software para arreglar un disco duro

D

Hola, tengo un HDD externo que debido a un mal apagado se ha a tomar vientos, el ordenador lo detecta pero cuando intento acceder a la unidad me dice que debo formatearla, selecciono formatear en NTFS y cuando pasa un buen rato me dice que el formato no se ha podido completar, y ahí está, la unidad pero sin formato...

por eso pregunto si sabeis algun software bueno para arreglar discos duros?

si no consigo arreglarlo con nada y hago efectiva la garantia intentaran arreglar mi disco duro o lo tiran directamente? lo digo porque no me gustaria que puedieran acceder a mis datos con algun programa de recuperacion de datos.

gracias.

Baptiste

Pues viendo lo que te ocurre te recomiendo que lo saques de la caja, lo enchufes al pc y arranques con alguna herramienta de reparacion tipo Hirens e intentes darle formato desde la misma.

ElRuso

Puedes probar usando Derrick's Boot And Nuke (DBAN), pero no estoy seguro si puede formatear disco con USB.

Si reclamas la garantia, te mandan uno nuevo, no arreglan ese para ti. Pero no puedes controlar que van hacer con tu disco duro viejo.

N

Puedes probar tambien con el Test Disk que es gratuito y tiene una wiki http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Edit:
Ahora que leo bien quieres formatear el disco y no recuperar la particion.
Hace tiempo que no utilizo el programa y no se si le habran añadido alguna utilidad para formatear. Lo que si recuerdo que hacia era recuperar las particiones conservando los datos antes de la catastrofe.

D

gracias voy a echar un vistazo a lo que habeis comentado.

Por cierto he formateado en exFAT y accedo a la unidad bien, pero yo lo quiero en NTFS y ahi es donde me esta dando problemas.

El HDDRegenerator creo que es el que probe me venia en el hiron's boot pero en 1 hora me escaneo 30MB xddd

willy_chaos

Si en una hora te escaneo 30MB es que el disco debe tener todos los sectores jodidos no? Porque a mi en 1 hora me pasa perfectamente discos duros de 250GB...

DmoN

Prueba a formatear con gparted/"editor de particiones" bajo un live cd de ubuntu o el mismo live-cd de gparted a ver si te deja.

Usuarios habituales