S.O. ???

pituton

Hola , quisiera q me recomendarais, q sistema operativo instalar en mi nuevo ekipo???
Un quadcore con 2 gb de ram. Q creeis q puede sacar mas jugo a este micro , y me vendra mejor para juegos.

Loa

#1 esto se va a convertir en una discursion sobre so que no tendra nada que ver....

cada uno se instala lo que mas le gusta, personalmente creo que el mejor rendimiento se saca con linux pero dependera de para que lo quieras.

erdanblo

Windows XP 32 Bits (a desconocimiento de que no se el estado de la compatibilidad de aplicaciones 32 Bits sobre Windows XP 64 Bits.)

Y si te quieres ahorrar unos eurillos en la licencia, comprate la licencia del Home, supongo que será compatible con el Quad sin problemas.

pituton

Gracias, supongo q tendre q probar.

TheV1ruSS

pues vete probando mientras, cuando te decides tu pc ya no estara nuevo....en serio.
Instalate lo que conoces, lo que necesitas, para aprovechar hoy de tu maquina, deja una particion para "pruebas"

elfito

particion con linux y otra con windows ^^

Windows XP 32 bits pro y Ubuntu o Debian. Prueba y luego dinos ^^

Loa

#5 realmente no entiendo tu teoria :S:S

segun tu deberiamos todos seguir con MSDOS?? es lo que conociamos bien, para que probar...

dagavi

Como dice #6 el PC no te limita a "instala esto y solo esto"

Puedes instalar perfectamente (y muchos lo tenemos así) 2 SO, por ejemplo una distro linux y Windows.

retsex

Por desgracia el WinXP X64 está muy limitado, así que sigue con tu XP y si te apetece iniciarte en Linux hazlo con Ubuntu.

TheV1ruSS

#7 mi teoria: quiero jugar...o necesito el pc para llevar la empresa....quiero editar los videos del verano....voy a editar las fotos y guardarlas en albumenes bien ordenados....he conseguido trabajar en una empresa que me pide saber justo los programas que yo las conozco desde bastante tiempo, ademas trabajo en casa....
esa es mi teoria, no veo que te cuesta tanto entenderla...si vas a instalar en tu equipo nuevo un SO que no lo conoces bien es perder tiempo en optimizarlo, en aprenderlo, en manejarlo, cuando llegas a 100%, tu equipo ya no es nuevo...esa la veo yo como perdida de rendimiento.Al contrario, si te instalas un So que lo manejas muy bien y mientras le sacas todo el provecho posible te instalas en otra particion cosas nuevas para aprender(lo que en mi opinion lo veo estupendo) es ganar dos veces....aprovechar al maximo de tu PC que es nuevo y aprender cosas nuevas pare que cuando te compras otra maquina saber con que se come otro SO e instalarlo como sistema principal.

PD: me has contestado en otro post algo sobre office...crees que me viene mas facil empezar ahora con otra aplicacion office, cuanto tengo tanto trabajo o seguir con lo que conozco , mientras voy probando alternativas?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

_Akiles_

para jugar yo instalar XP y luego si quieres trastear te dejas unas cuantas particiones libres para linux, para una copia de seguridad, etc, lo que tu quieras y/o necesites

pituton

Gracias , creo q alternare, 3 particiones con xp, ubuntu , y vista.

elfito

ya de paso pregunto. alguien sabe si hay problemas con xp y vista en distintas particiones?

erdanblo

#13 ¿Y que problemas iba a ver? :S

Loa

#10 pues es tu punto de vista ...

tambien puedes pensar que ahora que tienes un equipo nuevo y potente te puedes abrir a otras opciones que antes no podias desarrollar...y en poner un linux y optimizarlo sin tener ni puta idea tardas unos 2 dias mirando foros... porque esta todo puesto por ahi para hacer las cosas asin que...

en cuanto a los que dices del office mi respuesta es si open office.

saludos

TheV1ruSS

weno, como tu has dicho, es mi punto de vista...yo no tengo ni dos horas...no dos dias para andar mirando "como se hace?", aunque ya sabemos que tardas algo mas...xDDD

alblanesjr

Windows UE v7

Loa

#16 ubuntu es muy intuitivo y se tarda menos de dos dias en utilizarlo a nivel usuario, de hecho creo que con 2 horas vale...

para investigar como he dicho hay un monton de manuales y foros donde te ayudan, por no hablar de los canales de IRC

#17 yo personalemnte no me gusta UE

TheV1ruSS

#13 eso lo haces tu no un chico que pregunta que sistema es bueno para juegos...anda, no pienses como un avanzado, que no dudo que lo eres...piensa como un principiante que acaba de enterarse que es un sistema operativo, que sabe que tiene que instalar drivers sin saber exactamente que son esos, etc.etc.etc.
PD: a mi tampoco me gusta el UE que anda por aqui, aunque tengo una UE creacion personal, para mi maquina...

pituton

Otra cosa; ¿en caso de usar XP, es necesario instalar algun tipo de hotfix o drivers especifico usando un q6600???

TheV1ruSS

de lo que se, no tienes que instalar nada para el micro, bajo xp...

Loa

#20 no hay que instalar nada, quizas seria conveniente comprobar que tengas la ultima version de firmware o una recomenda para tu placa base con ese procesador.

#19 es que a estas alturas ubuntu es como xp, e incluso tan facil de instalar que tiene una herrramienta en la que seleccionas que programas te quieres descargar de una lista ( con explicaciones de que son ) y se instalan solos.

alguna complicacion hay con drivers mas especificos como los de ATI pero para instalarlos yo ni me comi la cabeza:

www.google.es + instalar + drivers + ATI

copy & pasete de lo que te dicen en los foros y suerte

pd: teniendo en cuenta que me has hablado en un principio de personas que se instalan xp porque tienen aplicaciones especificas que conocen no creo que sean tan basicos, y si lo son es que les cuesta igual aprender el uso en xp y en ubuntu ^^

pd2: no incito a la gente a usar ubuntu, si no a decirdir pensando en que opcion se adecua mas a tus gustos, puesto que ambas tienen posibilidades muy parejas ( a excepcion de algunos profesionales que por necesidades de trabajo estan obligados a usar ciertas aplicaciones no compatibles como visual basic )

erdanblo

#22 Yo ni me molesto en argumentar :)

Estoy un poco cansado, de siempre el mismo tema, esta claro que lo que pide #1 es para jugar, y decirle que use Ubuntu es una tonteria, por que no es su XP de siempre, y en el caso de que se ponga Ubuntu solo va a dar por culo en el foro, por que de página de inicio prefiere el marca, al google, y para dudas, ya estan los pringados de los foros, o el amigo pringao, primo, vecino, etc...

La gente creo que empieza a conocer de sobra las opciones, el que las usen o no, ya es cuestión suya :)

(Y vamos, creo que la mayoria de los habituales de por aquí, conoceis de sobra cual es mi favorito.)

Loa

#23 me apunto a eso de no argumentar....

#1 go xp y su telefono de asistencia tecnica ( creo que nunca he llamado pero a lo mejor contestan cosas coherentes )

TheV1ruSS

ara mismo tengo 3 sistema operativos y SI, aconsejo a todos que usen SO y soft libre, pero no de eso se estaba hablando....el tio ha dicho que tiene una maquina nueva y por gastarse tanto dinero en ella la quiere aprovechar al maximo, y que la va a utilizar para los juegos....entonces:XP...es el SO mas adecuado para jugar, es el sistema para cual va a encontrar de momento, el mejor soporte en lo que se trata de Juegos vs. Hardware.
Pues, si quieres aprovechar de tu maquina , lo normal seria instalar primero lo que conoces y manejas bien,(puede ser Ubuntu o SUSE o yo k se) e ir probando lo que te interesa, en este caso, los juegos.Si esas dos cosas coinciden (jugar con conocer el sistema adecuado) aun mejor.En todo caso si yo me gasto digamos 3000 euros en una maquina nueva,llegando en casa me instalare XP, que mas conozco para ver como rinde y poder instalar los juegos mas novedosos y despues Suse, luego Ubuntu.
Espero que llegue el dia en que comprandome un nuevo pc, poder instalar un SO libre como unico sistema o por lo menos sistema habitual.

Loa

#25 como dije puntos de vista :D:D

yo en su momento ya hace unos cuantos añitos aproveche que cambiaba de pc para hacerme con el manejo de linux

yo le estoy diciendo que se instale ubuntu ni suse ni osx o msdos que se instale lo que quiera pero me parece absurdo preguntarlo en un foro, que se instale lo que le sea mas comodo, lo que conozca o lo que crea que puede sacar rendimiento, pero instalarse algo porque si es estupido, y el 80% de los casos le diran xp

y si no pregunta en otro foro y hacemos estadisticas

pd: en ningun momento he intentado ofender tu opinion desde tu segundo post ya que en el primero si me parecia una opinion carent de sentido y sin argumentar adecuadamente

pituton

Bien , chicos , doy mi curiosidad por saciada; podeis dejar de tiraros los trastos a la cabeza, xDD. Gracias , a todos.

TheV1ruSS

#27 despues de todo, nos tienes que decir como te van los juegos...xDDD
PD: #26, entre #2 y #5 no hay ninguna diferencia de ideas, solo que uno de los dos es español y lo ha exprimido mejor.
PEACE !

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • pituton
  • Loa
  • erdanblo
  • elfito
  • _Akiles_
  • retsex