Sobre disipador cpu

sweets

tengo una duda sobre esto, porque siempre ponen la cara del ventilador hacia donde estan las rams y no hacia el otro lado? y si tengo uno como el thermaltake frio que hago ? pongo el que mete aire hacia donde estan las rams o pongo la cara del que lo expulsa hacia dentro ? no se si me entendeis..

jose678

Orienta la salida de aire del ventilador del CPU hacía la salida más próxima del chasis, ya que es uno de los componentes que más calor genera.

xBoSS

Pues hacia donde depende de tu circuíto de aire.
En mi caja el aire lo meto por delante y lo saco por detrás, así que yo en el disipador el ventilador lo tengo en el lado derecho empujando el aire del procesador hacia la izquierda (la parte trasera de la caja)

sweets

tengo una phantom 410 con un thermaltake frio, en que direccion pongo el chan del cpu ? es que hay uno que entra y otro que lo espulsa y por que direccion pongo el que lo espulsa?

1 respuesta
gfcn

#4 No es tan dificil... El que da a la RAM coje aire y el que da a la caja lo explusa

sweets

pero porque hay algunos que vienen solo con un ventilador , el que lo expulsan lo ponen mirando hacia dentro?

2 respuestas
B

#6 otro motivo es que algunos disipadores no puedes ponerlos en las 2 direcciones, adelante atras, abajo arriba, solo en 1, depende del montaje.

CREO, que el ventilador funciona mejor si tiene la entrada de aire libre, por eso el ventilador se coloca para que introduzca aire al disipador, y no extrayendo.
Muchos vienen con 1, para ahorrar costes, y porque según que modelos hay poca diferencia entre 1 introduciendole, a 1 introduciendo y 1 sacando.
A mayor separación de los "fins" aletas del disipador menor diferencia entre 1 y 2 ventiladores

el TT frio viene con 2, salvo que te moleste mucho el ruido, deja los 2 y listo y la dirección, tienes que mantener el flujo del aire según tengas los ventiladores de la caja, tienes que intentar impedir que el aire haga quiebros.

xBoSS

Y eso si no hay algo en la placa que te lo impide además.
Esto le pasó a un amigo, no recuerdo qué disipador tenía y la cosa es que le tocaba con algo de la placa y en verano pues se calentaba un poquito, hasta que nos fijamos que era eso. Pues tuvo que comprarse otro disipador porque no había otra manera de montarlo :_D

Ra1KeN

Yo en mi torre, por problemas de espacio con la caja, al no cabarme de esa forma el disipador, puse el ventilador de abajo arriba, es decir, expulsa el aire por arriba.

gfcn

#6 Pues depende del disipador.... Hay uno que tienen un ventilador y otros dos.... Pues si tiene uno se pone de la misma manera, que expulsa el aire hacia fuera... Es de sentido comun...

1 respuesta
B

#10 no tiene porque, hay ventiladores diseñados para extraer, no es la mayoria, pero si hay excepciones.

1 respuesta
gfcn

#11 Y que ventilador seria para extraer aire? En el tiempo que llevo en estos de los PCs, nunca he visto ninguno, solo girar el ventilador y ya esta.

1 respuesta
B

#12 son ventiladores iguales que los otros, pero el sistema de anclaje y aspas hace que esté diseñado para succionar y no para introducir aire.

recuerdo 1 o 2 modelos, de hace muuuchos años (llevo más de 20 en la informatica) son algo anecdotico.

simplemente contestaba a su pregunta, que entedi que era, "¿porque colocan el ventilador mirando hacia dentro del disipador?" y dije que porque creo que rinde más introduciendo aire que extrayendo.

Como no recuerdo haber visto ningun test que avale esa afirmación (por muy logica que parezca), digo CREO. no soy de los que afirman a la ligera.

Usuarios habituales