sincronia entre el FSB y la ram

Pr3s4

buenas,es que tengo una dudilla sobre esto. Yo ahora tengo el fsb a 266 y memoria ddr a 400,y me dicen ke deberia tener el fsb a 200 para que fuera sincrono y que me iria mejor...alguien sabe sobre esto? gracias por adelantado

Pr3s4

wow,ke de gente sabe de esto :O XDD

chris23

tu fsb es 133 (266:2), y te dices k pongas el fsb a 200 para rular sincrono con las memorias fsb 200 (ddr400:2=fsb200).
para hacer esto necesitas una buena placa y un procesador tambien decente, y muy bien refrigerado para aguantar esos 67Mhz de fsb mas.

BeNKeNoBi

lo primero: fsb a 266 = 133 x 2
no sé que placa base tienes, ni qué chipset. dínoslo y te diremos si puedes poner el fsb a 400 (200 x 2)
lo que si está claro que teniendo ram ddr400 vas a poder ponerlo a 200, pero la cuestión es tu placa base

Pr3s4

tengo una abit nf7-s 2.0 y el micro es un 2,4 un TB kreo,es decir fsb maximo a 266,entonces no se si lo dejo a 266 o lo pongo a 200 o ke hago...la placa creo que es wena :S gracias.
EDITADO: Y de refrigerador de micro tengo un jet7 de coolmaster :)

uplink

el jet 7 por aki no suele gustar, yo lo tengo y digo k ESTA DE PUTA MADREEEEEEEEEE :D y muy buen rendimiento

Pr3s4

pues probe coomo 5 y este enfriaba como los ke mas y el ruido era menor ¬¬ sin mas..y es precioso y al ke no le guste ke no mire :O y ke me digan lo del fsb y eso XDD plizzzz

EthanSpain

Si el fsb de tu micro es 133 (133x2=266), entonces lo mejor que puedes hacer es bajar la memoria a 266mhz, así te irá síncrona con el micro y tendrás menos tiempos de latencias. La opción de subir el micro a 200x2=400 me parece un pasote de overclocking (si tu micro es 133, claro está).

w0mBat

Yo haria lo siguiente:

micro y memoria a 333 166 x 2

y listo, notaras un cambio espectacular.

Eso para empezar, incluso puede ke te aguante sin subir voltaje, despues ya iraas probando a irlo subiendo.

Cuentanos ke tal te va

Pr3s4

ab es ke yo soy mu lento pa esto eh? si pongo el micro y memoria a 333 y mi micro solo aguanta ta 266 normal...lo toy overclockeando.. ¬¬ si,no? XD. Entonces pa ke kiero una puta memoria de ddr a 400 si aunke tuviera un amd de fsb a 333 tendria ke bajar la memoria a 200 ¬¬ ke triste no? y en mi kaso o a 133 o subir el micro a 333 :(

w0mBat

o yo leo mal o te haces un lio. LA memoria a 400 es muy buena, porke te permite ir sincrono en bus a 200 con el micro.

Al subir el fsb del micro a 166 haces overclock, es verdad. Pero la ganacia en rendimiento la notaras tan espectacular ke vale la pena. ¿No keremos todos velocidad?

Si bajas la memoria de 400 a 333, es decir de 200 a 166, ganaras tb rendimiento al ir meoria y cpu síncronos.

Esta en tus manos, bueno y en las de AMD XDDD

ach3chin0

MI credo es la SINCRONIA, maxime con NForce II...

Otra cosa es ver si tu micro aguanta un FSB de 200Mhz...

H

Pr3s4

j0as,definitivamente toy liado. El fsb lo tengo a 266 ... lo bajo a 166? no,si no he entendido mal lo subo a 333 ke es igual a 166*2 y entonces dejo la memoria como esta...pero ya aguantara mi cacharro eso? :S

Pr3s4

ab ache,XDDD. En el programita ese con el ke puedes ver el fsb,los voltajes y todo eso ke tiene las placas con nforce2 ke tengo ke ver en el fsb 200 si es ddr 400 y si es ddr 333? es pa un colega ke tiene ddr333 y mi micro tb XDDD

w0mBat

A ver tu bus es 133 en placa pero multiplicalo por 2. Tendras 266 ke ira sincrono con memoria 266. Los buses los multiplicas opor dos. YO no he estudiado informatica ni electronica asi que si te explico el motivo voy a ser la risa del foro. Solo trato de ayudarte, tu micro tiene un fsb de 266, si subes su fsb al siguiente "escalon" tendras 333, es decir 166 en placa.

¿Me estoy explicando mal o fatal?

Sorry no son horas

Pr3s4

jajaja,loo entiendo. Ok,entonces en el programita de windows tengo ke ver 333 si kiero overclockear el pc de mi colega, y 200 si kiero el mio pa ke vaya sincrono con la de 400,no? pero si mi colega no kiere overclockear...a cuanto pongo el micro o a cuanto las memorias :S XDDDDD lo siento :(

TaMy

No, a ver te explico...

TIENES 266 de BUS de SISTEMA, y tienes FSB 133, ok? asi a partir de ahora di fsb 133 o bus 266 una de dos... ok?

Bien, a ver... Tu tienes un 2.4+ osea 133xA (A = a un numero llamado multiplicador)...

Bien pues... si vas al Softmenu III de tu placa base... verás los 133 de fsb y tu (A) de multiplicador... y puedes rápidamente ver tus Mhz de CPU haciendo 133xA, con eso ves a los Mhz que va tu CPU...

Pasando por ahi, cojes y calculas los Mhz, luego coje y dividelo entre 166 y pones 166 x B

La fórmula es algo asi como B= ( 133 x A) / 166 asi te da el nuevo B que será tu nuevo multiplicador...

Asi vas y te pones dicho multi con 166 de fsb...

A partir de ahi rulas con memorias sincronas a 333, con lo que ya has mejorado sin hacer overclocking practicamente

Puedes probar con el 133 x A / 200 = C y este será el multi para fsb 200... intentalo, pero puede que tu cpu no lo aguante, aunque yo creo que no será el caso...

Respecto a overclockear la cpu se hace haciendo que la convinación MultixFSB de unos Mhz mayor a los 133xA que tienes de base...., eso más subiendo el Voltaje de la CPU conseguiras overclockear la cpu...

Respecto al Voltaje del chipset pontelo al máximo, ya que la abit lo aguanta perfectamente y es necesarior para FSB 200

aLeX

No viene a cuento pero:

En las Via KT400 y KT333 tener o no el bus sincrono con el bus de memoria se penaliza muy poco. Vamos, que el impacto es mínimo. Dicen que en las nForce 2 es todo lo contrario.

Pr3s4

voy a probar lo de tamy :P si no vuelvo :S he muerto XDD

Pr3s4

ahora toy probando poniendo la ddr a 333 y el fsb a 166 ab si mejora y luego probare a 200 y a 400 subiendo los voltajes....de momento va bien. He puesto el multi a 12.5 ke me da mas de 2000mhz reales...espero ke no se kaliente muxo o asi :S asias a todos :)

Pr3s4

comprabado gente ME VA MIL VECES MEJOR :) mil gracias a todos ;) en serio . Wenas noxes

TaMy

Me alegro te funcione bien...

Alex, el problema en las KT333/KT400 es que pese a tenerlo SINCRONO te funciona igual de mal que si no lo tuvieras... son chipsets bastante mal optimizados...

Recuerda poner las memorias a 3/3 que es como más rinde.

Unas memorias 3200 osease 400 para funcionar sincronas necesitan un FSB 200...

Urien

alex, toda la razon mi placa es KT 333 y realmente tener la ram y el procesador sincronos no aportan muxo mayor rendimiento.

ach3chin0

Tan solo en i865&i875 he observado q con determinadas memorias y determinados divisores (5:4), hay leves mejoras de rendimiento rulando asincrono....

Por lo general, la sincronia da un "feeling" a la maquina de fluidez general...

Vamos hablando :)

H

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Urien
  • TaMy
  • Pr3s4
  • w0mBat
  • uplink
  • BeNKeNoBi