S.O en disco duro viejo :$

necromanzer

Hola mediavideros!
Veran, hace poco mande a un tecnico las piezas de mi ordenador viejo-nuevo para que hiciera el montaje ya que tenía miedo de cagarla con tantos cables.
El caso es que hay dos discos duros, uno de 1TB nuevecito en el cuál se instalo windows 7 (nunca se lo pedí) y el otro disco particionado en 3 en el cuál tenia instalado el XP.

Me he estado fijando y en el disco duro viejo sigue todos los documentos y carpetas locales y me gustaria saber si podria cargarle el sistema operativo xp que ya tenia instalado previamente. (lo tenía todo muy configurado y instalado bastantes programas y apreciaria poder abrir el steam sin tener que instalarlo de nuevo >.> )

No tengo ni idea de como se hace esto, pero espero que exista algún método. (C:// & D:// es el disco duro de 1TB mientras que el otro disco lo tengo particionado en 3 partes; F:, G:, H:, el F: sería el antiguo disco local.)

Perdon por tanto lio, pero creo que me rallo solo xD

sacker

#1 resumiendo, que quieres pasar el Windows XP de tu disco viejo al nuevo no? utiliza el CD de recuperación del Partition Magic, ya te saldrá un menú muy sencillito para copiar todos los datos de la partición vieja a la nueva. Si luego tienes problemas cuando lo arranques, vuelves a tirar del CD de recuperación, esta vez la opción "Boot corrector", y ahí usas una opción que hay para mirar que letras ("C:", "D:"...) tiene cada partición en el registro, e igual tienes que cambiarlas (por ejemplo, si la partición del disco nuevo es la F: y la del viejo es C:, para que Windows funcione una vez copiado en el nuevo tendrás que intercambiar las letras)

si te pierdes en algún punto ves posteando y te voy diciendo, no tiene pérdida

1 respuesta
B

yo creo que tiene montados los dos discos, pero solo arranca el 7?

no se, eh? xD si es así, simplemente tienes que meterle un gestor de arranque para seleccionar SO, el como no lo sé, por lo que he oido, windows se pisa mucho en el gestor, seria cuestion de enterarse :)

saludos

2 respuestas
C

#3 Si no tienes el mismo chipset de placa o similar no es tan facil como dice #2

1 respuesta
sacker

#4 bueno, cierto. Sobretodo si cambia de arquitectura. Hace tiempo que no pruebo de hacer un cambio así

Get

Bootloader ....

necromanzer

#3 Creo que es más o menos lo que tu dices, osea, que tengo que cargarle un gestor de arranque para iniciar el S.O del otro disco?
... Ah, por cierto, no se si es un backup del disco viejo o el disco viejo en si, pero creo que lo traspasaron todo :facepalm:
Edito: Y si me dejan algun tuto o explicación sencilla de como hacerlo pués estaria de lujo, no estoy muy asociado a los cd live ni a estos programas, asi que no tengo mucha idea de como va xD

necromanzer

un up, a ver si alguién me ayuda >.>

Usuarios habituales