SoundStorm H need backup xD

M

He instalao la bios q me dijiste y los drivers y ahora cada vez ke instalo algo se me distorsiona el sonido cosa q antes no me pasaba. A ke puede ser debido?

ach3chin0

Tranquilo:

Vete a propiedades del SoundStorm:

Baja los volumenes de:

Master ; Wave ; Synth : 5/7

Mute: Aux; Line-In, Video [Si no usas microfono tb mute]

Con esto deberia valer

Ve contandome cualquier problema que tengas

H

M

oie tengo q borrar la cmos o eso despues de haber flaseao la bios? si es la explikacion de como se hace esta enel otro post no?

ach3chin0

sip McBein. Lo tienes al lado de la pila

NO tiene perdida

H

Cretu

sigo rayandome sin saber k falla en sound storm pk en la web oficial NO VEO (alomejor estoy ciego) nada relacionado con soundstorm

EDITADO:

me siento ignorado ;(

ach3chin0

Baja los volumenes de:

Master ; Wave ; Synth : 5/7

Mute: Aux; Line-In, Video [Si no usas microfono tb mute]

Es un problema de impedancias

H

CHEMO

no si al final esto en vez de un foro va a ser un ask achechino.

xD

ach3chin0

Ando preocupado por McBein, se sabe algo de el, le vi apuradillo con el tema de su sonido

H

M

juas.. sigo aki xD rula to perfectamente creo. Menos lo de ke al instalar algo se distorsiona el sonido , aunke no lo veo algo muy importante. Asi con todo si hay alguna forma de q furrule mejor, xke al principio no me pasaba. Gracias x tu preocupacion H.

PD:Ya baje los niveles de sonido de lo ke me dijiste.

Daves

i love my nforce sound storm xDD

cierto que al instalar algo hace unos aspamientos extraños el sonido pero weno eso no importa mientras en los juegos vaya bien ^^

salu2

M

mmm me he fijao ke si instalo cosas desde el cd-rom se oye distorsionado, pero si las instalo desde la grabadora se oye perfecto. INIKIETANTE xD

SkiNeT

McBein paisano (yo de Bezana) mira es tan facil como esto:
Ejecutar>dxdiag.exe
Vete a sonido>Pon Aceleración Básica me parece k es, por defecto esta a la derecha del todo en aceleración total, pues tu pon la básica (segunda por la izda).

A mi con la NF7-s 2.0 de abit y con los drivers 2.03 en el splinter cell me se distorsioaba también, ahora ya no xD.

Y solucionado.
Salu2

ach3chin0

Lo del Splinter Cell es un caso aparte. A mi me dio problemas desde el ppio, sobre todo en el tema grafico, taba rulando con la ti4200 de la review y casi me vuelvo loco para poder funcionar con unos drivers que me fueran bien.

Probe con los OMEGA para nVIDIA y los problemas se multiplicaron.

El problema del sonido aparecia en determinados juegos porque por lo demas el sonido era limpisimo.

JEJEJE, despues de asimilar gran cantidad de informacion al respecto, acerte a pensar que era problema de que el hardware estaba pasando totalmente de los settings de latencia que la BIOS asignaba al PCI.

Hay un programa que se llama Powerstrip que todos conocereis, para fijar la latencia del PCI con el PowerStrip arrancado solo teneis que uncheck, es decir quitar la señal de la casilla Diagnostic Report y asignar estos valores:

80-Video, 32-LAN, & 64-Audio

Asunto concluido en mi caso con el Splinter Cell y con todos los juegos en gral. Siempre mi sonido en Windows ha sido excelente, al igual que con Winamp, etc....

Suerte

H

SkiNeT

Pero desde luego como te digo yo también se kitan los "chaskidos" ..
H k placa tienes tu la nf7s 2.0 no?

ach3chin0

Entre otras muchas Skinet.

La cosa es que esos glitches (chasquidos) aparecen en juegos concretos y en determinadas NFORCE, por eso creo que debe de ser cosa de las latencias PCI

Hay mucha historia con el tema de las latencias, recuerdas el famoso 686bug del kt133a?¿

Pues era eso justamente.

Ve contandonos, IO he expuesto mi problema como me surgio en su dia. De todos modos si a ti se te ha corregido ese problema solo trasteando con DirectX adelante.

H

SkiNeT

Si que es curioso lo de los chaskidos, yo me bajé los drivers 2.41 de nvidia ( los que retiraron xD ) y con esos si se arreglaba lo del sonido.
Si k es verdad que la Nf7s es muy buena placa, pero con estos de Nvidia, la verdad es que Abit la ha cagao.

ach3chin0

pero con estos de Nvidia, la verdad es que Abit la ha cagao.

Cuentame

H

ach3chin0

McBein rulas con XP no ?¿

SkiNeT

Pues me refiero a sacar unos drivers y al de una semana tener que retirarlos porque dan fallos. Y a ABiT también le pongo fallos porque aunque la rev 2.0 sea muy buena, hay que tener en cuenta que antes saco la 1.1 y la 1.2 las cuales dejaban mucho que desear. Fijate que yo la 1.2 la tuve que cambiar por un fallo de corrupción de bios, que al flasear la bios se me quedo el ordenador clavao y ya no hubo manera de arreglarlo.

Por eso digo lo de Nvidia, y también por sus controladores para Ide los 2.03 daban poco rendimiento y había que dejarlos los que te venía el Windows...

SkiNeT

Y no solo los 2.41 los retiraron, los 2.42 me parece que también ..

ach3chin0

Razon llevas en las revisiones 1.0, 1.1, 1.2, he tenido todas y me han dado tremendos quebraderos de cabeza.

[En construccion]

M

si rulo en XP si.

ach3chin0

Mirate la nueva entrega de la guia:

Configuracion de BIOS en NF7s

;) Va por ti hermano McBein

H

LOc0

Ufff. Por DIos que este thread no se vaya lejos. Lo llevo esperando hace muchoo tiempo.

Veréis. Yo he tenido EPOX 8RDA+, ABIT NF7-S v1.2 y ahora tengo ABIT NF7-S v 2.0 y con todas he experimentado CHASQUIDOS en el sonido. COn la ABit de ahora es mucho menor, vale, pero sigo teniendo problemas que no he conseguido arreglar (y creedme que he probado de TODO).

Básicamente con determinados sonidos (jachondo, eh?) empieza a distorsionar que da gusto. Me pasa con toda la música de OFF-Spring (no, no está mal pasada porque la he probado con el CD original de audio y sigue pasando) y con ciertas canciones de Tierra Santa (En concreto con indomable) Llegado un punto se empieza a distorsionar y luego continua bien hasta que llega otro sonido "problemático". Suelen ser sonidos "fuertes" (no podría catalogarlos como bajos o agudos, porque me pasa con ambos).

Los juegos sin problemas y los DIV-X, mientras no se salgan del patrón de sonidos "no problemáticos" van perfectos.

Tengo instalados los 2.03 en win2k+SP3 y el directx9 SI toqueteo lo de la aceleración del dxdiag, en el CS el sonido se me oye ATRASADO y no hay forma humana de solucionarlo. Y si bajo los controles de audio, tengo que subir los altavoces y el siseo que meten NO MOLA NADA.

¿Alguien puede darme una explicación convincente de qué coj**** le pasa al SoundStorm?

Salu2 y perdonad este tochazo, pero tenía que desahogarme :D

SkiNeT

Por pasos:

  1. Bajate los 2.45 y aver k tal ..
  2. Con lo del Dxdiag dices k el sonido del CS se oye atrasao? um.. has probado todas las configuraciones que el Dxdiag>Sonido te pone? Te sigue yendo mal?

Salu2 y aver k tal ..

SkiNeT

Exactamente es esto lo que tienes que hacer:
Ejecuta "dxdiag", ve a la pestaña "Sonido", y baja el "Nivel de aceleración de sonido de hardware" de "Aceleración Total" a "Aceleración Básica".

Tiene que ir FIJO

LOc0

Hola. Gracias por contestar. La verdda es que so ya lo probé (y lo he vuelto a probar ahora) y no lo soluciona.

Salu2

ach3chin0

Loco; Has leido la FAQ de Configuracion de BIOS de NF7s ?¿

Revisatela. Ojo con el PCI Latency 64.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=5

H

LOc0

ach3chin0:

Lo que comentas es posible que sea la causa. Lamentablemente estoy con el emule y me va bien así que cuando termine de bajar lo que tengo en cola comprobaré qué valor tengo en el PCi Latency. De todos modos, ¿cuál es el valor más "estable" a fin de evitar los chasquidos? Por cierto, ¿qué controla esta variable y qué efecto tendría en el equipo su manipulación?

Salu2

PD: Por cierto, tengo desactivado el APIC MODE, porque tuve problmas con el sonido en el CS (se degradaba a los 10 minutos de estar jugando). ¿Lo activo? ¿Es importante? Creo que es para poder configurar un número elevado de IRQs pero tp toy muy seguro de su función...

ach3chin0

Trastea con el PCI Latency, primero en BIOS , despues con el PowerStrip

Ve contandome. Esos problemas de sonido ocurren con determinadas NF7s.

H

Usuarios habituales