SSD se desconecta al meterle un nuevo SSD M.2

achenese

Necesito que alguien me digas que leches está pasando. Me he comprado un SSD M.2 y cuando lo instalo en mi placa (una MSI Z170-A PRO) me deja de reconocer SSD por SATA que tengo con el sistema operativo, entonces al encender pues me dice que no detecta ningún disco con sistema operativo, de hecho algunos discos si me los detecta y he intentado iniciar con todos por si fuese alguno de ellos el SSD pero nada.

Si lo quito, lo vuelve a reconocer y se enciende normal.

¿Alguien me puede echar una mano? Formatear no lo veo como una opción pero me gustaría saber si se puede solucionar o si directamente lo devuelvo.

Gracias!

pantocreitor

Mírate el manual que depende de la placa te puede apagar satas o líneas pci

1 1 respuesta
Krosita

Hay que leerse el manual de la placa base, uno de los problemas de los M2 es que para poder usarlos hay que desactivar otros puertos.

achenese

#2 El manual del disco que he comprado el de la placa? En caso de apagar SATAS, los apaga todos o solo algunos?

Ivan007valla

Cuando conectas un SSD M2 suelen compartir la línea con los puertos.

Conecta el disco SATA a otro puerto que no sea de esa línea y solucionado, en el manual te especifica a qué línea corresponden las ranuras M2.

1 respuesta
achenese

#5 gracias! Pues ahora me miraré el manual y veré en que puerto puedo conectar el SSD

1
20 días después
K

Sí, este es un problema común al conectar el SSD M2. Ya te han dado consejos sobre puertos. Recuerde apagar la alimentación de su PC. Si de repente resulta que las particiones en el disco están dañadas, puede usar Rekuva o Partition Recovery para restaurarlas. Pero esto es muy raro. ¿Qué empresa tienes un SSD?

Usuarios habituales