solo un IDE??? :S

pituton

q placa me recomendariais para montar un E6400 ( para hacer un poco de OC ) , y q traiga dos puertos IDE , ya q mi disco duro no es sata.
es q empiezo a ver q las placas actuales solo traen uno, y la verdad kisiera ahorrarme de momento el dinero de un nuevo HD.

aLeX

Pues yo en la vida he visto placas base que solo soporten un dispositivo IDE.

Vámos, no me lo creo. ¿Puedes decirnos cual has visto?

michi

en un puerto/canal IDE se pueden montar 2 dispositivos, y es lo minimo que trae una placa que soporte IDE

J0d3r

Intel se ha subido mucho a la parra, y sus placas base basadas en 975x o p965 solo traen un puerto IDE, todo lo demás va por sata.

Te recomiendo que busques un SATA o un Serillel, que sirve para convertir tus dispositivos IDE en Sata. Sino siempre te quedará las tarjetas PCI con controladora IDE

Saludos

pituton

para 2:

mira cualkier modelo , macho : DS3 , DQ6, P5W , y un largo etc. Se q en 1 ide puedo montar 2 dispositivos , pero para mi actual configuracion resulta escaso , ya q como os digo mi HD no es sata.
Con respecto al serillel, podrias explicarme como funciona, veras tengo actualmente una abit NF7-s ( ya se q no es la panacea , pero de momento tiro ) y trae ese adaptador aunque no lo he utilizado . Es un simple adaptador?? o la placa tiene q admitir alguna funcion?? hay detrimento de rendimiento ???
perdon pero stoy pez en este tema , gracias.

aLeX

Es que tal y como lo dices parece que necesites dos puertos ide, puertos que los llevan todas las placas. Deberías haberlo dicho bien: necesitas dos buses ide donde poder conectar 4 dispositivos.

Yo tiraría por una controladora pci que salen por cuatro duros.

pituton

si, lo mismo va a ser eso, gg. gracias por contestar .

pituton

Vereis , no se si utilizar el mencionado serillel, ya q me venia uno con la placa. Creeis q notaria algo en el rendimiento, por eso de poner un ata en sata???
a ver si alguien me ilustra, porq desde q tengo el ekipo hace ya casi 3 años lo he tenio ahi muerto de risa.

Usuarios habituales

  • pituton
  • aLeX
  • J0d3r
  • michi