Sin Audio en placa Gigabyte EP45C

Skuilo

Hola, recientemente compre un equipo "montado y testeado" segun ellos en pccomponentes con placa Gigabyte EP45C-DS3R.
Despues de instalar windows, actualizaciones y drivers, windows no detectaba ninguna tarjeta de sonido, cosa absurda si va integrada. Reinstale unas cuantas veces los drivers que me venian en el cd de la placa y probe con los de la web de gigabyte, y nada me los instala "correctamente" y al reiniciar sigue sin detectar dispositivo de audio.
Asi que cogi de mi otro ordenador una tarjeta de sonido que va perfectamente y se la puse al nuevo, me la detectó, instale los drivers y tal (por fin me aparecio el icono de audio en la barra de tareas) y al reinicar.....nada, no se oye nada de nada.
¿sabeis que puede ser? ¿como puede ser que detecte una tarjeta de sonido pero que no se oiga nada de salida? en el ordenador antiguo no tenia ningun cable adicional conectado a la placa ni nada, era enchufarla en el pci y listo

haschatan

Has mirado en el administrador de dispositivos si te de ha detectado las tarjetas de sonido o si bien falta algo por instalar?

Te lo digo porque puede que sea algun fallo con el Driver de sonido de alta defenicion UAAA o como se llame, que da mas problemas que un hijo tonto.

#3 Posteas sin leer vedad?

danao

Debes instalar los drivers del equipo, te tiene que venir un CD, si no prueba a reinstalarlos.
Yo me tuve que comprar una tarjeta de sonido porque la que me venia en la placa base era tan sumamente mierda que los juegos me petaban porque no admitia tantos sonidos xDDDDDDDD

Es posible que estes enchufando mal la boca del audio? donde va enchufado los cascos o los altavoces (a mi me ha pasado eh)

Skuilo

#3 ....

#2 supongo ke te refieres a lo de Microsoft UAA Bus for high definition audio o algo por el estilo, tambien me viene en el cd asi ke tambien lo he descartado.
En el administrador de dispositivos, relacionado con audio solo sale "Codecs de audio" y "Controladores de audio heredados", y tras instalar mi tarjeta propia pos ya sale el controlador creative.

haschatan

Que version de windows es? Si me referia al Driver ese, a mi me dio mazo de problemas

Skuilo

es el XP con sp2, mientras posteo voy a probar a poner el vista a ver si suena la flauta o algo, como todo esta recien instalado no voy a perder datos

haschatan

Instlaste primero los drivers del sonido y despues el driver del bus maldito? prueba a desinstalarlo todo, isntalar primero el bus y luego los drivers del sonido.

StEaMoNeR

en vista suelen venir los drivers incluidos, por lo menos a mi me vinieron

BLaCkDaRk

tengo la misma placa y ningun problema, seguramente sea problema de hardware, yo de ti no probaria muchas cosas mas y la devolveria.

Mira a ver si en la bios se desactiva el audio o algo, algun problema de irq's etc...

Usuarios habituales

  • BLaCkDaRk
  • StEaMoNeR
  • haschatan
  • Skuilo
  • danao