radeon 9800 pro, no hay ningún problema en compilar la versión con el XFree que te proporciona el soporte OpenGL de ATI no? Es que yo lo he hecho y funciona pero claro, osea yo linux aprendí hace 6 años desde una consola por telnet a utilizarlo para prácticas, pero poco poco lo he tocado en el tema configurarlo y adaptarlo a mi gusto y estoy aprendiendo ahora. Con lo que si os hago muchas preguntas sorry pero vamos.. que tengo intención de saberlo utilizarlo correctamente.

Pese a que de momento me cuesta entender que un usuario normal de "a pie" pueda aprender a configurar el HardWare que no viene con soporte en la distribución que te estés instalando.

PD: Convertir el Mandrake 9.0 (no tenia ganas de bajarme otra más nueva y la 9.1 no se dejaba instalar, petaba en la instalación) para que funcione correctamente en la Nforce2 con una ATI y un RAID 0 ha sido un suplicio. xD

Con lo del controlador para NFORCE2 es que lleva solo para el sonido (que funciona correctamente), la t. de red (que tambien funciona), y el driver del IDE (creo), pero no lleva el Driver de la controladora SIL SATA. :(

Sandevil

Creo que deberias pensar en usar un kernel vainilla.. o de los preparados (Te aconsejo que te pases por www.gentoo.org y leas el doc sobre kernells... despues tendras ya que ir a kernel.org bajarte unos vainilla, y si te da por ahi.. algunos parches :D)

el mejor amigo del "linuxero" novato es google, el resto de usuarios, un buen diccionario de ingles al lado, y paciencia...

Claro que la satisfaccion de lograr que algo funcione sabiendo como y por que, compensa el tiempo invertido... :D

JoSuK

si quieres aceleración 3d tendrás que bajarte los drivers de ati , funcionan bastante bien en lo respectivo a aceleración pero no esperes grandes maravillas su soporte en linux bastante malo

Satai

CONFIG_BLK_DEV_SIIMAGE:
│

│ This driver adds PIO/(U)DMA support for the SI CMD680 and SII │
│ 3112 (Serial ATA) chips.

Esto en los kernels 2.6, aunque no esperes obtener grandes velocidades, al menos de momento. Un ata 133 da más velocidad que un SATA (por el momento, espero).

Yo lo he hecho funcionar y va bien pero decepciona hacer un hdparm sobre un disco sata. Bien es cierto que entre la 2.6.1 y 2.6.2 la velocidad se ha incrementado en 2Mb/s más. Así que con paciencia irá subiendo.

Usuarios habituales

  • Satai
  • JoSuK
  • Sandevil
  • TaMy