Sistema Operativo en un SSD M.2 ¿vale la pena?

Salcort

El tema es que me he comprado un SSD M.2, exactamente un Corsair MP510 de 480Gb.
Ahora, tengo 2 dudas:

  1. si no tengo instalado Windows en el disco M.2 ¿me hara Windows un cuello de botella de escritura/lectura con los juegos que si tenga instalados en el M.2.? ¿o directamente no afectara? teniendo en cuenta que me importa un pepino que windows tarde 10 o 25 segundos en arrancar..me valdria la pena tener ahi el S.O? Actualmente lo tengo en un SSD normal.

  2. Como narices instalo Windows 10 en un M2? quiero decir..lo detecta como tal o hay que cargar un driver durante la instalacion para que lo vea?

Thx :D

huelmo
  1. Entre un SSD "normal" y un SSD m.2. no existe diferencia más allá de el formato de uno y otro (contando que fuesen el mismo modelo) pero el tema es que el modelo que pones es un NVME y en este caso si existe una mejora de rendimiento siempre y cuando tú placa este preparada para este tipo de M.2., aunque sobre el papel la diferencia es bastante notable (respecto a un SSD) la verdad es que para un uso cotidiano o jugar es casi inapreciable, otra cosa es que trabajes con muchos archivos o muy grandes u otras tareas que requieran mover o leer archivos dónde si notarias una mejora sustancial.

  2. No tienes que hacer nada "especial" se instala igual que en cualquier otro disco.

1 1 respuesta
Salcort

#2 Gracias por el matiz, la placa si que viene preparada, la compre hace 1 mes junto al resto del equipo.

B

No tiene sentido que no instales el S.O en el M.2.

4 1 respuesta
Salcort

#4 Cuanto mas lo pienso mas de acuerdo estoy, ademas con 480Gb me sobra disco para el S.O. y 3 o 4 juegos de los que se comen 50Gb q tan de moda estan. Ademas seguire teniendo los SSD que uso hasta ahora.

1 2 respuestas
ArThoiD

#5 Si ya tienes el Windows en un SSD, usa el nuevo M2 para instalar juegos y otras movidas y ya, no te compliques que no vas a ganar absolutamente nada.

P

Esa pregunta es absurda desde todo punto Bro, no te ralles

B

#5 dale caña torete ;)

18 días después
JoseH

Depende mucho también de las velocidades que tenga el M2, algunos son de velocidades parecidas o iguales a los SSD SATA.

Pero si es solo para instalar el SO ni te moleste, para notar que arranca 2 segundos mas rapido te vas a gastar dinero?

Si pillas uno que se note la velocidad y ademas instalas PhotoShop o programas/juegos con los que vayas a notar la velocidad si, pero solo para SO no te lo recomiendo.

2 respuestas
Salcort

#9 La pregunta era si recomendabais instalar el S.O. no que me lo fuera a comprar para ello, obviamente es para jugar y por que me quede sin espacio en disco y tenia q comprar otro.
Tema aparte, este hilo es de hace 18 dias, el M2 NVME lo tengo desde hace 15 xDD. He metido el S.O. en el, se nota un poco en la carga pero lo que mas note fue al instalar Win10 que ademas lo tenia en un pendrive 3.0, desde que le di a arrancar desde el USB hasta que tuve a Cortana dandome la bienvenida a Win10 no pasaron ni 5minutos, francamente si alguna vez se me raya Windows, no me vale la pena intentar arreglarlo, formatear ahora me lleva 5 miseros minutos xDD.

1 respuesta
B

formatear ahora me lleva 5 miseros minutos xDD.

Salcort

A que mola? xD

1 respuesta
Salcort

#11 Personalmente para mi que he trabajado en mantenimiento de equipos desde los tiempos Windows 95 y entonces vivia de ello, simplemente ha sido orgasmico.

2 1 respuesta
arkoni

#10 Recuerdo la primera vez que formatee mi ordenador, ni recuerdo que windows era.. Y era un suplicio de horas pendiente de reinicios e instalaciones de los distintos drivers... Hoy día es una gozada

7 días después
B

#12 xD

Casimirott

#9 pls, me compre un ssd solo para el S.O y la diferencia de encendido son de 3 minutos...... asi que si se nota bastante.

1 respuesta
ferk

#15 Creo que te has confundido. El usuario al que citas no lo está comparando a un HDD sino a un SSD SATA.

1

Usuarios habituales