SpeedStep y Temperaturas

MaNuL0

Buenas noches, lo primero comentar que son dos dudas y no la relacion del speedstep con la temperatura del equipo.

Ayer actualice el equipo que tenia y monte una Asus P8P67 + Intel 2600k. El caso es que cuando voy a la BIOS y miro las temperaturas me pone que el procesador esta a 40º-45º haciendo variaciones de 2º o 3º cada pocos segundos y la placa a 25º. Si miro las temperaturas con cualquier software desde windows el procesador me lo pone a 30º coincidiendo todos los programas entre si (aida, cpuid hw monitor, everest que es lo mismo que aida pero por probar con mas versiones) mientras que la temperatura de la placa base si que coincide con la que marca la BIOS.

Pues bien procedo desmontar y montar el disipador y procesador y aplicarle de nuevo la pasta termina y tal por si acaso y la cosa sigue igual. Asi que os pregunto. ¿de que temperatura me fio, de la de la BIOS o de la que obtengo en windows? Las temperaturas que veo en windows parecen mas normales en cuanto a la variacion pues no pegan esos saltos de 2º o 3º asi cada poco pero bueno yo pregunto por si acaso para saber vuestras opiniones.

El otro tema del speedstep, antes tenia un i3 y con desactivarlo en placa ya se quedaba a velocidad fija los nucleos pero ahora he cambiado la opcion esa y no hay manera. He probado a desactivar el Turbo boost y el C1E y poniendo en las opciones de energia de windows el estado minimo del procesador 100% pero nada, pasa de mi. Me gustaria saber si hay forma de dejarlo en velocidad fija a los 3,4GHz que viene el procesador, si me pase por alto alguna opcion o algo. Esta duda realmente me da igual porque con el i3 por lo menos funcionaba igual teniendo esto activado que sin tenerlo asi que seria mas bien por el tema de saber como se hace.

Bueno creo que nada mas, espero haberme explicado correctamente. Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo-

Usuarios habituales

  • MaNuL0