Silicona termica

T

kual es mejor, la silikona termika blanca o la plateada? a mi me han hablado muy bien de la artic silver 5 (plateada)

ZeroX_r00lz

Con plata mejor claramente....

De momento la mejor es la AS5

Salu2

aLeX

Irónicamente ninguna* lleva plata.

  • ninguna que yo conozca.
pedro90

pero ay muxa diferencia de una pasta termica normal a artic silver 5? es q mi 9800 pro lleva la pasta termica q venia con el artic cooling y alomejor la cambio.

ach3chin0

Los ingenieros de Artic Silver aseguran que en sus Polimeros estan presentes el oxido de Plata (recordad que los oxidos metalicos NO son conductores electricos y si termicos) y en forma submicronizada oxidos de Zinc, Aluminio y Boro en suspension junto con el oxido de plata en aceites polisinteticos.

Un aspecto importante en los polimeros es la viscosidad.La viscosidad esta en relacion con su capacidad para poder "rellenar" esos micro-huecos entre la superficie de la die y del disipador. Otras caracteristicas es la resistencia al sangrado a la separacion de las fases...

La eleccion de un buen gel termico nos permitira rebajar entre 3-4 ºC la Tª de nuestra CPU y la verdad es que a dia de hoy, tenemos suerte de poder encontrar Artic Silver 5 en cualquier website o tienda que se precie. Hay otros compuestos aparte de los productos de Artic Silver, de los q soy usuario desde sus primeras ediciones de AS1, he probado Nanotherm,
varios geles de ShinEtsu, Cooler-Master Premium (ShinEtsu).etc...

Y me quedo con cualquier producto de Artic Silver, desde las sencillos geles ceramicos hasta los mas avanzados interfaces termicos silver-based...

Si os interesa informacion sobre interfaces termicos, decidmelo pq llevo entre manos un articulo y podria hacer mas hincapié al respecto.

H

uplink

seria muy interesante eso que comentas H, simpre viene bien aprender algo nuevo cada dia :)

TaMy

Bueno voy ha recomendar una cosa.

HE utilizado AS5 desde que salio y antes de ello AS3 y si quieres que te diga la verdad excepto el precio el rendimiento es tremendamente similar y el precio de la AS5 puede ser 5 veces superior, asi que piensatelo.

En_Sabah_Nur

Lo mismo he comprobado yo con respecto a la Arctic Ceramique, la diferencia entre usar ésta y AS5 es mínima si es que existe y Ceramique es mucho más barata, amén de que se limpia muchísimo mejor.

Lo irónico del asunto es que encima sigo usando AS5 xDDDD ¿será psicológico?

Apocalipsis.

uplink

pero aver, la AS5 vale 5 o 6 €, tmp no es tan caro como para decir x veces superior en precio

ag3r

Solo he usado AS5 desde q yo mismo me hago mis pcs y la verdad es q se nota cantidad ahora mismo tengo mi amd64 a 30º gracias al AS y al Thermaltake + Paspt (9cm) claro. Veremos cuando le ponga un tornado a ver q pasa...^^

En_Sabah_Nur

Uplink, 5 o 6 euros son casi 1000 pelas, ¿te parece barato? ¿por una mierda de tubo de no se cuantos pero muy pocos gramos?

Por el mismo precio te haces con 2 o no se si llega para 3 tubos de Ceramique y te aseguro que muy muy pocos pueden notar la diferencia.

Aun así yo sigo usando AS5 xDDDDDDD

Apocalipsis.

m0rG

Yo vi una especie de comparativa entre la AS5 y la Ceramique y la verdad es que la diferencia es casi nula en favor de la AS5...

Usuarios habituales

  • m0rG
  • En_Sabah_Nur
  • uplink
  • TaMy
  • ach3chin0
  • pedro90
  • aLeX