Skype vs Google Voice

miLo_

hola gente

pues vereis, una compañera de trabajo va a irse un tiempo fuera y me han pedido que me informe sobre estos servicios para llamadas que tenga que hacer hasta aqui o viceversa, y me surgen varias dudas que servicio es mejor?

he estado consultando ambas webs, las tarifas de precios, condiciones de uso y demas pero no termina de quedarme claro, ella necesitaria contratar la tarifa mexico - españa y nosotros la tarifa españa - mexico? solo con una tarifa seria suficiente?

alguien que lo haya usado/use sabria explicarmelo un poco mejor?

otra cosa, el numero de internet de skype, merece la pena? o solo con las tarifas para usar desde el pc suele ser suficiente?

tengo entendido que el numero de internet de google voice solo esta disponible para usa, sigue siendo asi?

mgkiller

Skype lo puede utilizar gratis para llamar de un PC a otro PC o si se baja la aplicación para el movil, también puede llamar gratis de un movil a otro que tenga la aplicación o desde el movil a un PC.
Vamos, que pagar una tarifa solo es para llamar desde su aplicación Skype a un telefono fijo y solo tendría que contratarlo ella

Deoxys

Yo he usado skype para llamar de PC a PC y la verdad es que funciona bien. Es básicamente un messenges con servicio de voz.

NeV3rKilL

Tu no necesitas nada para Skype, solo datos. Ella lo mismo.

El problema viene cuando algunas operadoras, no todas, capan el VoIP. Eso los llamas y que te digan si lo capan o no. En españa, por ejemplo, simyo no lo capa pero mi primo, que ni idea de lo que utiliza sí se lo capan. Y si le llamo con skype o con google el móvil le suena pero à la que descuelga se pierde la conexión cuando a mi me va genial.

Si ella puede pillar alguna Wifi, con ellas no suele haber problemas con VoIP. Es solo con el 3g con lo que ese tiene que ir con ojo. También hay wifis que lo capan y te obligan a comprarles programas de puntos o algo así, que eso pasa con skype en todos los aeropuertos, por ejemplo. Pero si e va a un mcdonalds y tienen wifi te podrá llamar sin problemas.

djtonight

se pone delante de un pc con camara web y ya puede hacer videollamada gratis con las 2 cosas. además de que con las mismas aplicaciones en el movil también puede, y más si está en una wifi.
Todo gratis. Sin contratar nada.

1
miLo_

a ver, no xD

skype lo usamos como vosotros decis a diarios para reuniones, videollamadas, etc...

a ella lo que le va a hacer falta llamar a telefonos, que a ella le llamen y tal, sin tener que hacer conferencias internacionales

L

Skype es una basura, el mejor sistema es el de TS3, Ventrilo, etc. Un servidor, y todos a hablar, nada de llamaditas. Pijadas.

Eso si, la calidad de sonido del Skype es simplemente sublime.

Usuarios habituales

  • LzbeL
  • miLo_
  • djtonight
  • NeV3rKilL
  • Deoxys
  • mgkiller