Sobre overclock

JuGuLaToR

Vereis, tengo un AMD xp 2400+ con OC a 2400 Mhz (12x200), hasta hace poco lo tenia a 11.5x200 por lo ke comento ahora.

Cuando enciendo el ordenador no arranka, tengo ke apagar, volver a encender y aparece con la frecuencia de seguridad (1800+), entro en la bios salvo sin cambiar nada y arranka perfectamente a 2400 Mhz, entro a windows y todo perfecto, puedo reiniciar sin problemas de arranke y demas, por ke pasa esto? se puede solucionar de alguna manera? Es ke es un poco pesao tener ke tar entrando en la bios kada vez ke kiero encender el pc ,ke no es ke lo apague muxo ke digamos pero...

ach3chin0

Felicidades Jugulator; Un Tbred rulando a 2400 Mhz tira MUCHO. ;)

EN el ejercicio del Overclocking te iras encontrando con problemillas de estos. Achacalo a tu placa desde luego.

Puede ser que no guarde correctamente valores en la CMOS. IO he resuelto algunos problemas de estos con una BUENA fuente de alimentacion.

Pueden ser un amplio abanico de cosas, mencionarlas todas seria casi eterno.

¿Que Fuente usas?

Ya me iras contando

H

JuGuLaToR

De fuente una enermax de 350 W y la placa es una A7n8x deluxe, tambien he conseguido arrankar a 2500Mhz pero al llegar a win me da el tipico pantallazo azul, tal vez sea por falta de voltage pero la asus solo llega a 1.85v.

ach3chin0

Desde luego o falta de voltaje o demasiado calor que te disipador no puede manejar

H

Snake

buf... yo si tuviera un buen disipa (no la mierda k tngo k parece de madera) le haria eso.. mientras....

FSB 166 · 13x = 2170mhz = 2700+ ....

65º sin hacer como akel k dice NADA
73º jugando al cs
82º pasando el Prime95

JuGuLaToR

tengo un kit de RL Innovatek pro. y me mantiene el micro segun una sonda plana a 40º, usease ke por exeso de calor no creo ke sea :)

por cierto, alguien sabe algo sobre unas "uber bios" o algo asi?¿ es ke he leido algo por ahi de ke son unas bios no oficiales con mas opciones.. es aconsejable poner esas bios? pueden hacer ke pueda ajustar un vcore mayor o el vcore viene restringido por la placa en si?

ach3chin0

OK. NO sabia desde luego que rulabas con agua.

Las UBER BIOS no estan MAL la verdad. IO he visto tipos con buenos resultados.

Como no he tenido ninguna A7N8X no he podido trastear con ellas :(

H

JuGuLaToR

pos las buscare y si me decido le pondre la uber bios a ver ke tal esta, pero antes intentare informarme bien, aunke supongo ke siempre puedo volver a las bios oficiales.

Zuki

Donde puedo encontrar un manual de overclock para un intel p4 1700 ? es ke yo me he velto loko y no lo encuentro. gracias

Usuarios habituales

  • Zuki
  • JuGuLaToR
  • ach3chin0
  • Snake