Sobre Crossfire y tarjetas Nvidia.

Khali

Hola!

Estoy pensando en actualizar mi pc pillando una placa base nueva y un procesador doble núcleo, pero tengo algunas dudas, ya que yo siempre he tenido tarjeta nvidia, y ahora mismo tengo una placa base SLI (use 2 tarjetas durante 1 año).

El caso es que SLI como sistema "escalable" deja un poco que desear, ya que cuando quieres aumentar la potencia gráfica tienes que comprar el mismo modelo de gráfica, y encima puede que no te funcionen en modo SLI porque tienen que ser de la misma serie (o algo por el estilo) aparte de ser el mismo modelo exacto.

Así que al final acabas comprando una gráfica mas potente y quitas la que tenías antes...

Y resulta que hace poco leí sobre la tecnología Crossfire de ATi, que no exige que las 2 tarjetas sean iguales, y en general la mayoría de las tarjetas se pueden combinar... como sistema escalable me pareció mucho mas interesante, pones la tarjeta vieja como esclava, y la nueva de maestra, y aprovechas la potencia de ambas.

Me gustaría preguntaros si sabéis si las placas crossfire son compatibles con tarjetas nvidia... para poder ponerme placa y procesador, y aguantar con mi tarjeta nvidia un tiempo, hasta que ya me coja una ati potente que la sustituya...

Y hasta que punto recomendais hacer esto?

Tanis_DLJ

No fastidies que el Crossfire funciona asi¿? O_O

Khali

Bueno, tal vez me equivoque, pero por lo que leí funciona mas o menos así:

La tarjeta mas potente hace de maestra, y la menos potente de esclava. La carga de trabajo se reparte entre ambas tarjetas de forma proporcional a su potencia, mediante varias tecnicas diferentes.

Por lo que ví en estas técnicas, en lugar de dividir la pantalla en 2 mitades como con SLI, se divide en una especie de cuadricula, que se reparte a cachitos entre las 2 tarjetas.

Es por eso que me pareció realmente útil a la hora de actualizar la gráfica :)

Prava

Tanto el CF como el SLI sólo tienen sentido si l gama más alta no te sirve, y la única forma de aumentar la potencia es añadiendo otra tarjeta.
No sé cómo va exactamente el CF, pero creo que la tarjeta más rápida va a la velocidad de la más lenta, CREO.

De todos modos, respondiendo a tu pregunta: sí, el hecho de que tu placa base sea Crossfire no impide que puedas poner una nvidia en ella. Imagino que el rendimiento no será el mismo que si tienes chipset nvidia, pero lo que es ir, irá.

Usuarios habituales

  • Prava
  • Khali
  • Tanis_DLJ