Sobrecalentamiento gráfica y cpu

rubentw

Buenas a todos,
Hace unos cuatro años me compre un portátil básicamente para jugar, creyendo que seria como una torre y no dando futuros problemas como los que os voy a contar ahora. Ademas lo compre con su base con ventiladores

Pues hace cosa de un año note que se empezaba a calentar mas de lo normal y juegos como el BF3 y MW3 que me iban bien a gráficos medios/altos, ahora me encuentro con que a los 10/15min de empezar a jugar daban un gran bajón de fps y se hacia casi imposible jugar.

Tengo un Packard Bell easynote tm98 con un i5 de la serie 400m (ahora mismo no sabría especificar) y una gráfica nvidia geforce gt 420m de 1gb.

La cuestión es que hace poco lo lleve a que le cambiasen la pasta termica y lo limpiasen pero aun así se sigue calentando.

Que creéis que le pasa?
PD: Ahora mismo no puedo comprar otro pc y si le bajo los gráficos sigue pasando lo mismo.

garc1a

npi, a ver si te pueden ayudar

Jenthcresh

#1 Te iba a decir lo de la pasta térmica y ya queda descartado. Has formateado? Prueba eso si no lo has hecho.

P.D.: Si te sirve un poco de consuelo, el mío lo monté en Junio y está peor que el tuyo...

1 respuesta
rubentw

#3 Pues es lo único que me queda, aunque lo he formateado unas cuantas veces desde que lo compré.

Ra1KeN

Pues una de dos, o no te hicieron nada en realidad o que esta "tan pesado" el portatil que ahora le cuesta mas mover los juegos y por eso se sobrecalienta.

Ayer en el trabajo, desmonte un portatil porque se sobrecalentaba de una manera increible, y saque un trozo de polvo que impedia que saliera aire y el ventilador casi no giraba xDDD.

sonorc

Yo soy de los que les gusta jugar en portátil, y con el anterior lenovo que tuve me pasó exactamente lo mismo que a ti. Después de 3 veranos jugando bien, al 4o empecé a notar que se calentaba excesivamente, me llegaba a quemar un poco la mano de wasd, y eso que le había cambiado pasta y hecho limpieza a principios de ese mismo verano. Al 5o verano ya era imposible jugar, no se calentaba nada xD (me refiero a que no se calentaba porque casi ni me daba fps).

Conclusión: tu portátil está en las últimas, no gastes dinero en él.

B

Date por satisfecho que te ha durado un portatil 4 años y además lo has utilizado básicamente para jugar.

Esta claro que si la pasta térmica y una buena limpieza por dentro no lo soluciona, es que le queda poco.

rubentw

Buenas a todos,
Resulta que lo volví a llevar y lo estuvieron mirando y tenia un conector suelto del ventilador y lo han soldado.
Aun no he probado juegos como bf3, que consumen mucho, pero he jugado una partida al LoL y antes no subía de los 30, y ahora esta siempre esta a mas de 60 y porque lo tengo limitado a 80.
Cuando pruebe algún juego con mas requerimientos confirmare que va bien.

1 respuesta
yukiomishima

¿Que temperaturas te coge jugando al LoL?

1 respuesta
B

#8 activa vsync en el lol y se te autolimita a 60, tu pantalla no es capaz de mostrar mas de 60 fps

1 respuesta
rubentw

#10 Probare a ver si se nota.

Khrixso

Prueba a limpiar bien los ventiladores, generalmente se acumula toda la mierda por dentro y no deja respirar al pc. De todas formas hiciste 2 cosas mal:

1- Pensar que un portatil sería igual que un sobremesa.
2- Comprar un Packard Bell.

2 respuestas
rubentw

#9 Procesador y gráfica rondan los 65

rubentw

#12 Ya esta solucionado, era un conector.

1
rubentw

#12 Ademas:
1 Ya dije que me equivoque.
2 Este portátil por ahora va bastante bien, mejor que otros de otras marcas.

Usuarios habituales