Sincronismo y Velocidad

Maniac

Ya que me han dicho que el stepping es bastante malo pues me voy a conformar con lo más estable que he conseguido hasta ahora:

Según CPU-Z

216.1 x11 = 2377.3
Bus Speed -> 432.3
Voltage -> 1.664

Según Aida32

432x5.5 = 2377
Tª Idle: 37-38ºC (Con el SLK947U + Papst supongo que no subirá más de 41-42ºC en full)

La memoria es GEIL 2x256 PC3500 DDR433Mhz, así que en teoría ahora mismo tengo el bus SÍNCRONO con la memoria ¿no? Se supone que esto es bastante bueno xD

Lo único que me tima es la puta memoria ya que el único timming estable que encuentro para esta config es -> 2-2-3-5

Haga lo que haga, ponga el bus como lo ponga ese maldito 3 no puedo bajarlo a 2.
Solo me queda probar como va más rápido en función del último número.

¿Cuál es el mejor test para la velocidad de las memorias según el timming? ¿están realmente síncronas mis memorias ahora? ¿Existe algún truco o pauta que deba seguir a la hora de modificar los parámetros de los timmings? por que la mayoría de las veces el pc ni siquiera arranca y tengo que tirar del reboot via insert key :-/

W

si, segun el hipocuadrado de la hipotenusa X la cuadrante verbatal del indice de submedios k organiza la matriz de instrucciones conjuntas advierte k la temperatura de funcionamiento idoneo no defiere segun el rendimiento del Bus k en este caso sub-pasa lo limites aceptables establecidos por la prabola de boole. :)

PD : Ni idea men, pero ten cuidao con el ordnata y no lo lleves a esos indices... k te lo cargas, hasme caso

Maniac

calla lamer, no tendrás nada que hacer con tu mísero mx300 led moded vs mi func glowmoded muahahahhaa

un saludo neng xD

PiTaGoRaS

Yo estoy con la misma duda que tu. No consigo bajar ese 3 a 2, ni siquiera con CL 2.5.

Para testear la memoria uso el Sandra 2004 (test de ancho de banda), pero no veo grandes diferencias entre, por ejemplo, CL3 y CL2.

Lo que si se ha notado en ese test ha sido subir el FSB a 210 (mem a 420), asi que prefiero un bus más alto con timmings peores, creo yo.

Maniac

lo del bus lo tengo bastante claro, de hecho creo que no puedo subir de fsb 210 estables (a 216 ya no pasa el prime ni una hora :-/) con la FA que tengo ya que el voltage oscila demasiado con subirle solo un poco el nominal, así que voy a posponer mis sesiones de overclocking hasta que me llegue la FA Levicom X-Alien que voy a pedir el lunes en coolmod

PiTaGoRaS

Mira, eso también lo he notado yo.

A 220 de FSB puedo arrancar pero es muy inestable Windows. Con el CPU-Z puedo ver la velocidad del bus en tiempo real y va variando entre 205 y 220 continuamente, lo cual no puede ser nada bueno... Con el voltaje me pasa lo mismo, no es muy estable que digamos.

Tengo una FA AOpen de 300W... me da que la esta llegando la hora.

Psikopatita

Pues probar a ver cuanto tiempo os tarda en petar el tercer torture test del prime 95... Mi pc cuando lo subo a 1666@1760, el prime me peta al cabo de 5 seg, el test de la ram...........

PiTaGoRaS

Dale mas caña al voltaje.

Maniac

a mi me peta cuando no lleva ni una hora xDD

y es culpa del voltaje, pero no pienso subirle más por que se que este micro puede subir a eso sin más voltaje que 1.7, mi problema está en la maldita FA, pero hoy mismo pido la x-alien

Usuarios habituales

  • Maniac
  • PiTaGoRaS
  • Psikopatita
  • WolFoX