Software / SO para hacer de server de descargas?

SpawnSp

He estado bastante rato buscando un título adecuado para el post, y aun así creo que no me ha quedado explicativo xD Yo os cuento lo que se me está pasando por la cabeza y ya contestáis en consecuencia.

La cuestión es que tengo un Mac Mini PowerPC ligeramente olvidado, que actualmente controlo vía Remote Desktop, sin teclado, ratón ni monitor. Había pensado darle un uso específico como gestor centralizado de descargas. Básicamente lo que necesitaría es:

  • Web interface, para configuración, añadir descargas, etc.
  • Multiprotocolo, redes bittorrent y eMule básicamente.
  • Compartición por SMB (como mínimo) de los archivos descargados.
  • Esto como extra, pero que fuera capaz de guardar estadísticas, gestión de diferentes usuarios, etc.

Actualmente todo esto lo puedo hacer con los programas por separado (algunos con su propio web interface), configurando shares en OS X, etc. Pero había pensado en que a lo mejor en Linux existe alguna distribución específicamente pensada para ser instalada en ordenadores, y convertirlos así en servidores de este tipo. Esto es, sin escritorio, haciéndose todas las gestiones de configuración y descargas desde un interfaz web. Como la mayoría de los NAS, pero con funciones muy ampliadas al disponer de todos los recursos que puede dar un ordenador completo.

Todo esto viene a que si todo está centralizado, con una interfaz web agradable y fácil de usar, a lo mejor consigo ahorrarme los "bájame esto y aquello". Lo podrían hacer ellos sin tener que lidiar ni con sistemas operativos, ni con las aplicaciones que hacen estas funciones.

Bueno, ya paro con el tocho. Si sabéis de algo que cumpla estas funciones tan específicas, estaría bien ponerlas, que yo llevo un rato googleando y nada de nada.

Saludos! :)

Saharabbey

Quizá existe un proyecto como el que mencionas, pero en realidad con tiempo y ganas puedes hacerlo tu mismo.

  • Linux (Alguna distro ligerita, para aprovechar mejor los recursos).
  • XAMPP para la interfaz web, con módulos de perl (quizá te sean útiles para interactuar con Python o los programas).
  • Python y scripts BASH para controlar los programas (aMule y alguno de la red bittorrent) via consola.
  • De nuevo Python, para las estadísticas que mencionas.
  • Samba si quieres compartir carpetas y archivos con Windows.
Get

instalate macports (darwinports)

despues instala a traves de los ports (el mismo sistema usa freebsd) el mldonkey y la interfaz web.
Para esto tendras de habilitar el apache q lleva mac integrado y configurarlo, por si necesita cgi o php.
mldonkey es un cliente multired todos los q mencionas y tambien: direct connect, fasttrak, gnutella etc etc.

mira tabien, aver si yo estoy algo desfasado ya, si no lo hay ya precompilado o hecho para mac directamente y te ahorras lo de los macports.

:ninjaedit:
Encontre esto:
Instalar MLDonkey en MAC

SpawnSp

Mmmm pues el MLDonkey este es exactamente lo que busco, sip. Lástima que el interfaz web sea tan poco "user friendly". Pero veo que tiene varios, así que a lo mejor hay alguno que sea más agradable a la vista.

EDIT: Mierda, no se instala. Alguna de las librerías que usa el programa no tienen arquitectura PowerPC...

Get

eso sale mas abajo en el manual, q hay paquetes q a principio no estan para ppc,. mirate los comentarios del tuto.

pero igualmenmte, habiendo darwinports, bajate la sources de las librerias y compilatelas no sera tanto follon.

Usuarios habituales

  • Get
  • SpawnSp
  • Saharabbey

Tags