Sonido y alimentación.

_Zero_

Hola,
voy a exponer lo que me pasa de la manera más simple y clara que pueda:

Recientemente he actualizado mi PC a un i72600k + ASUS Maximus IV B3. Conservando las 2 ATI 5870 que ya tenía. Además de esto, cambié mi caja a una FT02 y pedí un juego de LEDs para darle un poco de vida.

El problema es que la tira de LEDs venía defectuosa y me hizo un corto en el PC. Desde entonces mi fuente (XFX 850W) parece estar jodida, hace el típico ruido de "ratón" cuando está bajo carga.

A su vez me he encontrado con otro problema, los altavoces (mis viejos logitech G51), conectados a la tjta de sonido integrada de la MB hacen ruido cada vez que, por ejemplo, cambio de pestaña en el navegador. Además de tener un ruido constante de background muy molesto. (En el conector frontal de la caja esto parece no ocurrir).

Antes usaba la "mierda de "tarjeta" FxSupreme X-fi que venía con mi antigua placa y nunca tuve problemas de sonido.

Me he estado informando y parece ser que estos ruidos derivan de la tjta integrada, y que son normales y es culpa de la misma. También he leido que al tener los cables de video tan pegados a los de sonido éstos pueden causar interferencias...

He leido tantas cosas que no me aclaro, y me gustaría saber si alguien sabe del tema o le ha pasado algo parecido.

¿Es el problema de la fuente?¿Es problema de la placa base?¿Es problema de los cables?

Si es problema de la placa base, no me importaría comprar una tjta de sonido baratilla si así se soluciona el problema. Lo que no quiero es que se trate de la fuente y me la compre para nada.

_Zero_

¿Nadie me puede aportar nada sobre lo que he puesto en #1?

Ahora mismo arrancando el PC no salía ni el POST, tuve que darle al botón de reset y booteó bien. Ese es otro síntoma de que mi fuente no quiere vivir más en este planeta, ¿verdad? Lo raro es que una vez arrancado el sistema es completamente estable... y no me fio.

El otro día le pasé un MemTest ya que mi placa tiene un 7 segementos que te indica el código donde se queda colgada y coincidió ser algo de verificación de RAM, pero hoy se ha quedado en otro completamente aleatorio (error code 79 CSM initialization, en concreto) mucho después del primero.

El problema es que no tengo otra fuente a mano (de características similares) para probar que el sistema me arranca (¿a la primera?) con todos sus componentes y no hace ruidos extraños.

Necesito un salvador :( HALP!

D

#1 Deberías de empezar por comprar otra fuente.

#3 Yo creo que es eso.. pero bueno, llévalo a un informático.

1 respuesta
_Zero_

#3 No me voy a gastar 200€ en una fuente sin haber verificado antes que es la raíz de todos los problemas :(

Lo que quiero es asegurarme de que no pueda ser otra cosa la que esté dando por culo, pero gracias por la aportación ^^

#3 Será a un técnico especializado en hardware de ordenadores, yo soy informático xDDDDD

1 respuesta
xPipOx

#4 La cuestion es que dudo que alguien te pueda verificar al 100% lo que es. Lo mas normal es que cambies componentes para dar con el defectuoso.

1 respuesta
_Zero_

#5 Tampoco es cuestión de verificar al 100% pero sí de saber hacia dónde apuntan los tiros. :P

Al3s

Podrías comprar un tester baratucho y comprobar los voltajes ya que no dispones de otra fuente para probar. Tambien puedes montar el equipo que tenías antes, si es que todavia lo conservas, con esa fuente a ver que pasa.

1 respuesta
Markitos_182

Duda offtopic: ¿Qué es el ruido de ratón? ¿Tiene que ver cuando sometes el ordenador a carga y los ventiladores bajan ligeramente de velocidad (o al menos suenan como tal)?

#9 Oki, oki, gracias :)

1 respuesta
_Zero_

#7 Lo del tester será mi última esperanza, pero ¿dónde puedo encontrar uno? No tengo mucho tiempo a diario para estar montando y desmontando ordenadores y lo necesito para trabajar :(

#8 Sé describirlo en inglés, es un "squealing", viene a ser casi igual que esto http://youtu.be/C4d23F2jehQ y pasa precisamente en lo mismo, cuando sometes a carga a las GPU.

Gracias :P

3 respuestas
B

#9 Ese ruido con el AtiTools siempre lo he escuchado, probado con varios ordenadores, pero solo en el AtiTools, como mucho con las intros del Crysis.

Al3s

#9 Me imagino que en cualquier tienda de electricidad/electrónica. Yo compré uno cutre por 20€ creo recordar que en carrefour hace tiempo, que será malo pero como tampoco lo uso mucho pues me ha servido.

MoHe

Pues casualmente llevaba mucho tiempo sucediéndome el mismo problema, lo cual molestaba bastante sobre todo a la hora de escuchar música. Escuchaba por los altavoces/auriculares una especie de interferencias a modo de "sonidos eléctricos", que además a la hora de usar el pc, abrir carpetas y demás, era como que se interfería también cambiando el "tono" de los ruiditos.
Al subir el volumen de los altavoces, el volumen los ruidos también subía.

Extrañamente se solucionó al cambiár la tarjeta gráfica y el XP (32 bits) por el W7 (64 bits), así que imagino que el problema lo causaba la t.gráfica porque el SO lo dudo.

1 respuesta
_Zero_

#12 El caso es que tenía montadas esas mismas gráficas sobre otra placa y no daban problema alguno. En mi caso me da que es cosa de la fuente de alimentación, que no es precisamente de una marca barata :¬¬:

1 respuesta
MoHe

#13 En mi caso, cambié primero la fuente de alimentación porque el ventilador empezó a joderse, y con la nueva fuente seguía haciéndolo igual.

Si pudieras conseguir alguna otra tarjeta gráfica para comprobarlo...
Es que resulta extraño que la gráfica produzca esos ruidos pero no sé...

1 respuesta
_Zero_

#14 Sí, estoy a la espera de robarle la fuente a algún conocido para probar. Lo de la gráfica no me fio, porque si, por ejemplo, pruebo con otra que el exije menos potencia a la fuente, puede no sonar y yo estar sacando conclusiones equivocadas :P

NeO_PedritO

El ruidito ese que yo sepa es producido exclusivamente por los condensadores, ya sean de la fuente o de la grafica (que es donde estan los mas tochos), asi que puede ser de cualquiera y no por ello tiene que significar que este roto.

Para saber de donde viene, prueba a sacar la fuente de la caja y a usar la oreja para saber de donde viene xD

1 respuesta
Prava

Bienvenido al fabuloso mundo de los ruidos eléctricos y ruidos parásitos. En tu caso tenemos de dos sabores:

a) Ruido eléctrico: producido por la fuente y/o la tarjeta gráfica al estresar el equipo.
b) Ruido parásito: se te meten en el sonido interferencias provenientes de cosas tan sencillas como hacer un click de ratón.

¿Soluciones?
a) No tiene solución. Un simple cambio de placa base puede iniciar o terminar los ruidos eléctricos, y una gráfica que no los ha tenido nunca los puede tener en otro equipo, y lo mismo con las fuentes.

b) Pues....bueno. El pc es un puñetero nido de interferencias y si encima tienes una toma de tierra de dudosa calidad (algo bastante corriente) es normal que escuches los clicks y cosas raras (cuando enciendo una lámpara de escritorio que tengo por aquí algunos dispositivos USB parpadean...como mi teclado) blanco y en botella.

Hay tarjetas de sonido que llevan una especie de toma de tierra...o puedes irte a lo rápido que es sacar la tarjeta del pc comprándote una USB.

Te lo digo porque he sufrido ambos. Los "grillos" en la fuente, en mi caso, eran muy cachondos. No he cambiado la fuente de alimentación (Corsair HX620) nunca, y una misma tarjeta (GTX295) pasaba de ser insufrible a "no muy pesada" con un simple cambio de placa o, incluso, de procesador (todo lo demás idéntico).

Los ruidos parásitos no los pude evitar nunca así que terminé pillándome una tarjeta de sonido USB (y tenía una X-Fi Forte) así que...

...suerte!

1 respuesta
_Zero_

#17 ¿Tendré que aprender a vivir con ellos? :( Joder, me parece raro que de la noche a la mañana tenga dos tipos de ruidos distintos en el PC. Lo 'gracioso' es que por el jack frontal de la caja, de momento, no se escucha ningún tipo de ruido/interferencia. Me está volviendo loco, suenan pitidos hasta con los altavoces completamente apagados, es más, tengo que encenderlos para que deje de escucharse con intensidad y pase a un segundo plano menos audible.

#16 Viene de la fuente, ya te lo dije, no hace falta sacarlos, están lo suficientemente separados y se nota bastante de donde procede :P

1 respuesta
Prava

#18 ¿Tienes algún dispositivo que funcione a batería, como un Ipod o algo así? Prueba a enchufar los altavoces y auriculares a dicho dispositivo y comprueba si tienes, o no, interferencias.

En mi caso fue la prueba definitiva de que tenía una invasión alienígena, así que vendí mi tarjeta y me compré una USB, y no he mirado atrás porque ahora no tengo nada de ruido eléctrico en ningún sentido, ni mis tarjetas gráficas (2 x GTX460) hacen nada de ruido ni se me meten interferencias en el sonido.

Usuarios habituales

  • Prava
  • _Zero_
  • NeO_PedritO
  • MoHe
  • Al3s
  • xPipOx
  • darkman1