Sobre la ley de Privacidad de datos.

Kaos

Buenas tardes, tengo pensado montar una web con un tráfico bastante grande mensual. Puede superar los 100GB/mes.

Los hosting en españa son una locura, precios para algo asi se va a unos 500€ anuales.

Fuera de España sinembargo estan tirados. Con ofertas de 2000GB/mes y burradas similares a 4€ al mes. (Ej: Godaddy.com)

Mi pregunta es la siguiente, si opto por montar esta web en el extranjero, la mia, hasta q punto puedo usarla para q no sea ilegal? Puedo montar una base de datos en el extranjero? he leido cosas de lssi pero no los entiendo.

-nazgul-

Tengo entendido que la situación física del servidor es irrelevante para la LSSI.

Creo que esto más o menos responde tus dudas:


17.- ¿Se aplica la legislación española si un consumidor residente en España compra un producto o contrata un servicio a una tienda on-line extranjera?

La normativa española se aplicará a los contratos que los consumidores celebren con prestadores establecidos en España. El lugar de establecimiento en España de un prestador de servicios debe estar indicado en su página web y puede comprobarse mediante consulta al Registro Mercantil u otro en que el prestador esté inscrito.

También se aplicará la Ley española a las compras que efectúen a prestadores de servicios establecidos en otro Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (países de la Unión Europea más Noruega, Islandia y Liechtenstein), siempre que la normativa española sea más beneficiosa para el consumidor que la legislación del país en que resida el prestador de servicios.

Si la compra o la contratación del servicio se realiza a un prestador de servicios establecido en un país que no pertenezca al Espacio Económico Europeo, la legislación española sólo será aplicable si los consumidores españoles compran en tiendas virtuales que dirijan su actividad al mercado español o se hayan puesto en contacto con el consumidor a través de correo electrónico.

A mi me da a entender que lo que cuenta es que tú estés establecido en España o dirijas tu actividad al mercado español.

Kaos

Yo tengo entendido que las bases de datos deben estar alojadas en españa, pero no se en q casos y pq...

Usuarios habituales

  • Kaos
  • -nazgul-