Sonar Vs Auzentech

PHOBOS

Bueno, viendo que estas 2 marcas son tan famosas en temas de sonido, y que tienen tanto renombre, a pesar de la guerra de mongui vs Prava. He decidido que voy a comprarme una por 2 motivos:

  • Nunca antes he tenido una tarjeta de sonido, siempre he usado la de la placa.
  • Me he instalado un vista 64 bits muy majo que va muy bien, y no quiero quitarlo porque me esté dando problemas con el sonido (Ventrilo, juegos)

No quería gastarme más de 100€ de modo que mis dos candidatas son estas:

  • Asus Xonar D2 = 114€
  • Auzentech X-Plosion 7.1 Cinema = 88 €

Mi opinión: Ignorando diferencias de calidad que desconozco, la xonar me encanta esteticamente, pero de la auzentech me gusta su precio.

PD: He comentado algo del cambio que quiero hacer en el post de componentes, pero no lo ha visto o no han podido responder, de modo que abro tema para que lo vean más usuarios.
PD2: He visto un post en el que se hablan de estas marcas, pero tiene un par de meses, y no creí oportuno subirlo.

Superficus

Ambas son buenas tarjetas, la Auzentech si monta chip X-Fi es una ganga.

Prava

No, dicha Auzen no monta X-FI, por desgracia.

Sinceramente, lo mejor para jugar son las tarjetas con X-FI, y la mejor X-FI ahora mismo es auzentech, concretamente está la Auzentech Forte de la que hablan maravillas y encima tiene buenos DAC's (y son intercambiables) y luego está el modelo "fat" que es mucho más cara y que se sale del presupuesto...

PHOBOS

Vale, a pesar de lo que he comentado de los juegos, con problemas me refiero a que se relentiza y petardea el sonido.
No juego mucho con el PC, de modo que la prioridad de la tarjeta será el tener una a parte y música.
De modo que si el X-Fi solamente importa para los juegos, no es algo por lo que me vaya a pegar.

Ya que no me habéis dicho precios de las que me comentas prava, doy por hecho que se salen del presupuesto.

Ya que no nombrais ninguna de esas 2 específicamente, significa que no son recomendables?¿

J0d3r

Yo personalmente me quedaría con la Auzentech, más que nada por su calidad-precio y también por el indice de RMA, las tarjetas de sonido no son un producto que suela fallar mucho, pero en cualquier caso no he visto aún un sólo RMA de Auzentech y sí de las Asus.

Un saludo.

Prava

Vale, he estado mirando y la Auzentech Forte no la encuentro por ningún lado en España, lel.
El problema es que si la quieres para tema de juegos y demás, lo mejor es pillar una X-FI, y yo pasaría de las Creative como de la mierda, dan muchos problemas de drivers en Vista, y las Auzentech con X-FI pasan de 150€ (la prelude está por 160€, más o menos) sin tener en cuenta la Forte, que no la he encontrado en España.

PHOBOS

Pues nada, a ver si con esta (la 3ª) ya lo cogeis xDDDD.
NO LA QUIERO PARA JUEGOS, NO ME VOY A MATAR POR EL X-FI.

La cosa está entre esas 2, a menos de que me recomendéis otra que esté por ese precio y merezca la pena.

PD: No me importa lo de que no estén en españa eh, esos precios que he puesto son del extranjero.

Prava

Vale, si no te importa de donde sacarla, la Forte está sobre los 100€. Si tenemos en cuenta esto:
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&DEPA=0&Order=BESTMATCH&Description=auzentech&x=0&y=0

La Prelude en España está por los 150-160€ y la Xplosion por los 80-90€, así que la conversión €-$ está hecha más o menos... vamos, que la Forte échale sus 90-110€, y por ese precio sin ninguna duda la Auzentech frente a la Asus, hablan muy bien de sus DAC's ya de serie, sobre todo si la usarás para stereo (sus canales frontales son muy buenos y los laterales normales, aún así mejores que en muchas otras tarjetas).

PoLL4ToR

Pues yo digo la Xonar DX, no la D2X ya que cambia que no trae Dolby Digital Live, tiene otro procesador de sonido y poco más y es bastante más barata.

Usuarios habituales

  • PoLL4ToR
  • Prava
  • PHOBOS
  • J0d3r
  • Superficus