Sin internet, sin IP, sin paciencia

George-Bush

Hace unos dias por la gloria divina del "me rompo solo" amaneci sin internet en todos los equipos de mi casa. Tras mucho mucho trastear me di cuenta de que el router estaba totalmente desconfigurado asi que lo configure y recupere internet... en todos los equipos que van por wifi, en mi pc de sobremesa, que no tiene wifi y es en el que tengo enchufado el router ni por activa ni por pasiva consigo conectarme.

-El adsl esta bien, confirmado por timofonica
-El resto de equipos (portatil, itouch) se conectan perfectos a internet via wifi como siempre
-Mi PC esta recien formateado y sigue igual.

Si doy a solucion de problemas me sale

"Problema: Configuracion de area local no tiene una configuracion IP valida"

Supongo que sera un conflico de ips, pero por mas que trasteo es que no lo consigo... asi que quemo mi ultimo cartucho antes de quemar mi pc aqui

¿Que cojones hago? Explicadmelo como para un tonto que en tema de ips, mascaras de subred y demas ya me pierdo...

Windows 7 x si sirve de algo y el router es uno de esos d-link genericos.

ReYzell

pon que coja las ips automaticamente.

y en la consola de comandos pon:


ipconfig /release


ipconfig /renew

luego un ping al router.

J0d3r

Si no también puedes ir a uno de los equipos con Wi-Fi, comprobar que configuración de IP, DNS y puerta de enlace tienen y ponerla a mano en tu equipo de sobremesa, evidentemente sumándole un número o dos al último número de la IP.

Heixx

#2 Eso no sirve de mucho, con el periodo de concesion le va a dar la misma que tuviera, pero el tema es q no tiene ninguna.

Si sabes es facil. si no, complicadillo

Agenciate un manual de router, entra y comprueba que tiene el dhcp habilitado (deberia tenerlo si le esta dando ip a tus otros pc)
Si no consigues Ip del router, prueba a ponerla manual del rango, por defecto 192.168.0.0, tambien comprueba que no tienes una IP fija configurada.
Una vez echo, comprueba conectividad con el router, ping
Comprueba rangos de ip's en los pc que si funciona inet.
Prueba con otro cable de red.

IP defecto del router 192.168.0.1 o 192.168.1.1

ReYzell

si me puedes poner compañia y router podemos hacer hasta malabares con las ip.

George-Bush

Vamos a ver, que encima es la primera vez que toco el windows 7 y no estoy familiarizado con los menus...

#2 Si hago eso, cuando llego a /renew me sale esto


Error al renovar la interfaz de conexion del area local: No se puede establecer contacto con el servidor dhcp. La solicitud supero el tiempo de espera.

#3 La ip del ipod es 192.168.1.2, la del portatil la misma pero en .3, puerta de enlace la misma pero en .1 (como el router) ¿le meto .4 o .1 a mi pc?

Voy con lo de #4 y si eso lo pongo a mano a ver que sale... es que de esto es de lo que menos se en tema pcs :s

pd: si hago ipconfig en mi pc salen unas direcciones muy muy raras a diferencia de los otros... y las tengo configuradas en automaticas

ReYzell

ponle:

ip: 192.168.1.10

Msrd: 255.255.255.0

puerta enlace: 192.168.1.1 (sip, la puerta de enlace es el router)

dns1: 192.168.1.1 (hagamos que el router haga de dns. si es un router decente, sabra donde quieres ir)
dns2: 80.54.61.254

Heixx

#6 Te saldra el rango 169.254.0.1

Eso significa que no tiene conexion con el router, comprueba el cable y o la tarjeta de red del pc

George-Bush

El router es este

#8 Por cierto, no puedo acceder a el a traves de mi pc, toda la configuracion la estoy haciendo desde el portatil, x si sirve de algo... el cable lo he cambiado y lo detecta, solo que sale la tipica señal de ceda el paso con una exclamacion dentro... la tarjeta de red creo que es integrada en la placa base :S

bueno voy a trastear, espero volver.

ReYzell

con el cable cambiado haz el ipconfig /release y el "/renew"

Heixx

#9 Logico, si no tienes conectividad con el router no vas acceder a él en la vida.

Vete al administrador de dispositivos y comprueba que detecta la tarjeta y que esta bien instalada. si esta mal, lo mismo reinstalando los drivers de red te la coge de nuevo.

ReYzell

#11 no te/le lies, que sin targeta de red, no le daria ninguna ip xD ni una mala ni una buena.

ni le dejaria ponerlo en automatico o manual.......

B

Yo tengo ese router(Dlink 604T) pillando ips con dhcp. Lo digo por si no sabes qué poner en alguna sección del router.

wiLly1

yo realmenete no tengo mucha idea pero en el XP le doy a propiedades de red, reparar y genera nueva ip/DNS y alguna cosa mas y me funciona ese trukillo de noob XD

Scerin

Tiene el router algun boton para reiniciarlo?? normalmente es un agujero que para pulsarlo lo tienes que hacer con la punta de un lapiz o algo, asi lo tendras a valores de fabrica y podrias volver a configurarlo para asi descartar cosas

George-Bush

#11 La detecta la detecta

#7 He puesto exactamente eso, y en propiedades veo que

Ipv4: Conexion a internet
Ipv6: Sin acceso a la red

Cabe decir que no abre ninguna pagina el firefox/ie asi que sigo en las mismas. Hago lo de ipconfig /release y ni me deja :o

Lo que no entiendo es que despues de 2 años con todo automatico y sin problemas me venga con esta mierda de la noche a la mañana.

#15 Todo esto es despues de haberlo reiniciado pora configurarlo de 0, asi consegui que los que van por wifi rulasen pero el de sobremesa ni a patadas.

Heixx

#12 Es sencillo, lo mismo no estaba bien la tarjeta y estaba mirando en otro dispositivo que no fuera la red de area local.

#16 Has probado a cascarle una IP manual ? del rango que tienen todos tus otros pc's ?

Pero si sigues sin conectividad con el router, o es el cable o la tarjeta o el puerto del propio router.

Otra cosa, si estas con W7, revisa el visor de eventos y para el control de cuentas de usuario. Tambien revisa el firewall en lo que a la conexion LAN se refiere.

George-Bush

He probado dos cables, la lucecita de conexiones ethernet se enciende segun donde lo enchufe asi que en principio descarto un mal estado del mismo...

voy a darle un ojo #17 a lo que dices y hbr si me dejan otro router...

pf, estoy quemao con esta mierda, mi torre me da que ya no puede mas la pobre, pero sin curro, no hay otra :s

Gracias x la ayuda.

Usuarios habituales