Sobre dual chanel Y sound storm

R4P3R

Weno:
1º.- k es el dual chanel¿? k necesito pa tenerlo¿?....
2º.- Tengo una plaka base abit NF7-S v2.0 kon sound storm, k es mejor: El Sound Storm o k me kompre una t. de sonido creative live! 5.1 de 37 Eurillos

WEno pos eso gracias x adelantado.

Spybreak

Soundstorm definitivamente.

EnGeLMaN

Es una pena que no sepas el bicharraco que tienes por placa base. Sin resentimientos pero es la verdad.

ach3chin0

Soundstorm :)

H

R4P3R

Weno Sound Storm Decidido xD

Pero alguien save algo sobre dual chanel¿?

ach3chin0

Hombre, usa la feature de DualChannel, en bancos 1 y 2. Es decir deja vacio el slot mas cercano a tu micro.

NO hay practicamente diferencia en rendimiento. Haz pruebas y te convenceras. IO todas las que configuro las monto en DualDDR pero bueno....

Tienes una guia para configurar la BIOS de las NF7s en mi thread de la tasa de FPS, ya me iras contando...

H

R4P3R

Entonces es solo una konfiguracion de la p. base no¿?

pero explikate... ke es dual DDR k diferecia hay kon una DDR normal.

R4P3R

Porfavor k aguien me lo explike plZ!!!

ach3chin0

SI, es solo "colocar" los modulos de memoria en los slots adecuados. Por lo tanto es una determinada colocacion fisica en la placa.

El tema de los chipset Dual Channel, que ahora estan MUY de moda es el siguiente:

Consiste en la implementacion en el Northbridge de 2 controladoras de memoria independientes. Ambas operan concurrentemente.

*Esto es:
La controladora A lee/escribe en DRAM mientras que la controladora B prepara el comando de precarga...
Esto es una evolucion del DASP (Dynamic Adaptative Speculative Preproccessor) que ha sido revisado para aumentar el rendimiento. Todos los Chipset DualChannel son DASP-based.

H

R4P3R

Entonces yo tengo Una Abit NF7-S v2.0 y tiene 3 slots para la DDR pero solo 2 de ellos solortan DDR 400 k son los k estan + cerka del procesador (io voi a poner 2 DDR 400 de 512 kada uno), signifika eso k no puedo poner dual chanel¿?

Cretu

si es una abit nf7-s 2.0 y vas a poner ddr400 ya, ni dual channel ni pollas (con perdon) los modulos 400 se an de poner en los dos MAS RETIRADOS de tu placa.. .asi k deja el k mas cerca de tu micro esta vacio...

los dos mas lejos de tu placa son lo k soporta dual channel y ddr400... si pones un ddr400 en el k esta mas cerca del micro no ira como dios manda pk no esta preparado para ddr400...

respecto a la sound... si kieres poner una tarjeta de sonido para reemplazar el soundstorm vas a tener k poner una soundblaster audigy 2 platinum

ach3chin0

En ppio, solo DualDDR en bancos 2 y 3. Es decir deja vacío el banco mas cercano al socket.

H

MaKi

eso no es asi siempre . Por ejemplo en el manual de la asus a7n8x dlx recomienda k para el dual channel slots 1 y 3 y asi lo tengo y no tengo problemas.

ach3chin0

IO me referia para la ABIT NF7s

H

kas

de la abit nf7-s hay la 1.0 y la 2.0 ?

Oo?

Yo tenog la Audigy Gamer, de 60€, la vendo y dejo el SoundStorm ?

R4P3R

a ver... entonces si pongo los dos ddr400 en los bakos mas alejados del micro k mas tengo k acer para activar dual chanel¿?

R4P3R

poz favor k aguien m kontexte plz

Usuarios habituales

  • R4P3R
  • kas
  • ach3chin0
  • MaKi
  • Cretu
  • EnGeLMaN
  • Spybreak