Sony dejará de planificar, diseñar y desarrollar PCs

javiguilla

Sony ha anunciado que dejará de fabricar sus ordenadores. Es otra de las víctimas del desplome drástico del mercado de PC, que en 2013 vivió la mayor caída en ventas de su historia. Sony venderá la marca Vaio y el negocio al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners (JIP) por unos 400 millones de dólares. Es el adiós de Sony a los ordenadores.

La compañía dejará de "planificar, diseñar y desarrollar PCs", ha dicho en un comunicado con motivo de la presentación de sus previsiones de resultados para su año fiscal completo. El fondo de inversión JIP creará una nueva compañía en la que Sony tendrá un 5% de participación pero, por lo demás, abandona por completo el mundo del PC. Esta nueva compañía venderá primero ordenadores Vaio en Japón, pero ya sin la participación ni marca de Sony.

fuente http://es.gizmodo.com/confirmado-sony-dejara-de-fabricar-su-linea-de-ordenad-1517253017 (copy paste del bueno)
fuente http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201402/14-019E/

Trebec


1 1 respuesta
QueTzaL

Buena noticia ya que al menos sus portatiles estaban bastante sobrevalorados.

1
F

Reestructuracion lo llaman.

wiFlY

Pues a mi el vaio me dio un rendimiento cojonudo. Hicieron bien su trabajo.

Fyn4r

Gran pérdida.. oh wait

elkirby

Su cuota de mercado se la va a comer Lenovo con patatas.

He de decir que tengo un vaio que tiene ya sus 5 años, la verdad que aguanta el tío. Sigue vivo, funcionando a la perfección (teniendo en cuenta el retraso tecnológico que supone esos 5 años) pero me parecen unos buenos portátiles, aunque un poco caros.

Get

ya es sabido que es lenovo quien seguira con la linea vaio.
por cierto, #2, el mismo tengo aqui. todo un adelanto a su fecha, con modem 3G integrado/wifi/bluetooth etc etc. Una resolucion de 1600x800 en 8" de pantalla (un cancer para los ojos) Ahora sabiendo esto, me lo guardo como pieza de coleccion.

Usuarios habituales

  • elkirby
  • Fyn4r
  • wiFlY
  • Fremax
  • QueTzaL
  • Trebec
  • javiguilla