Sounblaster audio pci 128 o Nvidia Nforce2 ??

LioNHearT

ke es mejor, la sounblaster audio pci 128 o las targeta de sonido ke viene con las placa nforce 2 (soundstorm)?

cntad plis

iMcOma

soundstorm claramente :)

M

estas comparando una kan0a con un ferrari... SoundStorm claramente..

uplink

valla pregunta,,, xD

SOUND STORM!!!

EthanSpain

y si comparamos con la sblive5.1?

uplink

la unica k le hace competencia al sound storm es la sound blaster audigy 2, pero esta consume mucho mas CPU k sound storm

iMcOma

uplink es al contrario el soundstorm consume mas recurso de la cpu por ser un dispositivo integrado en la placa

Spybreak

no, todo lo contrario. el soundstorm no llega a usar ni el 1% de la cpu porque esta diseñado especificamente para eso. Ademas codifica dolby digital al vuelo y las salidas son estandares no como las de creative que solo se puede usar correctamente en sus altavoces.

Soundstorm es ahora mismo el mejor chip de sonido que hay. La unica pega? Que los drivers aun estan por mejorar.

uplink

#7 sound storm, no es como los otros sonidos incorporados en placa

iMcOma

a ver no me compares una audigy 2 con el soundstorm y no no es iwla ke las demas integradas pero consume ciclos del microprocesador amos ke no es magico el soundstom

Dek0

En un par de webs han demostrado ke el SoundStorm a pesar de estar integrado consume bastantes menos recursos ke una Audigy2, de hecho creo ke H lo posteó en algún thread hace un tiempo.

El SoundStorm es el úniko ke hace competencia en calidad de sonido a la Audigy2 de Creative.

iMcOma

dek0 tu lo has disho le hace competencia pero no da mas calidad ke la audigy 2 :)

Dek0

Aunke yo no lo he podido comprobar dicen ke la calidad de sonido del SoundStorm está entre la Audigy y la Audigy2 de Creative. Desde luego yo acabé vendiendo la Audigy (1) ke tenia ke me sobró del anterior PC porke de una sonido a otro la diferencia era abismal. Con la Audigy2 como ya he dicho no lo he podido experimentar

TaMy

SoundStorm esta en el Sourth Bridge y es la targeta de sonido que MENOS CONSUME utilizando sonido 3D+EAX (cualquier tipo)... La Calidad del mismo es la misma ofrecida por una Audigy2, quiza la Audigy2 en un sistema THX de 100.000 pelas se nota muy ligeramente superior pero solo ligeramente...

Y sin duda no usa más de un 1% del procesador... yo incluso pudiendo ponerme una Audigy2 NO lo haria...

No subestimeis lo que no conoceis.

iMcOma

a ver nadie ha dicho ke teniendo el soundstorm valla a comprarse una audigy 2 pero la verdad es ke la audig2 es mejor targeta por lo menos para mi gusto y ke conste ke tengo el sounstorm

Xenom0rph

Pues sera eso, para tu gusto.

TrAsGu

Y para el de mas gente seguro (me incluyo)
Tube la oportunidad de oir un pc con el Sound Storm y la verdad, la calidad es buena, pero la Audigy 2 (que tengo yo) suena mejor, sobretodo con los EAX en referente al paso de un entorno a otro.
Si lo que kereis es escuchar musica y el envolvente en los juegos no os importa tanto, SoundStorm os tira de sobra, si la quereis para tb oir musica, ver DVD's, Juegos con EAX-HD con altavoces envolventes (5.1, 6.1, 7.1) os aconsejo la Audigy2.

No voy a discutir lo que chupa mas de CPU o menos, lo desconozco, pero a mi parecer con los procesadores de hoy en dia, lo que chupe una u otra practicamente da igual (2 ó 3 puntos en los bench??)

Daves

mi SoundStorm es la repoia ^^

tarjeta de sonido de lujo en una placa de lujo :)

salu2

10 días después
DYe

amos a ver...
respecto a calidad, y en mi opinion, la audigy 2 es la mejor q existe en el momento, si bien es cierto q soundstorm no se keda muy atras

ademas, no podeis comparar los accesorios q trae la audigy con la otra.

por consumo d CPU... esto es mas relativo. la soundstorm se diseño a proposito para q no consumiera recursos, pero una audigy 2 tpoco es q consuma demasiados. la unika diferencia es q pa rular en condiciones una audigy necesitas una CPU decente, y la soundstorm ya va integrada en una plaka adepta a sus posibilidades

poko mas... si tais pensando en un sonido u otro pues yo os recomendaria una audigy2 solo si vais a trabajar extrictamente con sonido (mesas d mezcla, amplificadores, etc. conectados a la tgt). sino, veo absurdo gastarse ese dineral si disponeis d una soundstorm, ya q pa jugar al CS, escuchar un DVD, etc no vaisa notar diferencia

saludos

TaMy

A ver la diferencia en números referente a calidad es mínima... y te diria que a no ser que sea a un volumen de dB y W de consumo altissimo no empieza a notarse ligeramente la diferencia por el oido humano, y sobretodo... no compreis una Audigy2 si:

  • Vuestros auriculares valen menos de 180 Euros... Es tonteria tener una Audigy2 pq esa ligera diferencia es imposible que la notes...

  • Vuestros altavoces valen menos de 360 Euros. Por la misma razón...

Osease si tienes unos altavoces o unos auriculares que van a disminuir la calidad de ambas targetas... cual es la razón de tenerse una targeta que da quiza un 5% más de calidad?? si luego le vas a dejar a un nivel del 60% de ambas y vas a escuchar IGUAL ambas con esos altavoces/auriculares...

Yo tengo unos AKG K500 són auriculares practicamente de studio musical y será que mi oido es idiota o algo pero no noto la diferencia de sonido...

Aparte el SoundStorm a mi gusto tiene el mejor panel de control de sonido que he visto en un T. de Sonido.

kas

Yo tuve la Audigy y francamente en cuanto a drivers.. me decepciono muxo. Me costo un huebo encontrar los wenos para win2k i al final no ivan. O cuando iva el 3D no habia manera de configurarlo..

Total q me pille la nf7 i a tomar x culo la audigy, el soundstorm con todos los nForce drivers me ha ido magnificamente.

Por otra parte uso plantronics A90 i como altavoces los Cambrige no se ke baratos ahi, que me paso el dia tirandolos al suelo por los putos cables.

no vale la pena en mi opinion gastarse la pasta teniendo SoundStorm, precisamente xq no lo vas a notar.

Salu2

Usuarios habituales

  • kas
  • TaMy
  • Daves
  • TrAsGu
  • iMcOma
  • Dek0
  • uplink