Sólo reconoce 3gigas de 9gb

neiclon

Tengo una placa base Gigabyte ga-ex58-ud4 con tres placas de memoria ram ddr3 dimm 3gb pc-1600.

He instalado el windows 64 bits, actualizado la bios a la última versión, intentado entrar en msconfig, en la pestaña arranque y en la maxima cantidad de memoria y siguen apareciéndome 3 gigas.

Después de probar varias cosas he mirado la lista de memorias ram admitidas en mi placa y veo que el máximo por slot es de 2gigas (si es que he mirado bien en esta lista

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/motherboard_memory_ga-ex58-ud4.pdf

pero yo creo que si )

De todas formas si el máximo fuera 2 debería de reconocerme 6gigas suponiendo que eso funcionase así.

También he visto que las rams de mi placa tienen que ser "DDR3 2000+/1333/1066/800 MHz" y veo que la mia es ddr3 pc-1600 no se si tendrá algún problema de incompatibilidad.

No se como lo veis, lo que yo se es que me estoy volviendo loco con esto.

Un saludo y muchas gracias

N3rv

en msconfig la cantidad de memoria lo desactivas y lo dejas sin marcar

y entre en el monitor de recursos, pestaña ram y mira hacer cuanto memoria ram esta reservada para hardware

PD: en la bios te debería reconocer los 9 GB si no es a si están mal las memos y lo que te digo arriba no te valdrá de nada

neiclon

Si, eso ya lo había probado. En el monitor de recursos me dice que tengo un total de 3gigas.

La verdad es que creo que descarto que las memorias estén mal porque si pruebo arrancar el pc con las memorias individualmente(cada vez que lo arranco, lo enciendo con una memoria distinta) si que funcionan).

Creo que la cosa va por el tema de la capacidad máxima de los slots que es inferior(2gigas) al tamaño de mis memorias(3gigas)

Usuarios habituales

  • neiclon
  • N3rv