Sobrecalentamiento CPU (hasta 80º o 90º)

AUR1N

Hace una semana me dio por mirar la temperatura de la CPU porque desde hacía medio año a veces se reiniciaba y lo notaba forzado (pero como apenas lo usaba pues no le di importancia ni me preocupe).

El pc tiene un procesador Intel Core 2 6420 a 2.13 GHz montado en una P5B-E. El caso es que la temperatura del CPU cuando este funciona llega hasta los 80º o 90º (tanto en BIOS como en el 'PC Probe II' de ASUS y en el 'Everest').

Tras limpiarlo mil veces, lo lleve a un técnico y me dijo que le había reglado el ventilador porque estaba mal y que ya funcionaba bien (ahora se movia entre los 40º y max. 60º).

Al llevarlo a casa y enchufarlo de nuevo volvio a subir la temperatura como antes.

La cosa es que el ventilador va a unas 2200 RPM mientras que según el manual debería moverse allí las 4000 RPM.

Algun consejo o solución para poner el ventilador al 100% (yo he intentado con el software de ASUS ponerlo en modo 'Performance' pero nada).

Porque vamos, a este ritmo voy a montar un tenderete y voy a freir papas en la CPU...

l31m

si el tio ke te lo arregló no te engañó y de verdad te bajó la temperatura y al llevarlo a casa te vuelve a subir yo de ti miraba la temperatura ambiente de tu habitacion (cosa ke no creo sea el problema) o el disipador se te ha movido del socket y no hace buen contacto.

AUR1N

La habitación donde estoy es de 25m2 y esta a unos 20º. Creo que sera lo del disipador :S voy a probar un poco de moverlo.

qu4ker

Dudo que el disipador se moviera, normalmente si estuviera movido el PC ni arrancaria, o bueno a mi me pasa eso con el P4. Lo que puede ser es que halla un defecto o un exceso de masilla termica y no se produzca un buen contacto

Yo de ti se lo llevaba al tecnico que te lo reparo y que te muestre coo funciona estando tu presente, ^^

AUR1N

"Yo de ti se lo llevaba al tecnico que te lo reparo y que te muestre coo funciona estando tu presente, ^"

Yo la verdad es que no lo vi :S

He probado a moverlo y nada, sigue igual.

PD: He echo un experimento he dejado el Everest estresandolo 100% durante 10 min y la temperatura se estanca ahora a 84º.

angelorz

Te han estafao xD además, 40-60º para un micro es MUCHO (mi E6850 va a 25-30º constantes).. no?

Frychicken

¿Torre tumbada o levantada?

Por suponer, si al técnico le funcionaba bien... supongo que el tío de la tienda lo limpió y probó con la torre tumbada y probablemente el disipador se afloja al ponerla derecha. Igual alguna pata del disipador salta con la presión o la placa está doblada.

AUR1N

Frychicken pues la idea es buenisima, pero lo he intentado y nada :S

Pero de veras, muchas gracias a todos :)

PD: Voy a seguir intentando cosas y a ver si hoy me cojen ya el telefono los tecnicos otra vez... Que para cobrar muy prestos pero para reclamaciones... xD

qu4ker

Mira en las bios a ver si tienes algun parametro que controlole las RPM del ventilador. Me fije el otro dia que las Asus lo traen por lo menos la que yo (p5w dh deluxe o algo asi)

Al actualizarle las bios aparecia una opcion de "cpu fan", donde podias escojer entre "low,max y auto". Mira si es tu caso o si tu placa tiene alguna opcion similar

E

si tocas el disipador quema? si quema quema, .. esta a esa temp

si esta frio pueden pasar dos cosas, ... que no haga bien contacto y que al no hacer contacto bien, ... el procesadore efectivamente se este calentando de mala manera y no le pase el calor al disipador, ... o que si esta frio , es porque realmente la temperatura no es correcta

llevaselo al que te comento eso, ... pero yo creo que cuando el lo probo, lo haria con la tapa abierta, y al ponerte tu a jugar y demas, sube bastante, ... deja la tapa abierta tu a ver que pasa, y nos cuentas.

Al3s

Dejar la tapa abierta no te da una diferencia de 20º, eso tenlo por seguro.
Igual es tonteria lo que digo, pero no estarán los ventiladores metiendo aire en vez de sacando?

Unr3al

#6 casi te lo crees :)

aLeX

Debe estar el disipador a 10 cm del micro para que se ponga a esa temperatura.

40-60 grados para un micro no es mucho. Vamos, para nada es mucho. Puede parecer excesivo, pero donde yo trabajo tenemos micros a 70ºC de media y mira, 24x7 sin petar. Yo antes no me creia eso de "temperatura máxima = 90ºC", pero ahora si me lo creo.

Pero claro, es mejor tenerlo a 40º que a 60º. Sobre todo por temas de ruido. Porque por vida útil, la verdad, que levante la mano el que pretende estirar su dualcore mas de 4 años...

angelorz

Yo le paso el un programa que se llama.. corenoseke y me da siempre temperaturas entre 25 y 32 grados a si que.. luego me meto con el everest y me da las mismas.

aLeX

CoreTemp

http://www.alcpu.com/CoreTemp/

AUR1N

Ya esta solucionado el tema. Y era muy comprensible que subiera la temperatura a niveles brutales... más que nada porque cuando montaron el procesador en la tienda 'PC BOX' de Mataró, se dejarón el plastico de protección de la CPU.

Así que por mucha protección y disipador que tubiera, estaba 'aislado'.

He ido a comentarselo en la tienda, y me han dicho que ellos no tienen la culpa, que un fallo lo puede tener todo el mundo y que habría sido un chico que tubieron subcontratado (cuando eso es mentira, porque lo montaron delante mío y se quien lo hizo). Han insistido que se lo tendría que haber traido para que lo arreglaran ellos, dandome a mi la culpa. Y despues me han tenido esperando 10 min hasta que me han dado la hoja de reclamación que les he pedido.

Una cosa esta clara, allí no me vuelven a ver el pelo y les voy a hacer 'públicidad'. Coño ya es que no pedía ni que me devolvieran el dinero, sino una mínima disculpa por su error.

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Ahora la temperatura se mueve de los 40º a los 50º.

RoBErTiTo

Yo en PCBox tambien he decidido no volver a comprar.

Teniendo pccomponentes a 30min en coche... xD

dj_0r3

Juer, menuda cagada.

Sobre el tema de si PCBox es bueno o malo, es irrelevante, ya que en Mallorca hay cuatro o cinco. Yo solia ir a uno bastante cerca de mi casa y siempre me trataban como si fuese un ignorante de la informatica, llego el momento en el que lo tenia cruzado, y un día decidí no volver a ese PCBox en cuestión.

Ahora voy a uno que esta a un buen rato de mi casa, pero por lo menos me tratan bien ^!.

Perdón por la torrada, pero tenia ganas de desahogarme.

Salu2!

billie

porque cuando montaron el procesador en la tienda 'PC BOX' de Mataró, se dejarón el plastico de protección de la CPU.

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

FraNKzZ

#18 sabia que eras mallorquin por decir la palabra "torrada" xDD
respecto al tema... yo tenia un problema como el tuyo, compre otro ventilador y listo...

Usuarios habituales

  • FraNKzZ
  • billie
  • dj_0r3
  • AUR1N
  • aLeX
  • angelorz
  • qu4ker