Sincronizacion Vertical que es y como afecta?

Kashew

Bueno pues no hago mas que ver historias de la Sync. Vertical.

Me gustaria saber que es y como afecta al ordenador en cuanto a rendimiento y calidad.

B

Activada- Te limita las fps a los Herzios que tienes configurados en tu monitor

Desactivada- Quita ese límite y lo podrá superar

Utilidad: Para que no se note la bajada de fps (150 a 50 por ejemplo) se suele tener activada.
;)

EnTe

el sincronismo vertical es un tipo de sincronismo utilizado en los televisores de TRC para que cuando llegue a la ultima linea, el retrazado pueda subir arriba y volver a trazar la imagen. Las utilidades y las ventajas ya te las ha dixo #2

-Sore-

y si por ejemplo la activo , pongo el cs 100 fpsmax y el monitor esta a una res de 144 hz? esta sincronizado en este caso o no?

SuTaGaR

#1 Desactívalo y todos contentos. No le busques 7356393475639476573 pies al gato xD

aLeX

Desactivarlo... en fin... que burradas se leen.

¿Pero nadie se ha preguntado para que sirve la sincronización vertical?. Si está será por algo, no creeis?.

Sin ella tu gráfica va a su bola (100, 200, 10000 fps) y el monitor a la suya (60, 72, 75, 85, 100... Hz). Y ¿qué sucede?. Que la gráfica le manda imagenes al monitor a discrección y este las muestra sin esperar a que la anterior imagen sea mostrada. Se solapan unas con otras y vemos la pantalla cortada (tearing).

Con triple buffer se crea un buffer extra donde se guardan las imagenes para que el monitor las pueda mostrar sin cepillarse la anterior. Es algo que en OpenGL se puede forzar aunque el desarrollador del juego no quiera. En direct3D "se puede también" pero en algunos juegos suele dar problemas. Solo funciona bien si el desarrollador ideo el juego con el triple buffer en mente.

Aquí teneis un ejemplo de lo que estais viendo:

http://img117.imageshack.us/img117/5060/tomghost188bd.jpg

A mi personalmente me parece estúpido jugar sin vsync bajo OpenGL. Bajo direct3d lo acepto. Si la gráfica no rinde a la velocidad de refresco lo que sucede es que repite frames. Si a 60 Hz no ofrece 60 Fps se baja el framerate a 30 fps, lo cual es un desastre.

2 1 respuesta
B

Por no abrir otro post...tengo una Nvidia y al meterme a la configuración me sale los siguientes apartados

Alto rendimiento/rendimiento/calidad/alta calidad

Merece la pena subirlo a máximo rendimiento para que los juegos vayan mas fluidos? o lo dejo por defecto? (calidad)

Saludos ;)

-Sore-

alex pero yo por ejemplo tngo 100 fps es el cs pero el monitor da 144hz, en este caso sirve de algo activar la vsync?

aLeX

Tu gráfica genera 100 imágenes, y el monitor muestra 144 imágenes por segundo. Entre ambos no existe ningún tipo de sincronización...

¿que crees que pasa?

Que el monitor saca lo que en ese momento esté disponible. El problema es que puede coincidir justo que nada mas mostrar una imagen, a la mitad, cambie por la siguiente, con lo que en pantalla ves un cacho de la anterior y de la siguiente.

Con v_sync se ajusta la velocidad de la gráfica. Si esta genera 100 fps y el monitor muestra 144 fps se busca un número que sea divisible. Por ejemplo la gráfica generará solo 77 fps mostrando el monitor dos veces la misma imagen. Repite la imagen, pero no la corta.

Por eso cuando muchos juegan con vsync a 60 hz tienen esos bajones a 30 fps tan bestiales. Si la gráfica no aguanta 60 fps lo que se hace es repetir frames, es decir, bajar a 30 fps. Pero ante todo se mantiene la sincronia.

Eyacua

entonces, es posible tener 100 fps al CS y la V sync puesta? porke a mi esos cortes en la pantalla me tocan la moral, pero jugar a 60 fps no me mola nada tampoco.

TheV1ruSS

a ver...mi monitor tiene rez de 1440/900 para k se pueda jugar bien(k se vea bien la imagen)hay k poner el cs a esa rez.bueno pero a esa rezolucion no me da mas k 60Hz osea 60 fps,la grafica es una ati exreme AX800 con sync.vertical desactivado y no noto nada mal en cs tengo fps_max 110.La pregunta es donde deberia tocar,osea si algo no funcionaria bien k cambios tendria k hacer a mi config? Graçias de antemano.....

Merluza

mi grafica es una gforce 4 mx 420 64 mb, me da entre 100 fps y 60 fps mas o menos con la vert sync off.. el monitor puede dar 85 hercios.. si la activo no subire de 85 fps pero tampoco bajare asta 60 no? porque lo que me jode es eso.. de repente 135215315 fps y derepente 1 fps sabes? como puedo solucionar eso?

10 años después
cuklin

buenas, Alex.

Me gustaria que me solucionaras unas dudas con el tema de la vsinc que no he terminado de entender con tus dos mensajes anteriores.
verás, estoy jugando a black desert. Te lo pondré con mi caso para que me digas que debo hacer.
tengo un i5 4690k 8 de ram 1333 y una sapphire r9 380x nitro (la nitro hace una semana) y estoy jugando black desert. El juego lleva el vsinc activado por defecto (el juego va con direct3d y no open gl tengo entendido, podría desactivarlo desde amd si es lo que me recomiendas)
Bien, Acerca del vsinc que lleva el juego de serie, mi monitor es 120hz de maximo, con el vsinc que lleva el juego (sin contar que lo desactive desde las setings d amd)
Con todo esto ¿es mejor que juegue a 120hz o a 60hz? porque te he leido que con vsinc, si tu grafica no llega a los frames que pide el monitor (120hz, ni tampoco 60 frames constantes en caso que lo ponga a 60hz) hace bajadas d frames, es decir repite imagen (caida d frames, con vsinc activado) en vez de mostrar el monitor una imagen y la grafica otra (cortes tipicos con vsinc desactivado),eso he entendido de lo que decias por arriba, pues bien.

Quiero saber como funciona el vsinc en mi caso, que debo hacer, el juego me va a 40-55 mas o menos, exceptuando caidas bruscas que no se si son por ram, carga de texturas, o lo que comentas de caidas d frames al no alcanzar los frames que pide el refresco d pantalla, entonces, ¿debo jugar a 60hz o a 120hz para que haya menores caídas d frames si el juego me va a 40-55?? es decir tampoco supero los 60frames nunca 55-58 en los mejores casos, si juego sin vsinc desaparecerian las bajadas d frames si es que son por lo dicho del vsinc? supongamos que no me molestan los cortes de pantalla y sí que me baje a 30frames si estoy jugando a 60hz, de hecho he observado caidas a 30 fps creo en 60hz, si juego a 120 la caida seria hasta 30fps tmb? mayor? menor?
Si puede ser comentame a esos frames maximos (55), que sucederia a 60 y 120hz para que lo entienda

muchas gracias de antemano, un saludo, alex.

1 respuesta
xXxHarlockxX

10 años el thread eh xD

Akiramaster

#7 iba a decir que no podía ver la imágen, pero es del 2006 xD.

Putos necromagos.

Yahia

Que pena, dos días antes y pillas el aniversario del último post, que desperdicio de oportunidad.

Akiramaster

A mí lo que me sorprende es ver que los juegos de 2006 ya iban a 60 fps.

Increíble.

cuklin

joderrrr xDD nse xk he pensado que era 2016 jajajaj como ponía abril automaticamente he pensado en hace 3 dias XDDD

Yekale7

Si hay alguna duda crea un nuevo hilo y no reflotar viejos hilos, así la gente se leera tu problema #14

Tema cerrado

Usuarios habituales