Soldar Socket de una placa a otra? Reballing???

SargentoDuke

Buenas, tuve una Xbox con CPU trucada pero la vendí porque tenía dos, y mi otra xbox trucada murió.

Ahora tengo varias, la cosa es que la XBOX de 2001 monta un Socket 495 SOLDADO CON BOLAS DIRECTAMENTE, es decir sin el socket de pines.

¿Que tengo que hacer para soldarlo a la placa de una Xbox?

Es decir es un SOCKET 495, seria "quitarle la CPU" y soldarle un "Socket".

El tema está en que para conseguir pasar de 733 a 1,5ghz de velocidad me hace falta eso por varias razones.

Ya que no se puede dañar la CPU que es poner el "socket" de plastico con sus bolas sobra la placa base, digo yo que es mas "FACIL DE HACER A MANO".

Me urge hacer esto porque se necesita el socket para tres cosas MUY IMPORTANTES:

  • poder ponerle procesadores nuevos, tengo el Pentium3 1ghz listo.
  • poner un interruptor con pinmod para "activar/desactivar" el modo ahorro que pasa de 700 a 1ghz, se necesita 700mhz para jugar algunos juegos originales.
  • poner un interruptor con pinmod para "pasar de 100 a 133mhz" con lo cual alcanzaria 1,333ghz sin problema, se necesita esa potencia para mover videos y juegos a 720p o emuladores (modificando FSB por software se llega a 1,5ghz luego).

¿SI LA LLEVO A UN SITIO DE REBALLING ME LO HARAN? ¿LO INTENTO YO MISMO? Les llevo la placa base de la consola y una placa base de portatil con ese Socket y me sueldan de uno a otro, ¿o intento soldarlo yo? al soldar solo el socket dudo que se rompa como soldar una CPU a mano.

Si merece la pena ya os digo que si, no sabeis lo que se pueden llegar a mejorar las Xbox de 2001 (tengo 512mb de ram esperando que alguien me haga una bios que lo soporte jajaja, con 128mb me quedo corto).

Gracias de antemano.

Eikasia

Si merece la pena ya os digo que si, no sabeis lo que se pueden llegar a mejorar las Xbox de 2001 (tengo 512mb de ram esperando que alguien me haga una bios que lo soporte jajaja, con 128mb me quedo corto).

Supongo que te mola el tema porque por lo demás ni merece la pena ni el tiempo invertido.

1 1 respuesta
SargentoDuke

#2 Soldarle un conector de pines de una placa base que tiene el mismo Socket no es un reballing muy complicado, osea se podría hacer incluso a lo bestia.

Obviamente es por gusto, hay una comunidad muy grande sobre esta consola pero pocos se atreven a potenciarla.

Con 128mb y 1.4ghz de procesador mueve el Half-Life2 a 1280x720p y en internet hay imagenes de disco duro preparadas para bajarte 1000gb con todos los juegos de todas las consolas anteriores a la Xbox de 2001 que funcionan emulados en la xbox clasica y todo el catalogo de juegos de la propia Xbox incluso juegos de la 360 o juegos de PC tipo HalfLife1 o Counter (estos ultimos me van bien ahora).

¿ALGUIEN HA SOLDADO EL BRACKET DE PLASTICO DE UNA PLACA BASE A OTRA?

Usuarios habituales

  • SargentoDuke
  • Eikasia