Sirven realmente los dpi??

Salcort

Wenas a todos. Por primera igual peco un poco de ignorante en este aspecto, pero hace unos dias me compre un raton nuevo, el modelo no viene al caso, pero el tema es que mientras miraba precios y tal no paraba de ver modelos con la leche infinita de dpi, se lo que son los dpi pero ¿SIRVEN REALMENTE PARA ALGO? es decir, cuando yo me voy a configurar el raton, puedo elegir los dpi que me interesan segun aplicacion, a partir de los 2200 es simplente infumable manejar el raton. De que coño sirve entonces que tengas 5200dps, +9000 dpi...joder si con 1500 voy sobrao, pa manejarme en windows lo tengo a 1100.
Iluminadme que voy algo perdido por favor...

Salcort

Valla ignorada que le habeis dado al hilo...lol

Amazon

Yo voy con 800, pero para gustos colores

E

#1 Cuanto mas grande es tu monitor y resolución mayor dpi necesitaras para compensar tu sensibilidad.

1 respuesta
Salcort

#4 La resolucion es a 1080, lo que me pregunto es si hay alguna forma de sacarle partido a esos dpi sin tener una sensibilidad tan bestia, imagino que sera imposble. He pensado en ponerlo a un monton de dpi y luego en los juegos bajar la sensibilidad.

1 respuesta
Clicspam

#5 Al fin y al cabo si haces eso estarás en las mismas. A partir del momento en el que veas que el ratón te responde bien y fluido no le des más vueltas, no va a hacer magia por subirle dpi y bajarle sensibilidad. El cuello de botella va a estar en tu propia mano pero por mucho. Yo tengo el Microsoft Comfort Mouse 6000 que creo que tiene 1000dpi y me va bastante bien pero porque soy un manquete xD

w4lk3r

subes dpis y bajas sensibilidad. No es tan dificil... tienes aparentemente la misma sensi pero con mayor precision.

Si realmente quieres saber lo que son los dpis mirate un hilo que hay por aqui donde lo explicaban todo buy bien.

eN1Gm4

Primero definiríamos la resolución que tenemos en pantalla como el número de píxeles distintos que tiene una imagen por unidad de longitud, es decir, la densidad de éstos en la imagen.

Sus unidades de medida son los píxeles por pulgada (ppp o ppi o dpi, pixels per inch, dots per inch en inglés). Cuanto mayor sea esta resolución, más contenedores de información (píxeles) dispondrá el sensor del ratón para deslizar el cursor por pantalla. Así pues a mayor DPI en el dispositivo más rápida sera la velocidad del mismo para realizar el trazado.

A mayor resolución necesitaríamos más DPI o PPI o PPP como se le quiera llamar para no perder precisión.

En la práctica son muchos baremos los que tenemos que tener en cuenta para tener unos DPI o otros.

Para gustos colores.

1
Minimales

#1 Yo tengo 3 niveles 800, 1500 5000 voy cambiando aveces segun a lo que vaya a jugar el 800 shooter si o si lo demas para navegar mayormente xD

1 respuesta
w4lk3r

#9 pues vaya desperdicio... pero vamos como la mayoria de la gente xDD

identity

400 ftw

Salcort

En ese caso...basicamente no sirve absolutamente de nada comprarse ningun raton por encima de 1500dpi?? pues valla gilipollez...xD

APOCa

Pues no no sirve para nada. Pero siempre puedes fardar en TS de los dpis que tienes.

1
w4lk3r

no sirven para nada, porque la mayoria de la gente no sabe para que sirven o como usarlos y sacarles provecho. Asi que mejor no gastarse dinero en ello.

Salcort

Entonces hice bien en comprarme el Razer Naga y no otros que habian por ahi con mas de 9000dpi xD, con 5200 ya me sobran mas de 3000 xDDDD

Usuarios habituales

  • Salcort
  • w4lk3r
  • APOCa
  • Minimales
  • eN1Gm4
  • Clicspam
  • Amazon