sobre mutar tarjetas

Dasvis

Hola

¿Que es eso de mutar una gráfica?
¿Como lo haria si tuviera una nVidia 6800?

aLeX

Mutar es convertir tu tarjeta a otro modelo superior. El chip que llevan distintos modelos de gráficas de una misma generación suele ser idéntico. Les sale más barato hacer un solo chip y después deshabilitar funciones.

Sería como hacer un motor y venderlo como de distinta potencia, limitandolo de alguna manera.

El problema es que no siempre se limita a drede, sino que al construir dichos chips algunos pipelines (los tubos de proceso, los cauces de ejecución, o como lo queramos llamar) salen inservibles. Antes de tirar el chip se vende como un modelo inferior. Si quieres fabricar una 6800 Ultra y revientan 2 o 3 pipes puedes venderla como una 6800 (de 12 pipes y no 16)

Según avanza en la fabricación una factoría, el número de chips defectuosos disminuye y muchos de los que se venden realmente están deshabilitados para rendir menos.

Si tienes suerte puedes habilitar los pipelines deshabilitados con programas como RivaTuner. Así logras tener una gráfica mejor a un precio inferior. Pero eso no siempre es así.

RaYMaN

se puede hacer con una x600 xt?

J0d3r

nop, n1 #2

Dasvis

#2 Gracias.
Pero otra cuestiones que me salen al decirme eso, entonces la gráfica al aumentar su rendimiento, ¿aumentaría su temperatura? ¿habria mas posibilidades de que pete antes?
¿que fabricante de 6800 suele mutar mejor?

BEDI

#5 un par de pipes, pixel shader y vertex shaders son una parte muy pequeña del nucleo del core y no vas a notar para nada el aumento de calor.
La unica forma con la que notaras mas calor, seria si le haces overclock a la grafica

B

Pos depende lo del calor
E mi 6800 LE la pongo a 12/6 no se nota pero si la pongo 16/6 se calienta muchisimo mas porlomenos con la refrigeracion de serie

fer69

seguro k no se pone mas que una 6800GT si tiene el mismo blower )estamos hablando de unos 75º en full y tb cerca de 80..)

Si tu tarjeta muta (buen rollito) invierte en un nvsilencer k sera d tus mejores compras(ademas sabiendo k las 6800 han salido fallonas , eso si guarda el ventilata original y la factura k como te he dicho no han salido excesivamente resistentes para lo buenas tarjetas k son)

GR33N

uf pues yo no me voy a arriesgar entonces, me estais cagando antes de empezar :S

Kimi

#9 - Si te van bien los juegos , no lo hagas. Si te empieza a renquear algun juego dentro de un tiempo , hazlo , pero ponle un disipador artic cooling que vale 12 euros y con eso es imposible q la quemes

GR33N

no si le voy a cambiar el disipador, pq eso de ke se ponga a 65º en idle y 82º en load, pues vamos es un horno...
pero ke me da cosa trastearla, hablamos de mas de 300€

pd: me compraré este
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1739

PreDaz

es muxa temperatura SIEMPRE mas de 60º en la grafica?

KveR

No, pueden trabajar facil a 70-80º.

Usuarios habituales