el S.O no me reconoce los gigas k tengo

L3oN

Wenas , pues a ver os comento, tengo dos discos duros unos de 160 y otro de 60 pero al formatear el d 60 no me reconoce los 60 Gb k tieno tan solo 32 Gb y e provado con varios windows con sp2 incluidos y nada, ademas a la hora de iniciar el pc me salen opciones la d iniciar el windows de un DD, para iniciarlo en el otro DD y para instalarlo sin estar el cd puesto ni nada y da error y se reinicia continuamente si no eligo yo el S.O. manualmente. pero lo k mas me urge es saber por k no me reconoce windows todos los Gb k tengo al kerer formatear, solo tengo 32 Gb de los 60 teniendo desactivado lo d restaurar sistema y todo. Gracias.

KveR

Mira que no tenga el jumper de limitación de gb. Antiguamente añadían esta opción para funcionar en placas antiguas.

Sino mira si puedes recuperar los gb restantes en el partition magic.

C

Seguramente será porque lo tengas en FAT32, que el tamaño máximo que acepta por partición son 32 GB, formatea y cambia a NTFS y listo.

L3oN

gracias por responder, como puedo mirar lo del jumper de limitacion ese ??

nota->el DD estta en NTFS, no en fat 32, y me dice k el espacio no particionado es de 29mb o asi me parece....

KaSSiuS

no lo has entendido leon.

con otras palabras:

en el disco duro de 60 [disco duro fisicamente] tiene un jumper por la parte de atrás (donde lo seleccionas esclavo o maestro) le retiras el jumper que estará en "limit to 32 Gb" que se utilizaba para las placas viejas.

saludos (:

KveR

#3 Jeje, ¿de donde te sacas eso? ¿cosecha propia no?.

BlisZ

Me pasaba eso y... http://www.tomatone.net/wp/2006/06/28/como-dar-formato-a-un-disco/

DmoN

mira el jumper primero hazme caso ;)

aDD

yo creo ke sera porke la particion esta en FAT32...

es mucha casualidad que solo te reconozca 32gb, eso solo pasa al formatear con fat32... en fin... format C: y esta vez en ntfs mejor...

:D

balmunG_

#3 a mi el partition magic me deja formatear en FAT32 hasta 196mb más o menos.

Saludos.

Unr3al

Quita el jumper limitador a 32GB.

KveR

#12 Buena aportación, a nadie se le había ocurrido xDD.

C

Pues yo tenía entendido que el tamaño máximo por partición con fat32 eran 32gb, lo habré leído por ahí digo yo xD

VipeR_CS

En realidad #3 tiene razón, aunque puede que el problema en este caso sea el jumper, perfectamente podría ser el sistema de archivos.

http://www.allensmith.net/Storage/HDDlimit/FAT32.htm

KveR

Ahí lo que dice es que microsoft recomienda el uso de particiones ntfs para particiones mayores de 32gb y aparte da información sobre el tamaño de cluster según que tamaño de partición sobre fat32.

Saludos

D10X

El tamaño maximo de FAT32 creo ke ronda los 2 TeraBytes.

En realidad la historia de la limitacion es mas complicada :P, Scandisk (aquella maravillosa utilidad de microsoft) esta limitado a particiones FAT de 124GB mas o menos, asi ke se decidio ke Windows solo reconoceria 32 GB de FAT "por problemas de diseño". O tal vez un intento de obligar a la gente a usar NTFS, ke curiosamente a Linux le costaba trabajar con el.

Por lo tanto existia la posibilidad de ke al usar WinXP no le reconociese mas de 32 GB, pero claro, si lo descartamos ya ke usa NTFS nos keda :

a) El jumper de limitacion esta puesto.

b) Al hacer las particiones te ha puesto 32 GB (un fallo tonto).

Ve a Panel de Control --> Herramientas Administrativas --> Administración de Equipos. Alli en la columna mas a la derecha despliega la lista de "almacenamiento" (si no esta desplegada) y desde alli "Administracion de Discos". Ahora fijate en el cuadro de abajo a la derecha, tienen ke aparecer todos tus discos duros y sus correspondientes particiones. Fijate si el de 60 esta completamente particionado, si no tiene ninguna etiqueta de "error", etc ... Si todo parece correcto y marca 32 GB, comprueba el jodio jumper xD.

Si ves ke hay algo sin particionar, desde esta misma ventana con el boton derecho puedes particionar, formatear, etc ...

nRoK

Como todos te dicen por aquí, abre tu pc, saca el disco duro, fijate por detras donde se conecta el cable de alimentacion y el de datos (cable ide) k entre ellos 2 tienen que haber como 8 pines. Se pueden puentear de 2 en 2, por ejemplo pasando de [::::] a [|:::]
Fijate en en la pegatina del disco duro donde te viene toda la información del disco, tipo marca, modelo, etc, que te tiene que venir una leyenda con lo que hace que pongas un jumper en cada par. Por lo general, al ponerlo en el primero, lo pones en maestro (master), luego suele estar el esclavo (slave) o tb cable select k se supone k lo piya solo. El ultimo por lo general te pone "limit capacity to 32GB, para cuando antiguamente había problemas con cantidades mayores de disco duro.

Hace nada me paso con un disco que me dio una amiga, era de 40 y solo piyaba 32. Total que mirando de reojo por la caja del pc veia el jumper en su sitio y no sabia pk era. Al final tras sacar el disco me fije k tenia 2 jumpers puestos, uno en el hueco de maestro que era de color azul, y letro en el de limit 32GB que al ser negro no lo veia dentro de la caja xD

Usuarios habituales

  • nRoK
  • KveR
  • C
  • aDD
  • DmoN
  • KaSSiuS
  • L3oN