Solo me lee la mitad de la RAM

Solar

Wenas
Tengo por aki un Pentium III 500Mhz, con PCI100Mhz 128Mg RAM generica a doble cara, y kiero meterle más RAM para tenerle aki como 2º PC.
El problema es el siguiente:
He probado con una memoria Kingston PCI133 256Mg a doble cara, y el ordenador solo leía la mitad.
Después conseguí una Kingston PCI100 512Mg a doble cara, y también me leyó solo la mitad....
No entiendo pq solo me lee la mitad, la 1º pensé ke sería por ser PCI133, aunke ya me resultó extraño, pero ya con la última, no lo entiendo, es como la ke tengo metida, solo ke más grande, y kingston.

Puede ke la placa (ke no tengo ni puta idea de cual es) sea incompatible con kingston? es ke sino no lo entiendo, puede ke sea ke al no la lee bien, y solo lea 1 cara?

Ya me dijeron de mirar en la BIOs, un comando sobre tamaño de la RAM, ke kizás lo lea mal, y suelen venir 2 opciones, pero no encuentro nada del tamaño, solo los delays.

Si alguno podeis ayudarme, os lo agradeceria, thanks

ES-ElCiD

hay placas muy caprichosas con el tema de la doble cara. puede ser perfectamente q no te acepte 2 de doble cara, yo probaria con una de cara simple, aunque va a estar jodido con las SDRAM encontrarlas.

mitoba

Puede ser que tu placa no admita tanta RAM. Siendo un PIII seguramente sea eso.

Tambien uno de los problemas mas frecuentes de las memorias es que cuando estan mal, solo leen la mitad de su capacidad, pero creo que no es tu caso.

Yo miraria en las instrucciones de la placa, si las tienes aun, y mira el maximo que se puede meter de RAM.

Saludos.

Daves

Si ha probado con 2 modulos distintos, mucha casualidad será que el problema esté en dichos modulos... (yo tuve un par de ellos sdram hace tiempo que cada vez que arrancabas reconocía una capacidad distinta xD)

Tiene más pinta de ser problema de la placa.

salu2

oFF-sIDE

Es por la doble cara, mas claro q el agua, solo te lee una cara.

Yo ahora mismo vendia ram de una sola cara, si te interesa mandame un Msj :P

Puchu

Pasale el everest te empapas que placa es y si puedes actualiza la bios a ver si se arregla

aLeX

A mi me ocurre eso en mi placa, y es algo bastante habitual.

Incluso los AMD 64 tienen problemas con los módulos de doble cara. Si le pinchas uno de doble cara 400Mhz lo configura a 333Mhz.

(Esto será así hasta la llegada del core Venice :D)

Estos temas vienen explicados en el manual de la placa base. En una sección donde aparecen las posibles configuraciones de memoria.

Solar

Si tuviera el manual de la placa ya me habria ahorrado problemas, pero el tema es ese, ke ni me acuerdo de ke placa es, ni tengo el manual.
Ademas mirandola pa ver si venia la marca impresa, no he encontrao na de na.

De todas formas probaré a meter targetas de 1 cara, pq me parece raro ke no vaya a soportar modulos de más de 128Mg...
Le pasare el programa ese, pa ver si me dice la placa ke es, y le actualizo la BIOs, a ver si se keja luego o ke xD

El problema es ke esas RAMs no son ya nada faciles de conseguir por separado :p

Asias :)

Usuarios habituales

  • Solar
  • aLeX
  • Puchu
  • oFF-sIDE
  • Daves
  • mitoba
  • ES-ElCiD