Soy un incompetente 2.0

J0d3r

Hola a todos otra vez :)
ya he conseguido que me arranque el pc, como explicaba en el ultimo post del otro thread.
He comprado la memoria que encesitaba para ir rulando (ddr400) y he arrancado el pc
Solo entrar pone: floppy disks fails.
he entrado en la bios he configurado el fsb del sistema (que venia cono 100) y he salvado y salido.
el problema ahora es que al ir a entrar en windows me aparece una pantallita azul en la que pone que windows no se ha iniciado porque hay un error en el disco duro y no quiere dañar al sistema, que mire a ver si el HD esta bien y libre de virus.
El problema es que el HD seguramente no este bien, ni libre de virus, pero no se como formatearlo si no puedo acceder a windows.
que podria hacer?
saludos y muchas gracias una vez mas, estoy muy agradecido a la comunidad de HW de media vida.net :)

Maniac

Mete el cd del disco de winxp en tu cd-rom, entra en la bios y dile que arranque desde el mismo (First Boot -> CD-Rom), salva y sal de bios

Al iniciar te aparecerá un mensaje por si quieres arrancar desde el cd, pulsas una tecla cualquiera y entras en el menú de instalación de winxp, cuando te pregunte por instalarlo le dices formatear una partición, formateas tu disco duro en formato NTFS (no uses el ntfs rápido) después de formatearlo (tarda un ratito) le dices de instalar en esa partición que has formateado y a esperar la instalación

Otra cosa que puedes hacer si tienes varias particiones y quieres eliminarlas es decirle a windows que las elimine todas una por una, y luego le das a Crear partición y creas una nueva, la formateas con ntfs rápido y a instalar

Un saludo

J0d3r

muchas gracias voy a probarlo

J0d3r

de first boot device ya he puesto el cd rom, he metido el cd de windows xp y he reiniciado, me sale la pantallita de que windows no se inicio correctamente y que seleccione el modo de windows, y se vuelve a quedar colgado :S
EDITADO: al iniciar el pc, en el menu donde puedes seleccionar entrar en la bios me aparece un mensaje: secondary ide channel no 80 conductor cable installed.
el secondary master es el hd, uhm tiene algo que ver con el error¿, pillare el cable del HD y lo pondre de primary master y se lo cambiare por otro que tengo por aqui a ver si es que esta jodido :S

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • Maniac