Sonido de una creative y debian..

JoSuK

buff tengo una sound blaster 5.1 y no consigo hacer que me funcione en debian al principio cuando arranca el kde me dice que no puede abrir /dev/dsp y que usara null como ouput device , osea que no me la reconoce o algo por el estilo, creative no tienen ningun driver de linux , pero en knoppix me funcionaba la tarjeta perfectamente sin hacer nada y esta basada en debian asi que algo falla , que leches es?

R

vete a creative.com y donde los drivers mira haber si los hay para linux , gl

JoSuK

como ya he dicho en mi post creative no da soporte a linux

P.D: he intentando instalar los alsa , pero sin soporte plug and play y no me tira nada hay algo que hacer post instalacion despues del ultimo make install de las utilidades?
el readme no me aclara nada

ToNeCho

Los kernels de linux soportan ya desde hace tiempo las tarjetas de sound blaster live.

En caso de que, cuando efectuaste la instalación, no hayas elegido el módulo de la tarjeta, has de recompilar el kernel para que te funcione. (Dentro de sound, tienes que activar "Creative SBLive! (EMU10K1)").

En caso de que no sepas muy bien como hacerlo, te recomiendo que te leas este artículo ( http://www.esdebian.org/articulos/compilar_kernel/ ), que lo explica muy bien.

Y recuerda que una vez hecho, los usuarios por defecto no tienen permisos para utilizarla. (Lo digo porque seguramente entres en el entorno gráfico como un usuario que hayas creado y no como root). Tienes que incluir al usuario dentro del grupo audio para permitirle usarla. Esto se hace tecleando como root en la consola:

adduser usuario audio

Espero haber servido d ayuda. Bye!.

switch

corroboro q funciona asi, xq es como la tenia yo en la potato

JoSuK

al final no ha sido necesario el recompilar el kernel con el modconf he cargado los modulos del emul10k1 , funciona como root pero como usuario normal me da el fallo del null output device , he asigando al usuario al grupo audio pero tampoco funciona
alguna idea?

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • switch
  • ToNeCho
  • R4D30N