Sobre Sound Blaster 5.1 y salida digital

G

Pues eso que tengo la S. Blaster 5.1 Digital y no se como contectarla a mis altavoces Logiteh Z-680 o en general a cualkier sistema 5.1.

Espero vuestras respuestas un saludo.

Garendetsu

Como que no sabes conectarla? Si solo son 4 cables de na, pero si no explicas que te pasa exactamente no podremos ayudarte.

ketekojo

No estoy seguro, pero CREO que la salida digital solo funciona por el conector NARANJA de la SB. Yo tengo los Z640 y los conecto con las clavijas que tienen los altavoces (negro, verde y naranja). Mira a ver cuantas clavijas tienes esos altavoces.. byes.

G

Efectivamente son 3 cables el naranja , el negro y el verde.
Pero si habilito la salida digital solo, (opciones de la tarjeta) no se me oye nada.
Pongo peliculas y tal y no se si me lo hace en formato digital.
Lo que pasa es que tengo una Sound blaster 5.1 digital y otra 5.1 que no es digital y no veo ninguna diferencia entre ellas. ahi esta la duda.

Thx a los que habeis contestao

PiTaGoRaS

La salida naranja es la digital, las otras dos (negra y verde) son analogicas. Si tus altavoces soportan el sonido digital, pues les conectas a la salida naranja y ya esta. Si no pues lo de toda la vida, dos conectores, uno para los altavoces delanteros (verde) y otro para los traseros (negro). En este modo si seleccionas "solo salida digital" obviamente no oiras nada xD

ketekojo

A ver... te explico. Si selecciona eso de USAR SOLO SALIDA DIGITAL, entonces tienes que conectar solo los altavoces en la toma naranja. Otra cosa es que los altavoces te vengas preparados para ese conector. Hay altavoces y tarjetar que usar salida optica, coaxial, etc... (ni idea de este punto, porque no lo uso). Lo que tengo entendido, es que en la SB 5.1 Digital, si seleccionas USAR SONIDO DIGITAL solo lo hace por esa toma, no se si es estandar o no... sorry. Creo que el conector es como los normales tipo JACK pero en vez de estar dividido en 3 partes como los estereos, te viene mas dividido... Lo que tienes que mirar es si los altaveces esos son DIGITALES y mirar la manera en que conecten a la tarjeta, ya que dudo mucho de que se hagan por los clasicos VERDE+NEGRO+NARANJA.

Spybreak

el problema realmente radica en el timo ke mete creative. esas tomas digitales estan preparadas PARA SUS SISTEMAS DE ALTAVOCES. tu sistema de altavoces 5.1 tednra una entrada SPDIF con conector de tipo RCA, mientras ke la salida digital de la tarjeta es un minijack. pues tienes ke comprar un cable ke te convierta el minijack a rca para poder pasar el sonido digital a tus altavoces. aun asi, dudo ke notes mucha mejora y no estoy seguro de si te funcionara el dolby.

lo mejor para tener sonido digital es una buena placa base nforce2 con soundstorm, ke lleva codificador dobly digital integrado y te pasa todo el sonido ke sale de tu pc por la toma digital y te lo convierte en una señal ac3.

conclusion, creative hace sus tarjetas para usarse con sus altavoces. los demas altavoces les dan igual y no se molestan en usar salidas estandar.

jOK

Usando un cable conversor de Minijack a RCA el Dolby Digital funciona, con un decodificador externo claro.

saludos

W

tienes todos los cables?
hace poko monte algo parecido y ni problem, ademas es mu sensillo

Usuarios habituales