SLOT RAM 4GB ??

W

Buenas gente pues bien acabo de ver que la DFI (creo) aguanta un modulo de 4 gb y me gustaria saber donde me puedo agenciar un slot de 4 gb para asi luego poder meterle 16 GB xDD, ya se que es una frikada y un gasto de pasta inutil xD pero lo ire haciendo muy con el tiempo. Tengo una DFI Lan Party UT nF4 Ultra-D

Xray

en vez de comprar 16gb k nunca vas a usar y no sirve absolutamente de nada gastate las pelas en las mejores memorias que puedas encontrar. Asi todo 16gb en memorias buenas te puede salir por mas de 1000€. Asi todo te pareces a un amigo mio k keria hacer lo mismo gastarse un paston y comprarse un dual xeon con 8gb d ram etc etc pa jugar solo.

PD: Un usuario normal que utilice su pc para juegos, programas y poco mas, jamas utilizaria ni 4gb como mucho eh, un servidor pirata de un juego tipo lineage puede llegar a 4gb o un poco mas, un servidor top de emule puede llegar y superar 8gb, una maquina para montar servidores web y ke tenga miles de clientes puede k llegue a 16gb asi que poner 16gb es como tirar 1000€ directamente a la basura xD

W

ya ya si ya lo se que no las voy a usar, soy tecnico xo me gustaria saber donde podria conseguirlas, nunca esta de mas saberlo, si algun dia me lo quiero poner ya se que sera 1 gasto muy alto, cosa que no creo que haga por que entonces me pillo una DFI nueva, xo solo quiero saberlo, thx igualmente x la recomendacion

Ne0x

Yo no me pondría más de 2gb nunca

W

ya..... xo me gustaria saber donde podria conseguirlas.... solo quiero que me digan eso....

ChemicalX

supongo q ya lo sabras, pero a mi en su dia me sorprendio saber q Windows no soportaba mas de 4 gb de memoria XD

o sea q te hara falta un SO de 64 bits

GR33N

yo la verdad ke no he visto nunca modulos de 4gb, ni tpco de 2 :/

Xray

Si para poder usar mas de 4gb hay k usar el windows 64bits, la verdad que no me keda claro si la maxima capacidad es 8gb o 16gb del puto windows.

ChemicalX

pues si el calculo es el mismo que para el SO de 32 bits, podras usar aproximadamente un griton de gigas (griton: numero aparecido en futurama q debe significar muchismo)

En 32 bits no se puede usar mas de 4 gigas pq 232=4294967296= 4 gigas

En 64 bits, si es igual, serian 264= un huuuevo

T

Serian 16 Exabytes.

La escala es esta.... http://es.wikipedia.org/wiki/Byte

Y si, es un huevo xD.

PlrA

Aunque realmente vea una gilipollez el que quieras saber que memorias hay de 4gb te respondere, busca productos EXCLUSIVOS para servidores y los encontraras, DELL por ejemplo tiene modulos de 4gb, su precio ronda los 2000€, con iva xD, y por supuesto es ECC.
Kingston tb tiene linea ECC para servers con modulos de 2gb y creo que iban a sacar tb modulos de 4gb.

aLeX

¿16 Gb?

¿Y que Windows vas a usar? O usas el Windows XP64 o te vas a un Linux, ya que un XP normal no es capaz de direccionar más de 4 Gb de memoria. Aparte dudo que el controlador de memoria de los AMD64 sea capaz de soportar más de 2 Gb por slot. Quizá me cuele al pensar eso.

Y sobre cuantos GBs se pueden usar. En 32 bits tenemos 232, lo que supone 4096 Mb, pero en 64 bits no tenemos 264. Los actuales procesadores AMD64 (de Intel no tengo ni idea) tienen direccionamiento de 40 bits, 48 bits virtuales. Aún así 240 es una cifra más bien alta... (1024 Gb). Los K8L (siguiente arquitectura AMD) tendrán 248 bits.

Puede parecer una pasada tener 16 Gb, pero al paso que vamos y gracias a esos maravillosos lenguajes como Java, la memoria se la fuman las aplicaciones a una velocidad increible.

PlrA

hombre si alex.. se la fuman.. PERO NO PARA ESTAR YA BUSCANDO MODULOS DE 4GB AJJJAJAAJAJA

Imagino que cuando tengamos procesadores con cuatro nucleos 128bit y 8mb cache por core... tendremos todos modulos de 4gb... hasta entonces me da ke no

Imagino que seran DDR3 a 1,6 o mas xD

F

#2 un amigo mio quiere comprarse una placa de esas que adminten 4 procesadores y 20gb de rimm ram, y dice que le va poner los 4 procesadores mas potentes que admita la placa y los 20GB RIMM de ram... Y lo quiere solo para jugar jaja. Aparte lleva según dice 2 graficas en SLI.

#13 he oido que Intel ya planteaba poner procesadores de 4 nucleos para 2007, quizá esa época de la que hablas no esté tan lejos como piensas.

PlrA

Tyan fabrica esas placas, y tb saco una placa con sli y dos socket 939, anteriormente tb saco un quad de 940 con pci-e, aunque esta ultima no se si llego a la producion en serie.

No esta realmente tan lejos, pero los mb de cache que he dicho.. para eso si falta algo (y los 128bit claro :D )

Edyedy

Si pensais que por tener mas procesador, y tener mas memoria vas a tener mas rendimiento en juegos, lo llevais claro.

Esta demostrado que mas de 95% de juegos con procesadores con Dual Core, no aumentan su rendimiento, creeis que va a cambiar algo con Dual Processor? ...

El tema de la ram es utilizada para realizar tareas concretas de CAD, bases de datos y funciones sobre utilizacion de coma flotante, pero para "jugar" ... hay que estar colgao.

Ni tan siquiera la mayoria de servers que basicamente estan pensados para una mayor estabilidad, no velocidad como tal, ni llevan mas de 8 Gbs de ram.

Por cierto, y como detalle final, las placas de Tyan en su mayoria, no suelen sacar mayores rendimientos que placas de usuario normal con un solo socket y 4 bancos de memoria ram, precisamente por eso son productor "gamer".

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IBHE28&

Usuarios habituales

  • Edyedy
  • PlrA
  • FiReWrAtH
  • aLeX
  • ChemicalX
  • Xray
  • willy__chaos