Sistema de R-L dudas

Nikoss

Hola buenas estoy pensando en montar una R-L ya tengo elegidas las piezas gracias a J0d3r, pero sigo teniendo dudas aun habiendo leido la guia de R-L.

Para empezar pondre los componentes:

ChipSet

MIPS DFI Lanparty Chipset Freezer - DFI Lanparty

Rosca de 1/4'', incluye dos racores rápidos de 8 mm de interior.

CPU AMD 64

Bloque Agua - CPU Swiftech Storm (G4)

Racores de 3/8" y 1/2" de interior en forma de espiga.

DEPOSITO

Depósito Agua - Thermaltake Aquabay M1

Compatible con tubo de 1/4" y 3/8".

BOMBA

Bomba de Agua - Danger Den D5 12V

Entrada y Salida 1/2".

RADIADOR

Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2

Rosca (1/4'') con paso de 1/2''

Bien se q faltan piezas como tubos racores etc... pero esq ahi es donde no me entero de nada...
Para empezar:
1º Que racores, abrazaderas me recomendais?
2º El deposito es suficientemente grande? o deberia de poder alojar mas cantidad de liquido refrigerante?
3º Cuanto mas grande sea el deposito, influye en la temperatura final de los componentes de pc?
4º Los tubos Tygon tienen el tamaño que necesito para estas piezas? pq basicamente me hago lios con todo eso de las medidas.
5º Para cada pieza hace falta un racor? es decir no se puede conectar el tubo tal cual? Seria de locos xD o llegaria a funcionar?

PD: Se me habia olvidao poner el radiador jajaja, esq toy liadisimo con la R-L y se me va la pinza xD.

He puesto las medidas de las piezas para que q asi me puedan aconsejar mas facilmente.
El tubo TYGON tengo entendido q es el mas fiable.
Abrazaderas metalicas como dice CaZaDoR18 y los racores me sigo perdiendo estoy haciendo conversiones de pulgadas a mm para intentar pillar el hilo de la historia esta xD.

Gracias de antemano por leer to el rollo :P

CaZaDoR18

1º Pues los racores dependeran de la medida de tus bloques de agua, no se si seran de 12, de todas formas los racores siepre que sean de el tamaño dicho, no influllen demasiado... abrazaderas yo tecomiendo metalicas, que aseguran mas...

2º y 3º El deposito ta sobrao, y influlle algo, ya que mientras mas agua hay, esta menos se calienta, pero si tienes un buen radiador.. que por cierto? DONDE ESTA EL RADIADOR???

4º Los tubos hay diferentes medidas, segun los racores que pongas, sera el tubo que tendras que comprar, de seccion claro. y luego yo compraria unos 2 metros de tubo...

Nikoss

= con este post se resuelve alguna duda a otras personas... :S

KveR

Leete el faq para estos menesteres si no es mucha molestia, además como te habrás podido dar "cuenta", queda abierto para cualquier duda que te surga.

Usad los faq.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828902582

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KveR
  • Nikoss
  • CaZaDoR18