Solución problemas ratones Apple

cacahueteman

Buenas noches :D

  Escribo este post porque me ha llevado por el camino de la amargura el diseño de la aceleración de los ratones en Mac OSX.
  El problema en cuestión consiste en la implementación del movimiento de los ratones por parte de Apple.
  El ratón se mueve una distancia d, si lo movemos a una velocidad v y recorremos un espacio s con el desplazamiento de la mano.
  El ratón se mueve una distancia d+a si lo movemos a una velocidad superior a v y  recorremos un espacio s con el desplazamiento de la mano.
  Al tener esta sensibilidad a la aceleración, se da el caso de que al querer acercarnos a un punto muy preciso(ej: los botones de cerrar una pestaña,ventana....) aunque nosotros realizamos el desplazamiento de nuestra mano apropiado, pero de una manera más lenta, el ratón recorre en la pantalla una distancia insuficiente para llegar a la pestaña. Mientras que en Windows llegaría sin ningún problema.

Resumiendo: Se hace cansino y realmente difícil obtener precisión a la hora de usar un ratón.

Supongo que muchos lo habéis/seguís sufriendo este problema y como he peleado algo con él y lo considero muy molesto voy a exponer tres soluciones que espero os ayuden.

1ª Solución:
Decrementar la velocidad de desplazamiento del ratón, de esta manera al moverse más lento el ratón notaremos que mejora la precisión en una gran medida.
¿Problema? Al bajar la velocidad nos desplazaremos mucho más lento y alomejor es peor la solución que el problema.

2ªSolución:
Usar el programa Steer mouse, este programa permite ajustar los parámetros del ratón, mediante un ajuste fino(usease manualmente, pero dicho finamente) podemos paliar este problema en gran medida, aun así probablemente no consigamos un ajuste perfecto. Resaltar de este programa que además de esta opción podremos asignar funciones a botones

3ªSolución: La mejor de todas, me ha solucionado el problema prácticamente de manera instantánea.
El programa en cuestión es USB overdrive. Si vamos a preferencias y seleccionamos el programa.
Veremos lo siguiente:

Tiene una maravillosa opción llamada activar aceleración, que es básicamente la causante de los problemas. Simplemente desmarcándola solucionaremos el problema.

Espero que este post ayude a alguien, el tema del ratón me ha tocado la moral y quizás a alguien más lo haga.

PD: No he conseguido insertar las imágenes no sé muy bien porque :S

Un saludo.

Thiran

Lo de las imágenes es por antigüedad y nº de post

1
cacahueteman

Ahhhh ok muchas grax. :D

batulfo

Mmmmm me lo apunto el USB Overdrive. Siempre que uso MAC es con tableta, pero no esta de más saberlo :3

Usuarios habituales

  • batulfo
  • cacahueteman
  • Thiran

Tags