SSD como primario

Kb

Buenas, estaba viendo que lo siguiente que le vendría bien a mi pc sería un ssd como disco de sistema (windows 8)

ahora la pregunta clave... hay alguna forma de hacer que el nuevo SSD sea el primario sin tener que instalar windows?

una especie de clonado de mi actual disco C al nuevo disco ssd que meta o similar?

o toca quitar el C actual, meter el nuevo SSD y hacer instalación limpia?

gracias!

(mi SO actual ya es windows 8, por si eso ayuda)

Nihilus

puedes hacer una imagen del hdd con acronis por ejemplo y clonar el ssd con ella.

kadettero

#1 Claro, teniendo en cuenta que el otro hdd sea del mismo tamaño o menor que el nuevo ssd...

B

#1 Yo estoy encantado con mi ssd 128 como primario, la única pega es que siempre queremos más y acabaras queriendo poner los juegos en el XD.
Yo tengo un par de ellos instalados en el ssd uno independiente de steam y el otro de steam, me fue muy util una herramienta que se llama steam mover, te permite tener en otro disco la carpeta steam y mover un juego en concreto al ssd.

Ahora que están más baratos te recomiendo uno de 256 gb, el mio es un crucial m4 y muy bien.

1 respuesta
Kb

#4 acabo de pillar el de samsung 840 de 256

creo que samsung viene con una aplicación para pasar el SO al ssd

meteré el SO, office y un juego de steam

hace falta el steam mover? creo que ahora steam te deja escoger dónde instalar el juego, siempre que tengas una carpeta que se llame steam en ese hd

glolg

#1 Si que puedes, lo que te recomiendo una instalación limpia. Registros y temporales limpios. Así tienes en cuenta los 4 pasitos que has de hacer para optimizar la SSD a nivel de registros de escritura y lectura

1 respuesta
Kb

#6 pereza enorme instalar windows 8, pero creo que tienes razón... pasé del 7 al 8 actualizando

que pasos serían he visto que hay que quitar opciones en alguna guía, pero hay tantas...

#8 gracias, a ver que tal anda esto...

2 respuestas
EiNh4nDeR

#7 A mí me vino bien esta guía:
http://www.overclock.net/t/1156654/seans-windows-7-install-optimization-guide-for-ssds-hdds

2 respuestas
glolg

#7 Lo importante es el TRIM y la indexación. Si buscas optimizar SSD en windows 7, tienes mil y una guías muy facilitas, sino lo de #8 sirve.

1 respuesta
Kb

#9 si, no sabía lo que era el trim y veo que es el sistema de ver los archivos que se han borrado y demás...

me he ido a la de windows 8 http://www.overclock.net/t/1240779/seans-windows-8-install-optimization-guide-for-ssds-hdds

no se si variará algo, miraré las dos a ver que diferencias hay

a ver si mañana me llega y puedo empezar a hacerlo bien, también tengo placa y micro nuevo, así que será un día de optimizar muchas cosas.

me dan miedo los ssd, a ver que tal acaba la cosa xD

1 respuesta
glolg

#10 no tiene misterio, ya verás en cuanto lo tengas en marcha pasará de darte miedo a darte placer. Yo tengo un agility de OCZ y vaya lujo. Lo que más tarda en cargar es el setup de la BIOS (imagínate).

Aidanciyo

YO hice un raid0 con 2 ssd de 128gb y asi puedo meter juegos y so juntos.

StonyK

Hola a todos iba en busca de un M4 o Samsung 840 de 120Gb y me han recomendado este en la tienda física donde quiero realizar la compra, como lo veis en comparación con los dos anteriores? algun feedback o opinión de este Sandisk extreme?

http://www.pccomponentes.com/sandisk_extreme_120gb_ssd_sata3.html

El uso va a ser juegos y programas CAD.

Usuarios habituales