Son legales los emuladores?? da tu opinion

B

Hola, mirad abro este tema sin animo de lucro alguno, y solo intento plantear un tema un poco controvertido, la legalidad de los emuladores* En mi opinion son programas bastante logrados que consiguen emular muy bien los sistemas de arranque de los juegos de consola. Yo creo que son totalmente legales mientras los uses con material original. opinad please:

*Emuladores: Dicese de programa externo para conseguir una funcion del equipo no compatible con este.

En este post no se busca ni se deben publicar paginas webs de emuladores explicitos.

TeTu

A ver , ya te acabo de contestar en el mensaje privado no hace falta que abras un thread nuevo , solo te hago la pregunta , tu crees que Sony deja que tu juegues a los juegos de la PS2 en tu PC?? crees que lo permite?? por que yo creo que no...

B

Bueno te respondo lo mismo que antes. Bleem! fue denunciado por Sony pero Bleem! gano el juicio y es un emulador totalmente legal y comercial. Aunque BLeem! no es una empresa tan grande como Sony y quebro por gastos judiciales. Aun asi el juez dictamino que Bleem era totalmente legal.

y Bleem es un Emulador, y habro este post para saber la opinion de la gente. nose...

Un saludo

PiTaGoRaS

No estoy muy puesto en emuladores, pero creo que si como dices se usan con discos originales deberian ser totalmente legales.

Supongo que los fabricantes de software ya se habran encargado de poner en las normas que aceptas al comprarlo que solo se puede usar en tal o cual consola para impedirlo, pero esta regla es la que deberia ser ilegalizada. De otro modo tampoco deberiamos poder ver la tele en el ordenador, o escuchar un CD de audio, o tener un libro en formato electronico, etc etc.

Si tenemos un harware capaz de simular a otro, ¿por que no hacerlo? Aqui entran en juego las patentes de software, pero yo diria que estamos emulando un entorno de ejecucion, no copiando el propio de la consola. Libertad de opiniones, yo creo que es legal.

alexander

¿De hecho antes vendían emuladores para psx/pc psx/dreamcast no? solo se trata de comercializarlo y hacerlo legal :P

h0tb0y

son legales programas como emule i kazaa??? sips, pero todo depende de como uses cada cual, pa mi q s lo mismo con los emuladores, i si las empresas no quieren q susu juegos sean pirateados, q bajen los precios, aunq digan q spaña es rica, pero joder, compañias como sega o ea se pasan, d 60€ pa consola i 40€ pa pc no bajan, cuando yo creo q con 30 € o menos x juego sacarian un precio mui rentable i les comprarian mas, vamos, creo q la pirateria la an fomentado ellos con precios tan caros o_0

-rEdZ-

yo diría k son "legales" :P

B

#6

Bueno lo que tu expones se desvia un poco del tema, pero estamos sometidos a la gran extorsion de las empresas, con esos precios tan desmesurados! los verdaderos adquisidores de videojuegos son los niños y estos no tienen el suficiente poder adquisitivo para comprarse el juego ese tan guapo que tiene el vecino. Hostias! pero si el vecino tiene una grabadora! le digo que se haga una copia de seguridad y que me la deje pa probarlo en casa! Y ademas es todo un experto en esto y no necesito ninguna cosa extra para poder jugar!!! YYUUPIII!!
Mi pregunta en este sub-tema seria: Donde esta el limite entre lo legal y lo ilegal? lo ilegal aqui es que el vecino le ha dejado el juego, pero hostias! si el juego vale 60€ y asi invitando a una coca-cola y a una bobina de CD'S al vecino me sale casi por la cara! quien de los 2 comete un delito? el que se hace una copia de sefuridad y la deja? o el k acepta la copia de seguridad de su vecino?
Bueno esto es como lo de las pelis... Este videocassette esta protegido... es delito publicar este videocassette en publico... esta prohibido explicar total o parcialmente el contenido.... y yo digo. Y LAS EMPRESAS DE ALQUILER??? :P aixXx se me ha ido la olla esto no venia a cuento. Sorry

Un saludo

D

y ke mas da jejeje ke les den por kulo a mi me la chupa mi teoria es tienes el juego te funciona fien pos ya esta que mas da que sea pirata o no jejeje

Amkam

un emuscener al habla :D

pues SI (y es conclusion definitiva y exhortativa) los emuladores son completamente LEGALES (en aquellos casos en que no vulneren el copyright usando codigo protegido para desarrollar el emu, caso de emus de xbox realizados con SDK de Xbox pirateados), lo que es realmente ilegal es usar una rom u otro formato de soporte de los juegos y programas de esa maquina emulada, con un emulador y que tu legalmente no poseas (por esto los emu-autores prohiben expresamente distribuir su emulador junto con cualquier tipo de juego bajo copyright).

Los dos juicios habidos entre empresas desarrolladoras de emuladores de psx (bleem! y connectix) corroboran lo dicho

B

AMKAM Muchas gracias por tu concluyente y transparente explicacion.
Porfavor si hay alguien que no este deacuerdo con nuestra opinion de legalidad/ilegalidad porfavor que exprese su opinion que nadie le va a morder :)

Amkam

dnda, es que este es mi tema, y pocos hay que sepan mas por aqui :D

Amkam

por cierto, en esto tambien entra la moralidad del usuario de emuladores, porque para mi es inmoral el uso de un emulador de una consola que actualmente se encuentre en venta y cuyo fin sea el mismo que ofrece la maquina que lo emula

es decir, solo emulacion de sistemas viejos o sistemas en defuncion plz, que el resto cae en warez

PD: y por si alguien se atreve en preguntar, no no hay emu de ps2 (que rule juegos), ni de xbox, ni de gc ; y esperemos que no los haya en unos añitos (eso va por tu atsumi, y tu mensaje privado)

TeTu

vamos , yo no se nada de esto xD , pero bueno , doy mi opinion , en los juegos , pone "use for o use in gamecube " por ejemplo , eso no es como un copyright , es decir , solo en la gamecube , no se si me doy a entender . . .

En un juego de consola , suele poner --> usese en tal consola , no usese donde usted pueda xD

Vamos ya digo que yo de esto no se nada , solo pretendo informarme.

Amkam

Tambien dicen que es ilegal copiarse un juego que uno mismo ha adquirido, cuando esta tipificado por ley que es completamente legal hacerse una copia de seguridad; ademas, el software nunca sabra en que sistema esta funcionando y si pone que es para uso en snes, su uso sera en una snes (emulada por supuesto).

Forces

cuando salio el Bleem! sony le denuncio en muchas ocasiones dando el juzgado siempre la razon a Bleem! pero bleem! cerro debido a ke se le gasto el dinero en los abogados y demas, pero gano todas las demandas ya ke no infringia ninguna lei

PGB

Los emuladores no son ilegales, lo ilegal es tener las ROMS de los juegos que no tienes originales... en teoria puedes tener una ROM 24h y luego borrar-la... rollo periodo de evaluacion xD

Amkam

el rollo ese de las 24 h es un rollo que se han marcado los de las paginas web de warez para con las roms. Asi que eso de las 24 h sigue siendo ilegal, ten en cuenta que una pelicula es de 1,5 horas y no creo que sea legal que me baje una pelicula, la vea y la borre cuando acabe

PiTaGoRaS

Si, eso de las 24h para probar cualquier cosa que te bajes de forma legal suena mas a mito que a realidad...

TaMy

Bien a ver:
Es totalmente legal por ley Española (aquí) tener material digitalizado pendiente de compra durante 24h. Si en ese periodo no has conseguido la licencia pertinente para tenerlo, si no los borras cometerias un delito. Asi lo pone la ley y asi nos lo cuentan. En todo caso se utiliza la fecha de grabación del soporte, fecha del archivo incluso fecha de la última modificación.

Gracias a esta ley todo archivo en un soporte como un Hard Disk puede tener indefinidamente todo tipo de warez solo con 1 programa que tenga una sencilla lista donde le añades path, con el nº de archivo y te tenga la hora justa puesta a hace media hora. Esto te convierte (SEGUN PONE EL TEXTO) en completamente LEGAL todo lo que tienes en tu disco duro!. Moral??? Es tu decisión.

Los emuladores que para su realización són y serán simplemente un programa más... se rige por la ley de programas tal y como se rigen los demás...

O pq McAffe tuviera un Antivirus, deveria denunciar a Norton por tb tener un Antivirus... total sirven para lo mismo... Por eso mismo TENER un EMULADOR es algo completamente legal... VENDERLO, etc...etc...

Lo que no es legal es utilizar tu CD de Play Station (por ejemplo) ORIGINAL y meterlo en tu PC, ESO NO ES LEGAL. ya que para ser legal tienes que usarlo únicamente con tu PlayStation (por ejemplo). En cambio si has conseguido un .bin y .cue de PlayStation en tu Disco duro. Y vas cambiandole la fecha a menos de 24h. de la actual y ejecutas la imagen con el emulador EXTRAÑAMENTE ESO Si es LEGAL.

Por cierto hacer la imagen no es legal. a no ser que compres el cable que es ilegal (comprarlo, no utilizarlo) que conecta la play con el pc y leas el CD desde la play. xD Como comprarlo es ilegal le dices a otro que te lo compre y tu lo usas que para eso no es ilegal usarlo ya que solo es ilegal comprarlo.

Con lo que veis hacer, tener, vender, comprar un emulador es completamente legal pero....
La única forma de usarlo legalmente es utilizar una imagen de menos de 24h. de antiguedad o un CD grabado con menos de 24h. de antiguedad. Ya que en este caso la utilización de estas aplicaciones no implica su exigencia de compra despues de borrarlas despues de las 24h. Osease SI ES LEGAL bajarse una rom, jugarla 23h y 59min y luego borrarla. Es 1 de las diferencias con el tema pelis que existen.

Como veis muy curioso el tema.

Bajarte una pelicula, verla y luego borrarle an menos de 24 h. Es legal si aun despues de borrarla compras la licencia... Si alguien puede "DEMOSTRAR con PRUEBAS" que la has visto o utilizado y luego no compraste la licencia puede demostrar que eres culpable. PERO TENERLA... TENERLA puedes tenerla 24h. Y Verlas tb si no te ve, filma, trae a un notario y testifica nadie que quiera acusarte d eso.

Crawler

ajajaja,españa y sus vacios legales..

KMYA

Eso es legal siempre y cuando tienes la copia original del juego. En otro caso, si no dispones de la copia original del juego, es totalmente ilegal. No solo en el caso de emuladores, sino tambien pasa eso con cualquier software, cd musica, DVD, etc... las copias son legales si y solo si dispones de la version original. Las copias, cuando dispones de la version original, se trata de un modo como si fuesen Backup, es decir, una copia de seguridad.

Saludos

TaMy

Ya pero la copia de seguridad no la puedes usar con un emulador en el PC ya que se atañe a las mismas restricciones que el original ya que lo tienes!! y en el original pone cloaramente que INTRODUCIRLO en el PC es 1 delito.

PiTaGoRaS

Eso de la hora me parece una solemne tonteria, no tiene sentido. Primero que dudo que exista dicha ley y/o sea como la planteas (quien la conozca que postee link) y segundo que para que ibas a cambiar la hora al fichero hombre, mejor pon la fecha del sistema 5 años mas atras y asi tienes 5 años y un dia para usarlo ¬¬

Y lo del cable, a ver,¿como puede ser ilegal comprarlo y no usarlo? no tiene sentido... Lo mismo que si consigues una imagen del software, es tan ilegal como copiarlo en la party de turno.

Usuarios habituales