Software Red Wireless

Phoenix4

Hola!
Tengo un router 3Com que soporta Wireless.
Bien, lo tengo habilitado y bien configurado y hacemos uso 3 personas de la red inalámbrica.
La cosa es que a veces mi hermano satura tanto la red wireless descargando cosas que no puedo ni navegar.
Solo me queda reiniciar el router o desactivar la red wireless pero para ello cada vez tengo que reiniciar el router.
Mi pregunta es:
No existe algún programa que permita controlar una red wireless ?
Impedir el acceso a ciertos usuarios, limitarles un poco el ancho de banda, impedir el acceso temporalmente y en general monitorizar todo el tráfico y la red inalámbrica?

Gracias!

erdanblo

Piensa de otra manera.

La configuración del router supongo que será multipuesto, así que el router trabaja independientemente de los equipos que se conecten a él, es decir, no va a ver un programa que instalandotelo en tu PC controle el tráfico de otro PC de la red, porque realmente por tu PC no pasa su tráfico :d

Así que descarta programas que los instales en tu PC y tienes que mirar opciones para solucionar eso, creo que se podria controlar el tráfico con iptables (no recuerdo muy bien si se llamaba así), pero para eso el router tiene que tener un sistema operativo, etc..., hay algunos modelos que llevan un 'mini-linux' para funcionar, como algunos linksys o el comtrend's, algunos dlink, creo que también he oido algo, pero en cambio, por ejemplo el comtrend, aunque tiene iptables, no permite controlar el tráfico.

Otra cosa, es buscar que el router tenga QoS, si lo tiene, activalo, y luego solo tienes que hacer las reglas apropiadas, según la fuente o el destino para no colapsar la conexión, pero claro, para esto tienes que tener QoS, el router que yo tengo, el Comtrend CT536+ por ejemplo si tiene esta opción y en adslzone vi como ponerlo a funcionar, yo lo tengo activado, pero para priorizar el juego o la navegación frente al p2p.

Investiga páginas o foros sobre tu router a ver si tiene alguna característica que te pueda ayudar, si no..., es lo que tiene usar un router barato, otra solución es buscarte un buen router cisco de 200€ o usar un PC como un pentium como router de tu red :P

EnTe

hombre, algunos router vienen con una especie de servidor RADIUS, me explico, el servidor RADIUS es un servidor de autentificacion, entonces, si lo tienes en el router, puedes meter usuarios y contraseñas, de manera que cuando se quieran conectar a Inet, les pedirá un login y un password.

Es una solucion un poco ruin, que lo sepas xD. Siendo un punto de acceso inalambrico, seguro que tienes alguna forma de limitar el acceso, seguramente, te pedirá la MAC de la tarjeta de red de los equipos que quieres exclusir. Eso tiene que tenerlo para el codigo de seguridad no se lo de a todo el mundo.

Investiga ;). Si tienes alguna duda, avisanos

Phoenix4

No es precisamente lo que ando buscando. Se como impedir el acceso a quien yo quiera, bien encriptando la señal o por exclusión MAC.
Pero más bien buscaba un programa que monitoriza el trafico y donde yo pueda priorizar ciertos usuarios o limitarlos temporalmente denegandoles el acceso.
Cómo bien digo #2 al estar el router multipuesto, va a ser muy complicado.
A ver lo que se me ocurre...

TheV1ruSS

grosso modo,entra en router y cierra temporalmente los puertos k usa tu hermano para descargar...
EDITADO:creo k puedes hacer esto solo si configuras k su ordenador se conecte a inet por intermedio de tu ordenador...con otras palabras hacer de tu ordenador servidor de la red....asi si k puedes gestionar el trafico ....eso en teoria aver si alguien sabe mas de ese tema...

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Phoenix4
  • EnTe
  • erdanblo