Que SO le montarias a un pc pobre

jinamar1984

Bueno el caso es q nose realmente q SO puede ofrecerme mejor rendiemiento, sobre todo para jugar y tengo estas 4 opiones

Win 7 Ultimate x32
Win 7 Ultimate x64

Win 8.1 Pro x32
Win 8.1 Pro x64

Mi pc es el siguiente

Procesador Intel(R) Core(TM)2 CPU 4300 @ 1.80GHz , 1.80GHz
Memoria física instalada (RAM) 3,00 GB
Grafica 1GB DDR2

Lo siento, soy pobre :P

Galian

Con esas caracteristicas yo personalmente pondria el windows 8.1 pro x32

AcidNos

Yo miraria a ver si tienes posibilidad de instalar una Hackintosh. Seguramente sea el sistema que mejor rendimiento le saque a tu maquina.

2
ToXiC487

install gentoo

1 respuesta
BahamutxD

Win 8.1 Pro x64 o Win 7 Ultimate x64 andan muy parejos y tienes de sobra para ir con ellos.

D

Win 7 Ultimate x32

garlor

7 o 8.1 con classicshell/start8 de 32bits

en la universidad donde trabajo de informatico tenemos muchos similares o incluso inferiores al tuyo y con win7 van perfectamente

en cuanto para jugar, segun a lo que sea, porque con esa ram cualquier juedo medianamente actual necesita mas y rascara mucho de disco duro

1 respuesta
jinamar1984

#7 ya ves, cada uno me dice una cosa diferente :P

Juego al csgo, sabes como podria optimizar bien mi ram y el disco duro para q funcione mejor?

2 respuestas
AcidNos

#8 Yo estoy con #4 en que cualquier sistema Unix es una mejor opcion que un Windows. Por eso te he recomendado OSX, porque ademas de ser Unix, es un sistema que tiene un soporte decente y no tienes que estar toqueteando como en Linux cada dos por tres cada vez que cambies algo, ademas de que hay muchas aplicaciones que tienes para OSX y Windows, por lo que el cambio no te sera demasiado brusco.

Gentoo me olvidaria si no has tocado nunca un Linux. Si acaso iria a algo con un soporte continuo y que sea mas para usuarios de a pie como Ubuntu o Mint.

Si no quieres Linux u OSX, Windows XP es la mejor opcion, aunque no tiene ya soporte por parte de Microsoft.

V

windows xp, de lejos el mejor rendimiento para ese pc.

1
garlor

#8 no

B

Windows 7 Home Premium de 32 bits. Dado que tiene menos recursos activos si no recuerdo mal que las versiones Professional o Ultimate.

Aunque si debe ser uno de esos 4 sí o sí... entonces Ultimate 32.

No lo veo tan pobre para ir tan atrás como para poner Windows XP, ya que esos PC's ¿no empezaban ya con el Vista? Y ese consume más que el 7.

Polak

Windows XP, sin duda. Los w7/8 chupan bastante ram, subiendo de las versiones home/home premium. Ademas de que los drivers irán mas finos sin necesidad de instalar en modo compatibilidad...
A las malas si estas encabronado, instala alguna versión de w8 home, va bastante mas fino que w7. Pero diria que no sera tan fino en multitareas "exigentes".

1 1 respuesta
Kiroushi

No instalo XP a un ordenador ni aunque lo necesite para hacer funcionar mi pulmón artificial.

1 respuesta
B

#13

Es que supera con crecer los de Win 7.

Procesador Intel(R) Core(TM)2 CPU 4300 @ 1.80GHz , 1.80GHz
Memoria física instalada (RAM) 3,00 GB
Grafica 1GB DDR2

Si tiene hasta gráfica de 1GB, que puede ser de gama baja igual, pero ya no hablamos de una FX5200 o 9800Pro de 256MB o por el estilo.

1 respuesta
Polak

#15 no se trata de la exigencias de hardware, mas bien del rendimiento del mismo software. En w7 no le va a sacar máximo potencial, seguro.

TeNSHi

Yo instalaría 8.1 64bits. XP no se lo instalaría ni a mi peor enemigo, peor rendimiento, mas bugs, mas incompatibilidades. Y hackintosh tampoco, vas a perder rendimiento en CSGO y ademas OSX chupa bastante ram.

1 respuesta
AcidNos

#17 no se a que le llamaras consumo de ram, pero en Windows 7 pidiendo 1Gb el sistema es inusable con esa cantidad de memoria y con 2GB a nada que abras un Photoshop adios muy buenas. En un OSX Leopard, el cual pide 2Gb de RAM para funcionar, el uso va a ser fluido aunque abras Photoshop o el mismo Logic Audio. Unix gestiona la ram de diferente manera.

1 respuesta
TeNSHi

#18 con 1gb de ram es usable, no es "agradable" pero es usable y te lo digo porque lo he probado en pentiums 4 con 1 de de ram. De todas maneras yo he recomendado win 8 que es incluso mas eficiente en ram que 7 y el caso del post son 3 gb de ram, no 1.

A ti te han preguntado por un SO para ese pc y entre otras cosas para jugar y mas en concreto a CSGO, no te han preguntado nada de photoshop o logic (me he perdido algo?), y para jugar en OSX vas a tener mas problemas y el CSGO esta lejos de estar optimizado comparando con win y si ademas anda justo de hardware ... un ferrari F350 será la ostia para muchas cosas, pero no para ir por la montaña con el.

Ademas recomiendas hackintosh sin saber exactamente que hardware tiene y por lo tanto si va a poder instalarlo sin problemas.

Y no hace falta que me hables de Unix porque lo uso a diario, pero que yo lo use a diario no quiere decir que sea la mejor opción en este caso, ademas la gestión de OSX con la ram ...

_Akiles_

Lo curioso es que tiene la etiqueta Windows y da 4 opciones de Windows para que se le recomienden, y la gente hablando de OSX y Linux, wtf.

1 respuesta
Polak

#20 siempre tiene que salir el listo de turno.

jinamar1984

y yo sigo sin saber q SO instalarle :P

2 respuestas
1 comentario moderado
benitoll

#22 yo creo que lo mejor sería que usases W7 Home Premium de 64 bits, o W8.1 (no PRO) de 64 bits y acostumbrarte al menú de W8 (ni ClassicShell ni pollas, aligera TODO lo que puedas).

¿Qué juegos tienes pensado ejecutar?

#23

1 respuesta
pelimetal

Ayer instalé W8.1 Pro 64 bits a un i3 1,4 Ghz con 2 gigas de ram y gráfica integrada. Va como un tiro, pero no te puedo decir si te irá bien en juegos, porque no lo probé (de todas formas la gráfica integrada del portatil no vale ni para el minecraft xDDD)
Ya estamos que es un 2 núcleos+HT, pero te lo decía por el tema de la gestión de la memoria, que en Win 8.1 está más pulida que en Win 7.

pd: el portátil es éste http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_ZENBOOK_UX21E/overview/

SasSeR_18

#14 ¿porqué? xd

manval

Win 7 Ultimate x32, y si quieres que vaya mas ligero desde "Activar o desactivar características de Windows" le quitas lo que realmente no necesites, te ira como una bala.

jinamar1984

#24 csgo lol

W

#1 Entre tus opciones mejor un Windows 8.1 porque gestionar mejor la memoria Ram y te quedará más para juegos o programas pesados.

Si tienes pensado ampliar más adelante la memoria el de 64 bits.

Usuarios habituales