socket 754 o 939

rob3r

Pues nada simplemente me kiero comprar un amd 64 y no se por cual decidirme, mas q nada pq no se la diferencia si alguien me puede orientar se lo agradeciria muxo.
Y ya q estamos aconsejarme placa , q no sea muy cara :D

D

una cosa, xq sta todo el mundo comprando amd64 si no le van a sacar todo el rendimiento q deberia de dar con un so de 64bits?
Que pasa esta de moda como las pulseritas? xdddd

rob3r

jajajja pues si t digo la verdad tenia pensado pillarme un P4 , pero e leido en bastantes sitios q el amd64 da igual rendimiento a mejor precio ... (nose suena bien :P)

l31m

porque aparte de que consigues un pc preparado para "la generación" de 64 bits, también rinden más que un intel de su misma gama.

D

estas seguro que rinde mas que un intel con un so a 32bits?
Si me puedes decir de donde has sacado eso me harias una favor, es que estoy algo desinformado xd

rob3r

no tengo datos concretos me baso en lo q e leido por aki , tienes pruebas de q no tengan mejor rendimiento ?
d verdad me interesa saberlo pq me voy a comprar un pc en breve

Ko3iGoN

Y se calienta menos que los P4, sobretodo los prescott.
Sobre diferencias entre 754 y 939, el primero ya no se fabrica (AMD lo ha confirmado hace poco en prensa), no tiene Dual Channel, el VCore es mas alto con lo que disipa mas W (se calienta mas que un 939) y esta fabricado en 0.130 micras mientras que la mayoria de los 939 (los mas nuevos Winchester, Venice) son de 0.09 micras. El 939 viene con IHS (Integrated Head Spreader o algo asi) que es el disipador que cubre el core (como los P4, lleva el nucleo protegido), el VCore es bastante bajo disipando menos W que los 754, y puede usar DC si la placa lo soporta y le pones los 2 modulos para ello.
El A64 3000+ winchester (939) esta sobre los 100€ +IVA, el 3200+ sobre los 130€ +IVA y el 3500+ ronda los 210€ +IVA, los venice son al rededor de un 5% mas caros que los winchester y son los ultimos que han salido (aun mejores que los winchester).
De placas base, segun si usaras PCI-E o AGP, para PCI-E por 100€ (IVA incl.) hay la MSI K8N Neo4-F y para AGP....la ASUS A8V Deluxe que ronda los 100€ tambien (IVA incl.)

rob3r

Muchas gracias koeigon por la info .
por cierto ya q de pelas no ando muy bien e pensado en pillar la 9600 xt esta muy desfasada ???

(pd: los precios son de alguna tienda en concreto ???)

az0te

#5 Puedes mirar aquí ==> http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2330&p=2

si quieres ver una comparativa sobre juegos. La diferencia de rendimiento es bastante grande (en juegos), sobre un 15% superior los AMD64 sobre un P4 al mismo precio.

Aquí ==> http://www23.tomshardware.com/index.html

comparativas sobre otros programas varios.

#8 sí, muy mala idea hoy en día, a menos que te salga tirada de precio. Además, si quieres pillar un s939 es mejor una gráfica PCI-x, y la 9600 no lo es. Pon el dinero que te quieres gastar y seguro que alguien te podrá aconsejar algo mejor.

Streaker

2# ya existe wXP 64 bits generation colgao en internet, aun k este en ingles (si a alguien eso le supone un problema) y sean betas muy precarias, de todas maneras aun y asin teniendo un 64 bits sin un operativo equivalente el equipo claramente te va a dar mas rendimiento, es una cosa simple no tiene ciencia, a mas mejor :D. weno eso, x cierto si andas algo corto de perras pillate mejor una fx 5700 de 256 kestan saliendo bastante bien.

rob3r

SVGA 256MB XFX GF 6600 PCX 141,19 € .... mas de 150 - 160 € no me kiero dejar en grafica

msT

exácto, la mejor opcion con "poca" pasta es una nVidia 6600GT, sea PCIX o AGP, rondan los 150-170€ iva inc.

rob3r

PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939 131,64 €
SVGA 256MB MSI 6600-TD PCX 149,67 €
CPU AMD ATHLON 64 3000+ SK939 142,44 €
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 45,28 € x2

total 514,3 €

q os parece ???

D

a esa placa se le puede meter ddr2?

Ko3iGoN

mirate en izarmicro:

MSI K8N Neo4 F - 97€
MSI NX6600GT - 175€
A64 3000+ BOX - 147€

y tambien si quieres todo del mismo sitio:
Samsung TCCC 512MB - 59€

esta placa es mejor que la que has puesto y sale mas barata, si haces esto lo que ahorras en placa lo dejas para la grafica (una 6600GT es mucho mejor que una 6600)

az0te

Además, la Neo2 trae puerto AGP, no PCI-E.

rob3r

gracias peña , a ver si me decido de una puta vez :D

TaMy

P4 va mejor que amd 64 en ciertos ambitos como puede ser cualquier tipo multitasking donde 2 o más procesos piden CPU y en todo lo relacionado con compresión/edición de video.

AMD64 suele ser más rápido en los ámbitos que difieren a lo anteriormente citado....

Respecto a los 64bits P4 tambien tiene 64 bits (actualmente)...

Aun así si no vas a editar video y comprimirlo o tienes pensado dejar tu pc realizando tareas mientras haces otras cosas con el... un amd64 es mejor opción.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • rob3r
  • az0te
  • Ko3iGoN
  • d0npepe
  • Streaker
  • l31m